Ayuda, me siento timado

hola mirar yo compre en julio del año pasado mi ordenador el cual tiene 3 años de garantia, para mas informacion lo compre en upi. Hasta ahi todo bien, pero el otro dia el pc se rompio, lo llevo mi madre pq yo estaba de viaje y no sabeis la sorpresa q me he llevado al volver y ver el pc reparado pero con una placa base con bastantes menos puertos q la q tenia yo antes. He perdido 2 puertos usb 2.0, 1 firewire (o como se escriba xD) y encima la placa no me la reconoce ningun programa, asi q no puedo saber q modelo es ni nada. Al ver esto llamo a la tienda y me dicen q ha sido un error y q llame en 30min para hablar con el tecnico y concertar una cita para q me la cambiasen, pero al hablar con el tecnico este me dice q han tenido problemas con el fabricante de la placa anterior y q me ponen esa o nada y q al el le da igual q haya perdido puertos pq segun dice el tiene las mismas caracteristicas y q si quiero mas puertos q me compre un ladron.


a alguien q le haya pasado algo similar q me diga lo q tengo q hacer para denunciarlos o hacer una reclamacion


gracias y salu2
yo creo que lo mejor es que vays a al tienday hables con el encargado .Si aun asi no te lo solucionan pos una hojas de reclamaciones o te vas directamente a consumo.
Pues es muy facil, como imagino que tendras la factura todavia en esta debe de estar impreso el contrato y el tipo de garantia que tiene. Te lo lees, y si en algun sitio pone "las piezas o componentes que se sustituyan por garantia deben de ser de las mismas caracteristicas o superiores" pues te coges se lo enseñas al tecnico y le dices que te monta una placa con los mismos puertos, pci, etc... que la que tenias antes o tranquilamente te vas a la ocu o como se llama (la asociacion de consumidores) y ahi pones una denuncia (esto les jode bastante, pero asi veran que vas en serio). No obstante siempre hay un encargado de tienda con el que poder hablar sobre el tema, ya que hablando se entiende la gente.

Un saludo.
es ver ke plaka te han puesto, porke lo mismo es mejor ke la anterior y no has salido tan mal paradao... aunke tenga menos usbs... sino kreo ke estan en la obligacion d eponerte una plaka igual o mejor.... ke para eso esta la ley de garantias.... (si tu pc es de septiembre del año pasado o mas nuevo)

salu2
Se me ocurre que lo primero es que te asegures de tener en tu poder alguna forma de demostrar las características de tu antigua placa, mira en la factura de compra a ver si viene el modelo.

El siguiente paso es hablarlo con el técnico y el comercial tranquilamente.

Si por las buenas no la cambian, vamos a pasar a las malas. Pídeles una hoja de reclamaciones, que están obligados a tener. Te sientas, redactas el problema en la hoja (detalla exactamente lo que necesitas para que el tema quede zanjado, en tu caso, una placa de las características que sean), firmas y les das una copia a ellos. Dos copias te las quedas tú.

A partir de ese momento tienen diez días para atender tu reclamación. Si transcurrido ese tiempo no te han solucionado el problema, entregas la hoja en consumo. Pero la mayoría de las veces, no llegarás ni a eso, te lo solucionan antes de que pueda llegar la reclamación a ninguna parte.

Cada ayuntamiento tiene una oficina municipal del consumidor. Busca el teléfono, llama e infórmate, a mí me han resuelto algunas dudas sin tener que ir.

También hay teléfonos gratuitos de atención al consumidor, la Junta de Andalucía tiene uno, por ejemplo. Te asesoran gratis y sin salir de casa.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Lo de la hoja+ocu,siempre funciona,yo en una tienda de telefonica iba a cambiar un movil,antes de que pasaran los 10 dias de prueba por que no me gustaba,total que me fui de vacaciones y llege el dia 11,y la tia decia que los domingos contaba,y que yo sepa la tienda esta cerrada esos dias.Así hoja de reclamciones...y a los dos minutos,me dijo que habia un error en el ordenador y me lo cambio.
yo tengo una hoja con su sello en la q detallan pieza a pieza lo q tenia el ordenador, y por supuesto ahi aparece la marca y el modelo de mi antigua placa base. con eso sera suficiente no¿¿¿¿

ademas me acabo de dar cuenta de q los usb q tengo son 1.1 y no 2.0 como los q tenia asi q estoy de humor [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

y encima me sigue siendo imposible saber la marca y modelo de la placa nueva

esta tarde ire a la tienda a hablar cara a cara pq por telefono no es lo mismo


salu2 y gracias


edito por una gran falta de ortografia [decaio]
Pues te plantas ahi, y les exiges una placa igual a la que tenias. Si no te la dan, tienes dos opciones para joderles, la forma legal y la ilegal...
Que putos jetas. Tu tranquilo que teniendo todos los documentos tienes las de ganar. Plantate en la tienda y le explicas lo que hay de buen rollo., Si pasan de ti, le pides una hoja de reclamaciones, que yo he currado en lo mismo y cuando se pide una hoja de reclamaciones se cagan por lo que pueda pasar. Sin duda te han dao algo peor a lo que tenias (de usb 2.0 a 1.1) asi que reclama que estas en tu derecho y te tienen que dar lo que pagaste en su dia.

saludos
Les dices que o te ponen una con las mismas caracteristicas o que te vayan dando ua hoja de reclamación, además diles que vas a ir todos los dias hasta que te pongan una de las mismas caracteristicas y cada dia que no te lo hagan les pondras una hoja de reclamación.

Si te la niegan o dicen que no tienen debes llamar a la policia loca y que levante acta y denuncia del hecho.

Además te vas un dia a la OCU, consumo, y les cuentas tu casao y que te asesoren de la mejor forma para denunciar.
un consejo, cuando te cambien la placa pideles su correspondiente cd, a mi me cambiaron la placa no me dieron el cd y como era un modelo superior a la mia porque no tenian el q tenia yo, todo lo nuevo no lo puedo usar (lease ethernet integrada en placa por ejemplo)
WaKKo escribió:un consejo, cuando te cambien la placa pideles su correspondiente cd, a mi me cambiaron la placa no me dieron el cd y como era un modelo superior a la mia porque no tenian el q tenia yo, todo lo nuevo no lo puedo usar (lease ethernet integrada en placa por ejemplo)


Y porque no te bajas los drivers de internet?
ahora ke pienso a ke si el pc es del año pasado no tendran plakas iguales ni de koña porke no se fabrikaran... entonces han ditxo tengo una parecida ke aguanta ese mikro y te la han kolokado... porke sino igual tienen ke ponerte plaka,mikro y memoria nuevos....

insisteles ke estas en tu derecho y pideles drivers y el manual de la plaka nueva

salu2
en la tienda no le dijeron a mi madre q le habian cambiado, pero si q le dieron el manual y los drivers, en los cuales no aparece ni la marca ni nada


la cosa es q me han dado una mierda de placa [+furioso] [+furioso] y encima me dicen q si quiero mas puertos q me compre un ladron y lo mejor de todo es q son usb 1.1 y yo tenia 2.0 asi q no voy a quedarme de brazos cruzados, ahora mismo salgo para la tienda para hablar con el encargado a ver q me dice


salu2
ya contaras....

un consejo.... empieza siempre a buenas..

salu2
weno parece q despues de estar discutiendo 30min me van a cambiar la placa, por la misma q tenia antes Oooh XD, esperemos q cumplan y sino ya vere de hacer un reclamacion ¬_¬ .



gracias a to2 y salu2 [ok]
15 respuestas