[Ayuda] Me saltan los plomos/diferencial cada vez que me ducho con agua caliente

[Ayuda] Me saltan los plomos/diferencial cada vez que me ducho con agua caliente no se si será problema de la caldera o que debo hacer si no hay solución llamaré

¿qué me recomendaís hacer? ¿os ha pasado alguna vez?
Tienes un termo eléctrico? Si es así probablemente sea la resistencia.
strumer escribió:Tienes un termo eléctrico? Si es así probablemente sea la resistencia.

Si, es electríco ¿que debería cambiarse? ¿está quemada? ¿es facil de hacer?
Pueden pasar dos cosas:

1-La resistencia del termo está averiada y hace corto corcuito al activarse. Deberias cambiarla y dependiendo del tipo puede llevar bastante historia.

2-Hay una fuga en las conexiones de agua del termo (o cerca) y al abrir el agua esta se filtra hasta la resistencia o algun contacto electrico haciendo que salte la luz.

Yo apostaria por la segunda, pero es facil de averiguar viendo cuando salte si hay algo mojado o no.

Saludos
A eso eso no puedo responderte. A mi me paso no hace e mucho y todas las personas a las que consulté me dijeron lo mismo. No me entiendo mucho de esto pero me comentaron que hay termos que llevan la resistencia sumergida y otros que no. Los que la llevan sumergida que era mi caso me recomendaron cambiar el termo ya que era muy probable que al volverlo a montar pudiese tener pérdida de agua y y como ya era viejo lo cambié. Los que la tenían blindada me dijeron que era más fácil cambiar sólo la resistencia.
De todos modos seguro que hay alguien aquí que entienda de esto y puede ayudarte mejor que yo .
vale le echaré un ojo muchas gracias!
Tema de resistencia seguro
eE la resistencia que esta mala. Cuando te duchas se enfria el agua del interior del termo y entonces la resistencia empieza a funcionar para calentar el agua, pero al estar esta mala, deriba a tierra y por eso te salta el diferencial. Mi consejo, pon un termo nuevo, no creo que te salga a cuenta comprar una resistencia nueva + mano de obra.

Aunque te haya saltado el diferencial, no te la juegues y descanecta el termo cada vez que te duches.

Saludos
Te pasa ahora de repente? cuanta luz tienes contratada? a ver si cuando se enciende el calentador se pasa y por eso salta...
Coincido con el resto, casi seguro que te lo esta provocando la resistencia del termo el problema ;)
Cambia el termo, te saldra mas rentable a la larga.
Yo diría que tiene un poro.Lo que haría,seria desenchufarlo y quitar la tapa de abajo,la que es de plástico.Si hay agua y oxido,es el termo reventado.Donde vivo,suelen durar unos cinco años si no se cambia el ánodo.Si es un Fagor/Edesa,aun duran menos.
11 respuestas