Ayuda: Me la han pegado con mi gato!!!

Demagogia no es decirte lo que te han dicho, si no justificar un acto de dudosa etica moral con otro similar.

Dejando de lado la moralina, que sepa, el cruce tanto para gatos como para perros es mucho mas sano, ya que gran parte de los animales de pedigree estan tan cerca geneticamente que al final solo logras animales mas propensos a enfermar.

Asi que yo al menos no lo haria por motivos de salud, tanto del animal como de bolsillo y por terminar con el negocio de la venta de animales, ademas de ayudar a los que estan abandonados, que hoy dia ya son demasiados.

En cuanto a lo de la tienda, que es lo que preguntabas, lo primero que hay que hacer en estos casos es poner la denuncia en comisaria. Ya has ido a una asociacion, asi que solo me queda decirte que pruebes tambien en la oficina del consumidor.
trepaydura escribió:Xanful, tu ironia la entiendo, pero parece que primero, el que no entiendes eres tu que con lo de los niños no estaba justificando nada, si no que estaba ironizando y haciendo demagogia al igual que la estaba haciendo Glamdirg o tu mismo, y que segundo no tengo por que justificarte nada, mas que nada por que por si no te has leido mi primer comentario, este post era para ver si alguien me podia echar una mano con un problema, no para debatir sobre la moralidad de mis actos (joder, comprar un animal, menudo delito)... coño, que pareceis la santa inquisicion!!!


Si a eso me referia a que no tienes que justificar nada, yo al leerte me he acordado de la señor del cocker y ya de paso pues te he dado mi opinion :P , que si no esto se convierte en la web de todoexpertos.

PD - Lars_ur yo soy vegano, no como ni carne ni huevos ni leche.
Para mi hay una principal diferencia entre comprar un DVD, por ejemplo y un gato, el gato esta VIVO y si, vivimos en una sociedad de consumo pero el consumismo nunca debería de existir si de lo que estamos hablando es de vidas.
xanful, ya que estamos en offtopic, tu como vegano, no consideras que haces daño a los vegetales y a las plantas??

quiero decir, al fin y al cabo ellos tambien son seres vivos..
Pero como los vegetales no tienen un sistema nervioso como el de los animales, se supone que ni sienten ni padecen.... al menos esa es la justificacion que le dan los veganos.... aunque por otro lado, si el veganismo se basa en el especismo... no seria una forma de infravalorar a las especies del reino vegetal?? en fin se me va la olla ya despues de lo que ha pasado con este hilo...
creo que la justificacion de un vegano a alguien que pregunta eso es la que te he dado yo antes de la demagogia.. el acto de matar una planta no justifica que mates animales [sonrisa]

A lo que yo digo, yo al menos soy constante: no discrimino entre seres X-D
Solo puedo decir una cosa, no comparto la idea de comprar animales en las tiendas,porque a diferencia de unas bambas, estos sienten y no se merecen estar metidos en jaulas.

Pero cada uno, que haga lo que crea conveniente. Pero decirte que cuides de todas tus mascotas por igual, y que disfrutes de la compañia y los buenos momentos que te aportan y te van aportar.

Un saludo.
Pero ya que estamos, estas matando un ser vivo como es una planta... no? [risita]

Por otro lado, por que pagas por una planta pudiendo recogerla del campo? Eso es discriminacion!!!!

La historia es que todo depende de como se quiera ver... no? [pos eso]

P.D. se me sigue yendo la pelota....
xanful escribió:
Si a eso me referia a que no tienes que justificar nada, yo al leerte me he acordado de la señor del cocker y ya de paso pues te he dado mi opinion :P , que si no esto se convierte en la web de todoexpertos.

PD - Lars_ur yo soy vegano, no como ni carne ni huevos ni leche.
Para mi hay una principal diferencia entre comprar un DVD, por ejemplo y un gato, el gato esta VIVO y si, vivimos en una sociedad de consumo pero el consumismo nunca debería de existir si de lo que estamos hablando es de vidas.


eso es muy laudable,en serio,pero de un modo u otro tu tb participas en esa sociedad de consumo que juega con vidas humanas,ya sean comprando un gato,o un ordenador made in china montado por niños,porq supongo que tendras ordenador y mas aparatos tecnologicos,supongo que llevaras ropa y que no toda sera comprada a gente que la hacen ellos mismos etc etc

comprar una vida puede que no sea etico,si en vez de comprar ese gato hubiera cogido uno de la calle,que hubiera pasado con el que compro?se lo hubiera llevado otra persona,pero si no vendieran gatos quien se lo hubiera llevado a casa?probablemente nadie y hubiera acabo muerto,lo que quiero decir que ya sea ese gato de 500€ o uno de la calle,ahora tiene un hogar en vez de estar en la calle,en una perrera o muerto....o esq cambiarias la vida de ese gato por la de uno en adopcion?claro que no
si tuviesemos que sopesar cada accion que realizamos en un dia, moririamos antes de dar el primer paso. Afortunadamente hay grados y grados.

No creo que sea un demogagico asqueroso fomentador de guerras mundiales por no querer pegar un tiro a alguien o tratar de no resolver las cosas con las manos. Ya se que estoy pagando los impuestos de un estado que tiene ejercito y tal, pero bueno, lo que yo evite de hacer siempre ayuda..
Sin entrar en debates morales, cada uno opina como quiere.

Sólo me gustaría remarcar el falso exceso de moral que tienen algunos que se sienten capaces de menospreciar la actuación de alguien, incluso prejuzgar alegremente cuando él , posiblemente no lo sepa, actua de forma semejante.


Sin comentarios.
trepaydura escribió:Pero ya que estamos, estas matando un ser vivo como es una planta... no? [risita]

Por otro lado, por que pagas por una planta pudiendo recogerla del campo? Eso es discriminacion!!!!

La historia es que todo depende de como se quiera ver... no? [pos eso]

P.D. se me sigue yendo la pelota....


jejejeje.

A ver cada vegano, vegetariano,etc... tiene razones distintas para elegir esta alimentacion.

La mia es un tanto complicada pero resumiendo... como creo que el hombre es sólo un animal y no mataría a un hombre para comermelo ¿porque iva a hacer lo mismo con otro animal?, y ya ya se evolucion y demás pero a mi nunca me han gustado las cosas porque si, desde pequeño me enseñaron a cuestionar las cosas que son porque si, si creo que estan mal aunque tengan miles de años de tradición para mi no son correctas.

Creo que con mi respuesta anterior ya he explicado porque si como plantas. Si no tiene sentimiento para dentro :P

PD - Si, discrimino a las plantas lo tengo que reconocer :P a partir de ahora me comere todos los arbustos que encuentre [jaja]

PD2 - Para mi el consumismo es un tema aparte que nada tiene que ver con vidas como he dicho antes.
Bueno, es que creo que practicamente todos los veganos por definicion lo son por cuestiones eticas, en el caso de los vegetarianos si que hay mas variedad..

De todas formas si solo comes cosas sin sentimientos, te recomiendo que pruebes carne de psicópata [qmparto]

Harías mayor bien a al sociedad que dejándonos sin legumbres.
seryu escribió:De todas formas si solo comes cosas sin sentimientos, te recomiendo que pruebes carne de psicópata [qmparto]

Harías mayor bien a al sociedad que dejándonos sin legumbres.


o de algun que otro politico XD,y no doy nombres que entonces si que el tema del hilo se jode del todo XD
xanful escribió:
jejejeje.

A ver cada vegano, vegetariano,etc... tiene razones distintas para elegir esta alimentacion.

La mia es un tanto complicada pero resumiendo... como creo que el hombre es sólo un animal y no mataría a un hombre para comermelo ¿porque iva a hacer lo mismo con otro animal?, y ya ya se evolucion y demás pero a mi nunca me han gustado las cosas porque si, desde pequeño me enseñaron a cuestionar las cosas que son porque si, si creo que estan mal aunque tengan miles de años de tradición para mi no son correctas.

Creo que con mi respuesta anterior ya he explicado porque si como plantas. Si no tiene sentimiento para dentro :P

PD - Si, discrimino a las plantas lo tengo que reconocer :P a partir de ahora me comere todos los arbustos que encuentre [jaja]

PD2 - Para mi el consumismo es un tema aparte que nada tiene que ver con vidas como he dicho antes.


Entonces, si no te entiendo mal, el hecho en si es si lo matas para comertelo, no el hecho de comertelo en si?? Oooh Si los filetes te los dan perfectamente muertos!!!!

Y dando otra vuelta de tuerca, y ya que te lo cuestionas todo, por que das por hecho que una planta no tiene sentimientos?? Acaso te lo ha dicho alguna??? [poraki]

Ahora en serio, a lo que yo voy es que cada uno debera de hacer lo que crea conveniente sin que por ello cause ningun perjuicio a nadie, y volviendo al hilo, el hecho es que me compre un gato y me han estafado por lo que ahi si que hay perjuicio, y como pille al cabron del dueño me lo cargo, eso si, con una denuncia por delante!!
trepaydura escribió:
Entonces, si no te entiendo mal, el hecho en si es si lo matas para comertelo, no el hecho de comertelo en si?? Oooh Si los filetes te los dan perfectamente muertos!!!!

Y dando otra vuelta de tuerca, y ya que te lo cuestionas todo, por que das por hecho que una planta no tiene sentimientos?? Acaso te lo ha dicho alguna??? [poraki]


Si pero el filete viene de un animal que han matado por y para que tu comas.

Ya te lo han dicho antes, las plantas no tienen terminaciones nerviosas ;)

Es que los psicopatas no se dejan morder y dejate de politicos que seguro que me dan ardor de estomago luego [burla2]
xanful escribió:

Es que los psicopatas no se dejan morder y dejate de politicos que seguro que me dan ardor de estomago luego [burla2]


un poco de ardor por el bien comun XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
trepaydura escribió:Si, comparo churras con meRinas (se escribe meninas, paleto)


De toda la sarta de gilipolleces, me quedo con esta que me ha hecho reirme muchisimo:

En primer lugar: si, soy un paleto, mas concretamente de un rustico ( que no rural) pueblecito de la provincia de Cuenca

y Segundo lugar: para tu informacion (que veo que te hace falta muchisima), tanto las CHURRAS como las MERINA son dos RAZAS OVINAS, las Meninas eran estas:
Imagen
Y las pinto Velazquez.


Y como dirian en mi pueblo: "La mujer en la casa, el hombre en el campo, y el borrico a pastar", asi que hale, a pastar.
trepaydura escribió:tengo otro de "marca blanca"


Con todos mis respetos, es la frase mas patética y repugnante que he leido en mucho tiempo...

Espero que tú no seas de "marca blanca", si lo eres, no me contestes, solo hablo con gente importante.
matranco escribió:
Con todos mis respetos, es la frase mas patética y repugnante que he leido en mucho tiempo...


Pues debe ser que lees poco.

matranco escribió:Espero que tú no seas de "marca blanca", si lo eres, no me contestes, solo hablo con gente importante.


Quizás yo tampoco merezca responderte... quizás mi forma de expresarme tambien te moleste, chico importante. XD
Bueno voy a darle un giro a este tema y haber si te aclaro algo.

Yo tuve y tengo aun una situacion parecida, yo compre mi perro a un criador que resulto ser un intermediario, cosa que yo no sabia ya que el me dijo que se dedicaba a criar. En verdad despues me estado informando y si cria pero otras razas, pero tiene contactos con criadores de otras razas y te trae cualquier perro que le pidas.

El caso que a mi me han vendido y he pagado un perro con pedigree,
la verdad que me da igual tener un perro sin papeles ya que para mi es el mejor perro del mundo, pero me he pagado por algo que no me estan dando, por lo tanto o me dan el pedegree que corresponde o que me delvuelvan parte del dinero que pagué.
Tuve algun problema con la persona que se supone que tenia que tramitar el pedigree, asi que me estuve moviendo para poder solucionarlo.
Te hablo en el caso de los perros imagino que el mundo felino sera mas o menos igual, los temas de inscripciones y pedegree se llevan a traves de Asociaciones situadas en las diferentes provincias, aparte de una Asociacion General que es la que esta a un nivel superior.
En tu caso creo que deberias ponerte en contacto con la ASFE (Asociacion Felina Española)

Cosas que debes saber o hacer:

1.Saber si la camada ha sido inscrita al nacer, estos se suele hacer en los primeros 15 dias, se recibe un papel con los nombre e inscripcion en el LOE (Libro de Origenes Español) de los padres del cachorro, y tiene un espacio para colocarle la pegatina de identificacion del microchip.
En tu caso esto se encargaria la tienda.

2.Si desde tu provincia no te pueden dar este dato, ponte en contanto con la sociedad de mayor nivel, que a traves del numero de microchip te pueden dar esta informacion , ademas de saber si el pedegree de tu gato se esta tramitando

Un saludo y suerte

PD: Perdon por el tocho
Que mania teneis muchos con catalogar a la gente enseguida!!

Yo tambien estoy en contra de que se maltraten animales y tambien opino que seria mejor adoptar a un perro necesitado que comprar uno en una tienda pero no por eso tengo que opinar de los que los compran ni nadie tiene que opinar de mi porque se me antoje alguna raza en concreto porque me guste mucho y la compre en vez de adoptarla...

Es que ya parece que se pueda criticar hasta por respirar...

Que mas os dara a algunos lo que yo haga...si vosotros estais a favor de rescatar animales pues hacedlo,pero no por dar lecciones a los demas y ser mas guays.Hacedlo y punto.Podeis intentar concienciar a la gente pero es que algunos directamente descalifican como si se hubiese matado ya al perro solo por haberlo pagado...


Ah!! y que sepais que tambien me gustan los bonsai!!

Ahora seguro que me viene alguno con lo de lo malo que soy por no dejar crecer al arbol y atrofiarlo...
¿Y tanto rollo solo para el pedigree? Joer, si no te lo dan, vete a la tienda y lo pillas, que hay un montón, mira:

Imagen

[+risas]


Os puedo asegurar que no lo ha pillado para fardar, yo he visto al gato-peluche y anda que no me costó sacarle lo que le había costado. Alguien que lo compra para fardar lo primero que te dice es "¿Has visto mis 500 euros.. digo... mi gato? Pues vale 500 euros."
Increible...no puedo creer como ha terminado este hilo y que aún ande dando vueltas...

Pides ayuda por una estafa y acabamos hablando del veganismo y las implicaciones filosóficas de comer vegetales...


EOL IS DIFFERENT!!!! [Ooooo]
Pos si, la verdad egke el hilo desbario demasiado... yo al final ya me lo tomaba a coña....

Actualizo. El pedigri esta casi imposible de conseguir, o consigo saber quien fue el criador y darle de ostias hasta que me haga el puto pedigri (dudo que jamas pueda llegar a saber quien es....) o intento moverlo para que lo hagan novicio, es decir, que 2 jueces determinen que si es pura raza y a partir de ahi sera el primer gato de una linea nueva, pero hasta la 4 o 5 generacion no saldrian gatos con pedigri de verdad.

El pedigri, visto lo visto, me puedo ir olvidando de el, tampoco es que me importe mucho, ya que mi principal motivacion cuando cogi el gato fue como compañero de piso, no como criador, ni para exposiciones, ni mucho menos como objeto-florero como unos cuantos energumenos han ido soltando por ahi (sin conocerme...)

Eso si voy a por el cabron que me lo vendio hasta donde pueda llegar, 1º por haberme timado, 2º pa que se le quiten las ganas de seguir timando y de seguir especulando con los animales. Por lo que me he informado, no he sido el unico que le han timado, y por lo visto, los perros los traia de paises del este, espero que mi gato no haya tenido que sufrir nada parecido antes de que le cogiera yo....

Ya os ire informando con lo que vaya pasando.

Gracias a tod@s por la ayuda.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo del pedigree el estado que para otras cosas tanto gusta de hacer de padre, hace años que deberia haber ilegalizado el sistema de pedigree y la venta de animales. Asi acabarian con tanto trafico de animales que hay actualmente.

En tu caso, buscastes un animal de pedigree, pero te olvidastes de lo realmente importante, buscar un vendedor con pedigree.
Ya, pero eso ahora no resuelve nada...

Por cierto, lo del pedigree, no es algo que que sea made in spain precisamente, ni tampoco es nada nuevo, ni a priori es nada malo, lo malo es la gente que trafica con animales, o los explota, pero de trafico y explotacion de animales, personas o cosas, hay muchos casos, y la mayoria de los que me han dado caña por comprar un gato con pedigree, se olvidan que voluntaria o involuntariamente, con el consumo de ciertas cosas, tambien han ayudado a algun traficante/explotador, como el ejemplo que ponia del niño chino que cose zapatillas... o similares...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ahora lo unico que te queda es haber aprendido la leccion de la peor forma posible :-(
Siguiendo con la curiosidad, que ya se sabe, mato al... [chulito]

¿Qué tiempo tiene tú gato?Yo tengo un macho a punto de cumplir 2 añitos (Ares) y 1 hembra de año y 4 meses (Isis) X-D
El gato ahora tiene 1 año y medio mas o menos... es de agosto del 2006, el otro es de enero del 2007, y ahi estan, mas monos!! jejeje

Edito: Añado unas fotos de los gaturros!!!

Imagen

Imagen
Joder con la historia del gato.....

trepaydura estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y felicitarte por tener un bicho tan wappo.
Joer como esta la gente aqui, no creo que se haya comprado el gato para adornar y mas cuando ya ha dicho que le mola y quiere tener un compañero.

Y sobre el pedigri (o como se escriba) si yo compro algo como una TV y me dicen que tiene TDT pero voy a mi casa y compruebo que no tiene es una estafa, sea una animal o no.

Yo al menos te apoyo mola tu gato, aunque yo soy mas samaritano y cojo a los animales abandonados si me es posible.

Saludos.
Que guapos son los 2,je,je...además parece que se llevan de puta madre!!!!


Bueno, mucha suerte con lo del pedigree...como dices que lo ves muy negro, ¿por que no intentáis una denuncia conjunta con los estafados que conoces?


A ver si, por lo menos, al desgraciado ese se le quitan las ganas de traficar con animales (eso que has contado de los perros...¿tú has visto en que condiciones los tienen en los países del este?)...

Hay que ser un desalmado hijo de puta para hacer eso [lapota]
A ver si les puedo sacar unas fotos actualizadas que Beren (el blanco) esta enorme!!!!

Yo voy palante con la denuncia y hasta donde pueda llegar, os ire comentando segun vayan pasando cosas!!!
Voy a reflotar el hilo un poco.

Yo he estado en la misma situacion que alguno de vosotros, siempre he pensado que un animal no tiene precio.
Hace dos años murio mi gatita con 19 añazos, la recogi de la calle y sin ser de raza seguramente nunca tenga un animalito tan bueno como ella.

Ahora quiero tener otro gato, y concretamente quiero un Azul Ruso.Porque me gusta, me apetece que sea uno asi y punto.No creo que tenga nada que ver con vacilar del animal en cuestion, siempre me ha gustado y ya esta.He intentado adoptar alguno de estos pero me ha sido imposible, al ser de raza por webos hay que pagar.

El pedigree debes reclamarlo principalmente porque has pagado por él, si no seguramente te habria costado menos.

Y despues porque en caso de que quieras tener gatitos y quieres que sean de la misma raza, tienes que tener pedigree, de lo contrario no puedes estar seguro de que los cachorros lo sean, independientemente de que vayas a venderlos o a regalarlos, que no todo tiene que ser negocio.

El mio lo he conseguido de un criador y he pagado mas por ser asi, me han ofrecido varios mas baratos, pero no sabia de donde venian ni si las madres en vez de ser gatas son fabricas de dinero.

Cuando me lo entreguen os pondre fotitos.

Salu2
trepaydura escribió:El gato ahora tiene 1 año y medio mas o menos... es de agosto del 2006, el otro es de enero del 2007, y ahi estan, mas monos!! jejeje

Edito: Añado unas fotos de los gaturros!!!

Imagen

Imagen


[tadoramo]

Aunque como mi gato siames/angora ninguno xDD

Salu2
redribbon escribió:Ahora quiero tener otro gato, y concretamente quiero un Azul Ruso.Porque me gusta, me apetece que sea uno asi y punto.No creo que tenga nada que ver con vacilar del animal en cuestion, siempre me ha gustado y ya esta.He intentado adoptar alguno de estos pero me ha sido imposible, al ser de raza por webos hay que pagar.

El pedigree debes reclamarlo principalmente porque has pagado por él, si no seguramente te habria costado menos.
Coño, por fin uno que dice algo interesante XD, la cuestión es que no quereis un gato, sino un 'Azul ruso' o un 'British Shorthair' o el que sea. Es así de simple.

Yo había entrado en el hilo para ver qué pasaba, y he visto como Glamdirg (la verdad tío, por lo que te he leído me pareces buena gente -me quedé flipado con lo de las defenestraciones de tu colegio-., no me esperaba que te crisparas tanto) y la gran mayoría me han resultado bastante 'estúpidos' (lo digo entre comillas porque no me refiero al insulto), no entiendo cómo podeis salir por la tangente sin aportar nada y encima prejuzgar, insultar y acusar al chaval... Ya que tanto valorais la vida, supongo que estareis en contra de tener hijos biológicos, cuando hay niños muriéndose de hambre (no hace falta que salteis diciendo que sí habeis adoptado o que cómo se me ocurre salir por aquí, simplemente es un ejemplo -más certero en mi opinión- de la demagogia que haceis algunos).

Tú imaginate en cualquier hilo de 'Se me ha jodido la 360' respondiese el 50% (en este caso más) 'Comprate la PS3'...

O en un hilo de 'me han estafado' le dijeseis 'Eso te pasa por querer comprar barato'...

O un hilo de amoríos típicos del rincón en plan 'Mi novia me la está pegando con otro'... respondieseis: 'Hazte gay, las mujeres blablabla...'

Pillais el concepto, no?
----------


Volviendo al tema en cuestión:

Como te han dicho unos pocos, intenta juntar todas las denuncias contra la persona y la empresa en una única. Del pedigree no creo que lo puedas conseguir del 'simpático vendedor', pero probablemente el dinero correspondiente sí podría devolvértelo, digo yo.

Suerte con tus gatos, tío, son muy monos (mi gata más, pero buenoXD)
Creo que os habeis pasado un tanto con trepaydura. Sinceramente yo tambien prefiero tener un animal de un criadero legal y bien formalizado que recogerlo de la calle. He recogido muchos animales de la calle y han acabado muertos no por falta de mimos ni de comida, sino porque ya vienen demasiado enfermos y soy bastante sensible con el tema de los animales. Ya se me murio mi perra de la calle y fue un golpe muy duro.

Aunque nadie me lo asegura, fui a un criadero buenisimo de aqui de Almeria donde crian perros y me enamore de un Shit Zu (no se si se escribe asi) y vamos, un primor...es supergraciosa y muy sobona.

Con respecto al tema del pedigree, parece que simplemente es un papel que certifica que tu gato no tiene cruce de genes, asi que si el criador no te lo dio...poco puedes hacer hasta donde yo se.

Aun asi, son tremendamente preciosos, le voy a pasar las fotos a mi mother que le encantan los gatos.

ByEs [buenazo]
86 respuestas
1, 2