serginho25 escribió:bueno ya se que soy un poco gitano pero hoy al tirar la basura en el contenedor me he encontrado 2 portatiles,uno es un sony vaio pero de los primeros que salieron(no se enciende y no lleva cargador)y el otro es otro vaio(q es el q m interesa) con pantalla pequeñita de 600mhz y 128 d ram y 12 gigas d disco y este tampoco lleba el cargador,quizas lo mas sewguro es que no funcionen pero me gustaria salir de dudas,alguien sabe alguna manera chapuza de intentar meterle un poco de bateria para ver si enciende?tengo un toshiba de portatil pero la entrada del cargador es diferente,la entrada pone que es de 16v lithion ion
merçy!!
Lo más probable es que pierdas dinero y tiempo en comprobar su funcionamiento. Si tienes algún colega informático o conoces alguna tienda de informática de confianza, llevalo y que te lo prueben en un momento, suelen tener cargadores universales con multitud de conectores y se pueden adaptar el voltaje de los mismos. Yo ya te digo que ese tipo de portatiles no valen la pena, si por lo menos fueran IBM thinkpad, esos si que salieron buenos y duros de pelar.
O te vas a un "chino" y como te han dicho compras un alimentador con muchos conectores, pero si es un conector de Sony antiguo puede que no encuentres el conector identico.
No sería la primera vez, que un cliente me trae un equipo (portatil o sobremesa) que se ve a leguas que lo han recogido de la basura, al cual le faltan varias piezas, para que intente "hacer algo con ello" o que funcione de alguna forma. O te traen 2 o 3 reliquias de año de Jesucristo, que se han encontrao por ahí tirados y te dicen "de los 2 o 3 ordenadores que te traigo me tienes que montar uno que funcione", y tu piensas, si espera que de un pentium II y un k7 revenido te voy a montar por arte de magia un quadcore y tal.
También me he encontrado más de un equipo que nosotros mismos hemos tirado a la basura, y alguién lo ha visto y nos lo han vuelto a traer para ver si lo podiamos reparar, ains....