AYUDA!!! Me han robado la cuenta Playstation

Hola!

Estoy desesperado. Me han robado la cuenta playstation y me se han comprado un juego.

Estoy intentando entrar a la cuenta, pero no me envía correo para cambio de contraseña. Supongo que habrán cambiado la dirección de correo también. No me ha llegado ninguna notificación de Sony, no entiendo como carajo lo han hecho.

Qué puedo hacer?
No tenías activa la verificación en dos pasos?
Epethe Khan escribió:No tenías activa la verificación en dos pasos?


No lo tenía activado.

Es raro porque lo tengo activado en otros tantos servicios...

Pero han entrado mediante hotmail (y ahí si tengo los dos pasos activados). Eso si que es raro, porque yo tengo que meter un correo que me llega a otra cuenta de correo electrónico, donde también tengo los dos pasos activados.
devilmalaga escribió:
Epethe Khan escribió:No tenías activa la verificación en dos pasos?


No lo tenía activado.

Es raro porque lo tengo activado en otros tantos servicios...


Pues ahí lo tienes, tendrás que ponerte en contacto con el SAT.
es q la verificacion de datos la tienes q tener en la cuenta de psn, q la tengas en hotmail o otros dispositivos da lo mismo, te tocara llamar y dar los datos para q vean q eres el propietario de la cuenta, cuando la recuperes acuerdate de poner la verificaicon 2 pasos en la cuenta y asi te evitas estos problemas
devilmalaga escribió:Hola!

Estoy desesperado. Me han robado la cuenta playstation y me se han comprado un juego.

Estoy intentando entrar a la cuenta, pero no me envía correo para cambio de contraseña. Supongo que habrán cambiado la dirección de correo también. No me ha llegado ninguna notificación de Sony, no entiendo como carajo lo han hecho.

Qué puedo hacer?

A mi me pasó, eso es que te han hackeado la cuenta de correo.asociada a la ps, cambia todas las claves asociadas a ese correo. Hay una forma de entrar a tu cuenta de Sony con la verificación de pasos para.cambio de contraseña. No sé ahora cuál es la web porque me.pasó hace años. Pero te deja entrar, cuando lo consigas cambia el correo asociado a tu cuenta de la PlayStation.
Tengo 334 juegos en mi biblioteca,si me pasa eso me da algo,yo tampoco tenía la verificación en dos pasos hasta que me convencieron y la puse vinculando la cuenta con mi número de teléfono.
Si tenias alguna tarjeta asociada bloqueala cagando leches para que no te hagan gastos a lo loco.
Y super importante la verificacion en dos pasos siempre en cualquier servicio
@devilmalaga Es que que tengas la verificación en dos pasos en hotmail, gmail o cualquier otro servicio de mensajería da igual, porque no necesitan entrar a tu cuenta de correo para entrar a la cuenta de playstation, así que el fallo ha sido no poner verificación en dos pasos en la cuenta de sony, ya sabes el lunes llamada al SAT, que te restauren la cuenta, supongo que te devolverán la compra no autorizada, no cancelas la compra porque sino tendrás un baneo en la cuenta y tendrás que pagar con tarjetas de saldo y el dinero te lo devolverán a la cuenta de playstation en vez de a tu cuenta corriente, una vez recuperada la cuenta pon la verificación en dos pasos y nunca pongas en ningún sitio tu tarjeta real siempre una tarjeta virtual para evitar todo este tipo de problemas, también te diría que de vez en cuando cambies las contraseñas de tus cuentas importante para que sea más difícil de entrar pero con una contraseña alfanumérica con símbolos y mayúsculas para el común de los mortales tiene que ser suficiente
Sí, mi error ha sido no tener los dos pasos activados. Abren en 10 mins, espero poder conseguir la cuenta rápido.

Habría sido de gran ayuda un link al número de teléfono y/o al chat para el asistente de Sony en vez de tanto comentar lo de los dos pasos. Entiendo que el error es mío, pero es que nadie ha puesto esos dos puntos.

Anoche cambié la contraseña, activé más métodos de seguridad y aún así, han vuelto a entrar en ese correo electrónico. Es posible que estén accediendo a mi teléfono también?
@devilmalaga 911 147 422

3 segundos en Google. Menos tiempo que en escribir tu mensaje de ayuda, y el de queja [oki]

Sobre lo último que dices... Como que han vuelto a entrar en el correo? No tenías ahí los dos pasos?
lo raro es q si te han robado la cuenta, habran cambiado el correo ellos de esa cuenta, entonces no se como has podido cambiar la contraseña? algo se me escapa...
Mano de santo la verificación en dos pasos.

Me cambiaron la contraseña hace unos años, poco después de que se conociera el robo de datos de cuentas en PSN. Me lo solucionaron en dos minutos llamando al SAT.

En ese momento activé la verificación en dos pasos en todo lo que pude. Lo tengo en PSN, R*, Ubi, Activision... en todo.
Ya contarás que tal ha ido con el SAT. [beer]
DrSerpiente escribió:@devilmalaga 911 147 422

3 segundos en Google. Menos tiempo que en escribir tu mensaje de ayuda, y el de queja [oki]

Sobre lo último que dices... Como que han vuelto a entrar en el correo? No tenías ahí los dos pasos?


La verdad es que el menú de la web de Sony está hecha para que NO sea difícil llegar al número de teléfono. No se llega en 3 mins. Y creo que debería haber una guía de como actuar en este tipo de casos. Clara y con links a los puntos a buscar. Hay incluso vídeos en youtuve the como llegar, porque no es "tan fácil" para todo el mundo.

Sobre como entran a mi cuenta de Hotmail, no tengo ni idea, pero lo he reportado a Microsoft. Afortunadamente, es una cuenta en la que no tengo nada más. Y ya no han vuelto a entrar. Y sí, tengo los dos pasos y un código a otra cuenta de correo...

Epethe Khan escribió:Ya contarás que tal ha ido con el SAT. [beer]

Me fue muy bien, enseguida tenía la cuenta de nuevo y se canceló el juego que se había comprado. La verdad es que entienden y ayudan.

Nexus6_BCN escribió:Mano de santo la verificación en dos pasos.

Me cambiaron la contraseña hace unos años, poco después de que se conociera el robo de datos de cuentas en PSN. Me lo solucionaron en dos minutos llamando al SAT.

En ese momento activé la verificación en dos pasos en todo lo que pude. Lo tengo en PSN, R*, Ubi, Activision... en todo.


Verificación de dos pasos activada, esto no me vuelve a suceder [+risas]
devilmalaga escribió:
DrSerpiente escribió:@devilmalaga 911 147 422

3 segundos en Google. Menos tiempo que en escribir tu mensaje de ayuda, y el de queja [oki]

Sobre lo último que dices... Como que han vuelto a entrar en el correo? No tenías ahí los dos pasos?


La verdad es que el menú de la web de Sony está hecha para que NO sea difícil llegar al número de teléfono. No se llega en 3 mins. Y creo que debería haber una guía de como actuar en este tipo de casos. Clara y con links a los puntos a buscar. Hay incluso vídeos en youtuve the como llegar, porque no es "tan fácil" para todo el mundo.

Sobre como entran a mi cuenta de Hotmail, no tengo ni idea, pero lo he reportado a Microsoft. Afortunadamente, es una cuenta en la que no tengo nada más. Y ya no han vuelto a entrar. Y sí, tengo los dos pasos y un código a otra cuenta de correo...

Epethe Khan escribió:Ya contarás que tal ha ido con el SAT. [beer]

Me fue muy bien, enseguida tenía la cuenta de nuevo y se canceló el juego que se había comprado. La verdad es que entienden y ayudan.

Nexus6_BCN escribió:Mano de santo la verificación en dos pasos.

Me cambiaron la contraseña hace unos años, poco después de que se conociera el robo de datos de cuentas en PSN. Me lo solucionaron en dos minutos llamando al SAT.

En ese momento activé la verificación en dos pasos en todo lo que pude. Lo tengo en PSN, R*, Ubi, Activision... en todo.


Verificación de dos pasos activada, esto no me vuelve a suceder [+risas]


Me alegro un montón
@Epethe Khan

Gracias!

Ayer me tiré el día entero jugando (aprovechando el día de fiesta) para celebrar XD
Epethe Khan escribió:
devilmalaga escribió:
DrSerpiente escribió:@devilmalaga 911 147 422

3 segundos en Google. Menos tiempo que en escribir tu mensaje de ayuda, y el de queja [oki]

Sobre lo último que dices... Como que han vuelto a entrar en el correo? No tenías ahí los dos pasos?


La verdad es que el menú de la web de Sony está hecha para que NO sea difícil llegar al número de teléfono. No se llega en 3 mins. Y creo que debería haber una guía de como actuar en este tipo de casos. Clara y con links a los puntos a buscar. Hay incluso vídeos en youtuve the como llegar, porque no es "tan fácil" para todo el mundo.

Sobre como entran a mi cuenta de Hotmail, no tengo ni idea, pero lo he reportado a Microsoft. Afortunadamente, es una cuenta en la que no tengo nada más. Y ya no han vuelto a entrar. Y sí, tengo los dos pasos y un código a otra cuenta de correo...

Epethe Khan escribió:Ya contarás que tal ha ido con el SAT. [beer]

Me fue muy bien, enseguida tenía la cuenta de nuevo y se canceló el juego que se había comprado. La verdad es que entienden y ayudan.

Nexus6_BCN escribió:Mano de santo la verificación en dos pasos.

Me cambiaron la contraseña hace unos años, poco después de que se conociera el robo de datos de cuentas en PSN. Me lo solucionaron en dos minutos llamando al SAT.

En ese momento activé la verificación en dos pasos en todo lo que pude. Lo tengo en PSN, R*, Ubi, Activision... en todo.


Verificación de dos pasos activada, esto no me vuelve a suceder [+risas]


Me alegro un montón


Por cierto... asegúrate de usar la verificación de dos pasos usando herramientas como Authy o Autenticator... ya que a día de hoy es lo más fiable y seguro para este tipo de accesos, ya que te va generando un código aleatorio cada 30 segundos... de esa manera si te hacen un MITM teniendo tu acceso a contactos de SMS no les serviría de mucho... ya que usando estas herramientas al ser solamente accesible 30 segundos... el atacante lo tiene "prácticamente" imposible, a no ser, que sea ingeniería social ajaja y te use como "zombie" para proporcionarles esos accesos... pero vaya ya sería "bastante rebuscado" (aunque he visto de todo...)
Un saludo!
trincha escribió:
Por cierto... asegúrate de usar la verificación de dos pasos usando herramientas como Authy o Autenticator... ya que a día de hoy es lo más fiable y seguro para este tipo de accesos, ya que te va generando un código aleatorio cada 30 segundos... de esa manera si te hacen un MITM teniendo tu acceso a contactos de SMS no les serviría de mucho... ya que usando estas herramientas al ser solamente accesible 30 segundos... el atacante lo tiene "prácticamente" imposible, a no ser, que sea ingeniería social ajaja y te use como "zombie" para proporcionarles esos accesos... pero vaya ya sería "bastante rebuscado" (aunque he visto de todo...)
Un saludo!

Es buena seguridad, pero demasiada, si formateas o cambias de movil estas jodido.

Lo digo por experiencia...
eneba me deshabilito el autenticator, pero la propia google? Ni por cojones
misterjano escribió:
trincha escribió:
Por cierto... asegúrate de usar la verificación de dos pasos usando herramientas como Authy o Autenticator... ya que a día de hoy es lo más fiable y seguro para este tipo de accesos, ya que te va generando un código aleatorio cada 30 segundos... de esa manera si te hacen un MITM teniendo tu acceso a contactos de SMS no les serviría de mucho... ya que usando estas herramientas al ser solamente accesible 30 segundos... el atacante lo tiene "prácticamente" imposible, a no ser, que sea ingeniería social ajaja y te use como "zombie" para proporcionarles esos accesos... pero vaya ya sería "bastante rebuscado" (aunque he visto de todo...)
Un saludo!

Es buena seguridad, pero demasiada, si formateas o cambias de movil estas jodido.

Lo digo por experiencia...
eneba me deshabilito el autenticator, pero la propia google? Ni por cojones

El autenticador de Google es lo peor del mundo.
Yo tengo authy tanto en dos móviles como en el ordenador.
misterjano escribió:
trincha escribió:
Por cierto... asegúrate de usar la verificación de dos pasos usando herramientas como Authy o Autenticator... ya que a día de hoy es lo más fiable y seguro para este tipo de accesos, ya que te va generando un código aleatorio cada 30 segundos... de esa manera si te hacen un MITM teniendo tu acceso a contactos de SMS no les serviría de mucho... ya que usando estas herramientas al ser solamente accesible 30 segundos... el atacante lo tiene "prácticamente" imposible, a no ser, que sea ingeniería social ajaja y te use como "zombie" para proporcionarles esos accesos... pero vaya ya sería "bastante rebuscado" (aunque he visto de todo...)
Un saludo!

Es buena seguridad, pero demasiada, si formateas o cambias de movil estas jodido.

Lo digo por experiencia...
eneba me deshabilito el autenticator, pero la propia google? Ni por cojones

mmm ejeje siempre puedes reestablecerlo eee... ahora bien, fácil no es claro está, de ahí a que sea "seguro" ;). Respecto a autenticator de google... OK de acuerdo, yo uso authy que va las mil maravillas ya que además tienes una contraseña estra de patrón antes de poder entrar a ver las acciones de 2MFA...
Un saludo!
20 respuestas