› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skylyzer escribió:Hola!, pues he ido a ver mi examen de septiembre y el maestro me lo ha corregido con el culoy he estado mirando cosas y me gustaria preguntaros un par de cosas para preparar mi defensa mañana a ver si cosigo algo
![]()
1º Se que me ha redondeado mal ( en formulacion haciendo calculos me da un 1,625 ) y el me puso un 1,4
2º En disuluciones cuando pongo V1*C1= V2*C2 me dice que esta mal y no me cuenta el resultado![]()
3º En vectores aqui si que no se por eso os pregunto... cuando me pide la velocidad y la aceleracion, yo pense ala si la aceleracion son m/s hallo el dezplazamiento y lo divido entre el tiempo lo mismo con aceleracion pero con el tiempo al cuadrado. ¿Esto esta correcto o simplemente la cague?
4º En las fuerzas cuando hize el dibujo me equivoque al dibujar la fuerza de rozamiento (cagada mia) pero amos lo que son los RX y RY estan bien despejados y el resultado es correcto...
5º El muy mamon me dice que los ejercicios no estan explicados, ¿podria pedirle que me enseñara el de un compañero o necesitaria la autorizacion del compañero?
Gracias en serio
Skylyzer escribió:tengo un 4lo ironico es que todo el mundo que le explique yo saco un 5, 6 xd, se que esta corregido a maldad basicamente porque yo y el maestro hemos tenido unos problemas de los cuales no me siento orgulloso, pero vamos no lo veo justo que me suspenda por eso cuando llevo 3 meses estudiando bien y que a el como le parezca que no es lo correcto me suspenda, porque se que a otros compañeros no les quito 0.5 por no explicarselos o a ponerme un 0 en disoluciones cuando lo hize bn solo que de una forma que el no explico (dando lo mismo el resultado)
Skylyzer escribió:Hola!, pues he ido a ver mi examen de septiembre y el maestro me lo ha corregido con el culoy he estado mirando cosas y me gustaria preguntaros un par de cosas para preparar mi defensa mañana a ver si cosigo algo
![]()
1º Se que me ha redondeado mal ( en formulacion haciendo calculos me da un 1,625 ) y el me puso un 1,4
2º En disuluciones cuando pongo V1*C1= V2*C2 me dice que esta mal y no me cuenta el resultado![]()
3º En vectores aqui si que no se por eso os pregunto... cuando me pide la velocidad y la aceleracion, yo pense ala si la aceleracion son m/s hallo el dezplazamiento y lo divido entre el tiempo lo mismo con aceleracion pero con el tiempo al cuadrado. ¿Esto esta correcto o simplemente la cague?
4º En las fuerzas cuando hize el dibujo me equivoque al dibujar la fuerza de rozamiento (cagada mia) pero amos lo que son los RX y RY estan bien despejados y el resultado es correcto...
5º El muy mamon me dice que los ejercicios no estan explicados, ¿podria pedirle que me enseñara el de un compañero o necesitaria la autorizacion del compañero?
Gracias en serio
Grandir escribió:Skylyzer escribió:Hola!, pues he ido a ver mi examen de septiembre y el maestro me lo ha corregido con el culoy he estado mirando cosas y me gustaria preguntaros un par de cosas para preparar mi defensa mañana a ver si cosigo algo
![]()
Gracias en serio
1: Bueno, ahi quiza se equivoco al contar, que a veces pasa
2: Aqui si solo has puesto al formula, y habia que explicar, pues quiza sea eso, no se como era el examen. Pero si es para un ejercicio practico, en el que tengas que hacer la dilucion (que no disolucion, esa formula solo te sirve si tienes que hacer una DILUCION) como herramienta, pues esta bien.
3: Ahi tienes los conceptos cambiados, o quiza lo hayas puesto mal al escribir el POST, puesto que aceleracion es m/s² y velocidad m/s; por lo que entiendo de tu post, lo has puesto mal tu, por lo tanto esta mal.
4: Si solo has puesto mal la fuerza de friccion, pues no creo que te ponga un 0 del tiron si el resto esta bien, y SIEMPRE y cuando hayas puesto correctamente los signos en las formulas, que quiza al dibujarla mal, tambien pusiste mal el signo.
5: Un consejo: en todos los examenes de ciencias que hagas, sino te especifican calramente, que no razones los resultados, hazlo siempre, puesto que se valora, casi como un criterio "eliminatorio". Hay que hacer las cosas bien, y demostrar que las sabes hacer bien razonando.
Esto es lo que te puedo comentar sin ver examen, etc...
darix escribió:Estas diciendo que si has recorrido 100m en 10 segundos, tu dices que:
Velocidad = 10m/s
Acceleracion = 1m/s^2
Eso?
Skylyzer escribió:darix escribió:Estas diciendo que si has recorrido 100m en 10 segundos, tu dices que:
Velocidad = 10m/s
Acceleracion = 1m/s^2
Eso?
sip
darix escribió:Skylyzer escribió:darix escribió:Estas diciendo que si has recorrido 100m en 10 segundos, tu dices que:
Velocidad = 10m/s
Acceleracion = 1m/s^2
Eso?
sip
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: X=X0+v0*t+1/2*a*t^2
Sustituye a = 1, v = 10, t = 10 y veras lo que te sale. Evidentemente esto esta mal. Para que la velocidad sea 10m/s la acceleracion tiene que ser 0.
Que decia el problema?
Edit: en que curso y de que estas?
darix escribió:Es que si es tal y como lo cuentas, esta mal seguro :/
Si solo te queda esa pasas a segundo igual y si la apruebas ya esta no?
Silent Bob escribió:Es que tampoco me extraña que te haya suspendido. Como mínimo en mi instituto en la clase de física era mucho mas importante el concepto (entender la física) que la resolución(saber hacer operaciones matemáticas).
Desgraciadamente para ti un dibujo hecho mal es imposible saber si se ha hecho mal por desconocimiento o por prisa. Y es muy probable que el profesor crea que el desconocimiento del planteamiento no se puede permitir en física, como me pasaba a mi(despejar la X es tarea de matemáticas, no de física, del mismo modo que no queremos que nos puntúen las faltas ortográficas tampoco te van a puntuar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en física). Y si en el resto de examen muestras errores de concepto (la aceleración no es que te hayas equivocado en la fórmula, es que ni tan solo has tenido en cuenta que existía una fórmula) y no explicas lo que haces sino que simplemente lo haces...
No es por desmoralizarte o por criticarte gratuitamente, sin conocer tus "antecedentes" y por lo tanto siendo neutral en este aspecto, pero con fallos de este calibre o el resto del examen es perfecto o te suspendería yo también si fuera profesor de física.
Skylyzer escribió:Te puedo asegurar que me lo se todo y lo entiendo, ( y mas fuerzas que es la cosa mas boba del mundo) me equivoque por los nervios (me temblaba el pulso) ademas aun asi demuestro que en el ejercicio esta bn
Silent Bob escribió:Skylyzer escribió:Te puedo asegurar que me lo se todo y lo entiendo, ( y mas fuerzas que es la cosa mas boba del mundo) me equivoque por los nervios (me temblaba el pulso) ademas aun asi demuestro que en el ejercicio esta bn
Es que no me lo tienes que asegurar a mi, yo ni te creo ni te dejo de creer, solo decía lo que muy probablemente ve el profesor al corregir el examen.
Los exámenes están por lo que están y en el tuyo, como te dije, se ven unos errores de concepto muy grandes. Y vuelvo a decir que es imposible saber si es por desconocimiento o por nervios. Y teniendo en cuenta que no es un error sino muchos... pues no es extraño que te suspendiera.
Si te aprueba o no... ya dependerá lo que se crea él sobre tu versión, pero así "en frío"... lo que hay en el papel es lo único que él tiene para evaluar.