ayuda, me han cambiado altavoz portatil al reparar?

hola, tengo un portatil hp dv 9000 con altavoces altec lansing, siempre que ponia musica se oia muy bien, el caso es que lo he llevado a reparar porque el ordenador encendia con la pantalla en negro, al encenderlo hacia 2 pitidos cortos y uno largo. Lo llevé a una tienda cercana y me han reparado la placa base porque me han dicho que habia un cortocircuito, el caso es que al poner la musica ya no lo oigo igual de bien y al subirlo de nivel pita un poco, antes no pasaba.He mirado en panel de control-administrador de dispositivos-dispositivos del sistema-altavoz del sistema y en Fabricante pone: (Dispositivos de sistema estándar), pero no pone la marca del altavoz, como no lo habia mirado antes no sé si en fabricante deberia poner Altec Lansing.Podeis ayudarme a esclarecer la duda? siento soltar la parrafada pero he intentado ser lo mas breve posible, gracias.
La controladora de sonido de un portatil va integrada en la circuiteria de la placa cabase y los altavoces que tiene el portatil normalmente vienen soldados y no es algo que merezca ni la pena cambiar
lo mas probable es que por culpa de ese fallo en la placabase la controladora de sonido te esta petando o los altavoces se an cascado
1 respuesta