¡¡¡¡¡¡ Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Me Ha Desaparecido Una Particion.

me voy a ver el partido y ahi estaban todas las particiones y cuando vuelvo de repente me deja entrar a E: pero no a las carpetas, reinicio y ya no me aparece la particion E: y en el administrador de discos me sale esto ...

Imagen

y en el visor de sucesos de sistema hay un error ntfs que dice : "La estructura del archivo sistema en el disco está dañada e inutilizable. Ejecute el programa chkdsk en el volumen E:."

y no puedo hacer el chkdsk a esa unidad ya que no la reconoce.

por favor ayudadme que ahi es donde tengo todo el software, fotos y 682gb de peliculas/series/etc ...

lo raro es que esa particion pertenece al mismo hd desde donde estoy posteando ahora mismo, a un samsung de 750gb.
Prueba a acceder con un live-cd de linux y haz backup si te deja, después ya intentarás reparar la partición.
si no me equivoco, desde el administrador de discos que tienes abierto, dale al boton derecho a ver si tienes activa la opcion de "marcar la particion como activa". Supongo que asi ya podras hacerle el chkdsk (o asignarle letra a la unidad o algo)

EDITO: boton derecho sobre la particion en cuestion, claro XD
No te compliques la vida y utiliza el live-cd de linux, es sencillisimo y no creo que te de problemas. Un saludo
Solucionado con partition magic wizard ya que con ni con ubuntu ni de ninguna otra forma con programas de particionado logré activar esa particion ya que no conseguia verla ninguno de estos programas.

Asi que con partition magic wizard saque todos los archivos que pude (99.8% aun nose ese 0.2% que datos son) y reintales xp haciendo eliminando las particiones y volviendo a crear todo de cero, como nuevo.

esto es todo, gracias y un saludo.

PD_todo esto ha sido ocasionado por instalar la version de ubuntu actual junto a windows y al no ser lo que esperaba querer desinstalarlo. NUNCA MAIS ¡¡¡¡ aunque tambien ayudó el partition magic que algo raro hacia cada vez que lo iniciaba.
4 respuestas