Ayuda me acabo de comprar esta xbox verde, para un novatillo

Hola compañeros, me acabo de comprar esta xbox verde por 25 euros transparente en el C&C

Aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo la veis por ese precio? Me viene con un mando también verde de la marca atomicplay

NUMERO SERIE (No se ve bien en la foto): 2004026 30905


El caso que me venía con un cable de video rca, y mi tele es una bravia que soporta los 60 hz.

He configurado el modo de video a pal 60 hz, pero los juegos no me corren a esa resolución, solo a 50 hz :

1.¿Es eso normal?¿O es que sólo algunos juegos corren a 60 hz?

2.Por otro lado desconozco la capacidad del disco duro, en memoria me dice que tengo libres: +50.000 bloques ¿Que capacidad tengo?

3.Por otra parte se le puede trastear a esta xbox, porque parece ser que viene virgen y si es así¿ que me aconsejaís?

Muchas gracias:

PD: Por cierto para cambiar los juegos, que hay que darle al boton eject, o hay otro metodo? Perdonar mi completa ignorancia.
Hay una opción, si tienes el dashboard EvolutionX, que dice "Forzar PAL-60". Actívala y no tendrás problemas con la velocidad (al ser virgen, olvídate de los dashboards no oficiales).

Para cambiar los juegos hay que darle a Eject. Si es virgen, tienes la opción de hacerle Xploit o chip físico. Este último es el mejor para cambiarle el disco duro. Si es virgen, o trae el disco duro de 4Gb o el de 8GB.

Espero que te haya servido de ayuda. Yo personalmente la tengo con chip físico, aunque si es una v1.0-v1.5, puedes flashearle la TSOP, y tendrías una auténtica Xbox chippeada con el chip oficial que trae la placa.
Compañero pues muchas gracias, el problema es que no sé si está chipeada o no.

Me da la impresión de que no, porque por atrás, no las placas de características no tienen señal de haber sido forzadas, y por el sistema operativo que me sale en la pantalla, pues realmente es que no lo sé.

Gracias de nuevo!!!

Edito: Investigando un poco en esta misma página al ser 5101 y número de serie 30905 creo que se trata de V 1.2, corregidme si me equivoco, lo que no sé si está trasteada o no, pero me da a mí que no.

Lo que me atrajo mucho era que era verde, no sé siempre la he visto normales en negras, estas que son una edición especial o algo así?

Edito 2: Algunos juegos sí que me van a pal 60 hz, por ejemplo ultimate spiderman y morrowind goty, curiosamente ambos pal Uk
tiene pinta de una edicion halo :cool:
Eso pensé yo pero lo curioso es que no pone halo por ningún lado.

Tiene algo de especial? supongo que no.
Pues yo de ti la dejaria tal como esta por esas xbox van buscadísimas!!

Y de disco duro todas las xbox traían mínimom una HHD de 8 GB, habia algunas remesas que traían uno de 20GB, pero la xbox solo hacia frente los 8GB.
solo te haria falta la caja edi.halo, XD
Es que me llamo mucho la atención, siempre están las normales, pero ayer vi está, y no me la llevé, pero me quedé toda la noche pensado y si esta tiene algo especial?, así que esta mañana no me lo pensé y cuando seguía en el escaparate, me dije esta para casa.

Pues seguramente siga vuestro consejo y no la toque si se trata de algo fuera de lo común.

Al tener una 360 tengo muchos juegos de la primera xbox:

Incluso tengo juegos que no son retrocompatibles como el matrix path of neo y el top spin, así que por juegos voy sobrado.

¿De verdad entonces que es una edición rara? Joder pues estaba a 25 euracos completa.

Además va de maravilla, el único juego que me ha dado problemas ha sido el pes5 pero porque está reventado.

Lo suyo entonces es buscarse ahora un cable por componentes, verdad?
Si, no la toques!! Bueno hazle softmod con las partidas hackeadas y ya esta!!!
Perdón por mi ignorancia, pero es un softmod?

Edito: El mando es verde tambien pero más pequeño marca atomicplay, ese no es el oficial verdad?

Es que por más que busco en la consola, no pone halo por ningún lado.
en el frontal a la dcha, sobre los conectores de los mandos (seguramente tapado con la etiqueta de cod barras o precio de la tienda)
no poni ahi "HALO" en letras blancas?(y debajo "especial edition" mas pequeño)
No pone nada compañero. Es rarísimo. A ver si subo otras fotos para que la veaís.
yo lo meteria un chip, XD y neones :cool:
tiene que estar para reventar
yo las que vi por ebay tenian esta pinta
Imagen
y las suelen ofrecer con el mando S (el pequeño) a juego original de MS


pues o las habia con y sin el logo de la edicion halo
o a su anterior dueño le dio por borrarlo con alcohol
.. o tienes una xbox a la que alguien le compro una carcasa verde transparente (que las hay)
(pero en ese caso como la cambio sin tocar las etiquetas de abajo q tapan los tornillos??)
misterios
secador de pelos muy facil, XD
secador de pelos muy facil

yo la unica vez que intente quitar la etiqueta asi.. luego ya no pegaba

seymouria, sube unas fotos decentes si quieres (tienes q alejarte mas y luego recortar en el pc si estas usando camara o movil de foco fijo..)
pero no te comas el tarro y disfrutala que es bastante mas bonita q la negra de toda la vida

si fuera carcasa transplantada se suele notar en lo mal que cierra y en que tienen algo de holgura (suenan al presionar...)
al menos las transparentes baratitas que le intente poner yo a un negra..
josealejandrom escribió:yo la unica vez que intente quitar la etiqueta asi.. luego ya no pegaba


XD suele pasar XD
El caso que investigando un poco, si no me equivo tengo una v 1.2 y precisamente esas ediciones se corresponde a las ediciones halo que comentaís.

La consola aparentemente no tiene señales de haber sido forzada, esto es placas¡ quitadas, o marca de tornillos ocultos.

Imagen

Imagen

Imagen
seymouria, sube unas fotos decentes si quieres (tienes q alejarte mas y luego recortar en el pc si estas usando camara o movil de foco fijo..)
pero no te comas el tarro y disfrutala que es bastante mas bonita q la negra de toda la vida

si fuera carcasa transplantada se suele notar en lo mal que cierra y en que tienen algo de holgura (suenan al presionar...)
al menos las transparentes baratitas que le intente poner yo a un negra..

sobre si es o no "virgen" facil de averiguar
bajate la iso del BH lite (q de todas formas la vas a necesitar)
quemala en un dvd -R con imgburn (menos R no mas R)
metela y mira si lo lee
linterna y mira por la rejilla izquierda a ver si ves algun chip :)
por cierto que todas las carcasas originales de ms son como mas "asperas" (el plastico tiene un poco de relieve) las compradas son mas "lisas"
y sean blancas o negras o ... SIEMPRE se puede ver a la dcha en relieve lo de compact disc, dolby.. y el logo de microsoft (y por la otra parte del plastico la ref de la pieza....)
Imagen
en el compra/venta aqui hay uno que la vende por 400€ (creo recordar) pero con caja :)
Estoy teniendo problemas para subir las últimas fotos, a mí lo que me mosquea es que el mando no es original, pero cerrar si cierra perfectamente.

De todas formas nos quiero marear más.

En cuanto pueda subo las últimas fotos.

Eso sí si le han puesto la tapadera, el que lo ha hecho es un monstruo porque los tornillos no aparecen marcados bajo ningún concepto.

En fin por ese dinero que más puedo pedir, gracias a todos.

Edito:

He encontrado este enlace:http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_special_limited_editions

Translucent Green
Trans. Green Xbox.jpg

Units Available: 20,000 Manufactured - 5,000 sold (Europe)
Retail Price: €229/£149

On May 2, 2003 a Translucent Green Limited Edition Xbox(rare) was released in Europe to celebrate Xbox's one-year European birthday. The console came with two matching Controller S and retailed for €229/£149. It had a limited munufacture of 20,000 units but only sold 5,000 units(in Europe). The styling of the Translucent Green Xbox is identical to Debug Units used in game development; of course, the retail versions lacked the words "Debug Kit" on the front of the case. The green Controller S was also sold separately. The Translucent Green Limited Edition Xbox was also released in Canada and came with one matching Controller S and two games, Crimson Skies and Project Gotham Racing 2.

Por lo que se ve en Mayo de 2003 sacaron una edición especial :

En la mía pone MFG 2003-02-24 (dos meses antes, no se sí puede coincidir las fechas considerando procesod de fabricación y venta posterior)

Translucent Green


Units Available: 20,000 Manufactured - 5,000 sold (Europe)
Retail Price: €229/£149


El 2 de mayo de 2003, un verde translúcido Limited Edition Xbox (raro) fue lanzado en Europa para celebrar el cumpleaños de un año europeo de Xbox. La consola viene con dos S Controlador de juego y precio de venta de € 229 / £ 149. Tenía un munufacture limitada de 20.000 unidades, pero sólo vendió 5.000 unidades (en Europa). El estilo de la Xbox translúcido verde es idéntico para depurar las unidades utilizadas en el desarrollo del juego, por supuesto, las versiones comerciales carecían de las palabras "Kit de depuración" en la parte frontal de la caja. El verde S Controller también fue vendido por separado. El verde translúcido Limited Edition Xbox también fue lanzado en Canadá y llegó con un juego a juego Controller S y dos, Crimson Skies y Project Gotham Racing 2.

(Traducción mala del google)

Si esto es así, no me lo puedo creer
De verdes hay dos, la primera que además venía con el mando tocho en verde y luego la verde halo que venía con los mandos verdes S
Las etiquetas pasa lo mismo en la v1.0, v1.1 y puede que las v1.2 se despegaban la mar de fácil y se pegan otra ver perfectamente pero después las cambiaron en especial la plateada y por mucho secador que le des se nota un montón que se ha tocado
Pues sinceramente creo que no la han tocado.

Fijándome bien en las pegatinas que tapan los dos tornillos, es que no parece que estén trasteadas

Imagen

Por otro lado todo apunta a que sea V 1.2 mirando el número de serie y lo que aparecía en información del sistema, según un enlace de referencia que puso un compañero por aqui. http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070

Lo cito:

SI xxxx es igual a 5101 tu tienes una V.1.2, V.1.3 o V.1.4.
Serial Number: XXXXXXX 30XXX = v1.2


NUMERO SERIE : 2004026 30905

Y luego he encontrado esto: http://toogam.bespin.org/xboxmod/site/xboxdifs.htm
Xbox Differences
Motherboard model

In general, the different versions of an Xbox refer to different versions of the motherboard layout and/or the things on the motherboard (video encoding chip, power connector style, fan or heat sink on GPU).
Information found from Xbox Version Detection v1.0.5 *BETA* and Xbox-Linux site. Here are some details about the different versions. Versions include:

1.0
1.0 uses a different RC4 Key than newer models of the Xbox. 1.0 uses the Conexant video encoding chip. 1.0 has a fan placed right over the CPU, rather than a heat sink like all other versions.
1.1
1.1 has a different power connector than later Xboxes. 1.1 uses the Conexant video encoding chip.

1.2/1.3
There appears to not be a major difference between 1.2 and 1.3, as Xbox-Scene's tutorial on identifying an Xbox version says to check Xbox-Linux's Versions Finding page and looking at a serial number, and that "There's no perfect method to see the difference between v1.2 and v1.3 (yet)." There must be some difference, though, since the Xbox hacking community seems to be in agreement in calling these things different versions. "We do know that all PAL Special Edition translucent green xbox consoles (not the new NTSC Special Edition Halo xboxes) are still v1.2."

1.4/1.5
The 1.4/1.5 Xboxes use the Focus video encoding chip. The difference between the 1.4 and 1.5 is that the "LPC 3.3v/ground is disconnected" on the 1.5, but Microsoft seems to have disfavored the 1.5 and stopped manufacturing them, instead making version 1.4 Xboxes again until 1.6 came out.
1.6
The 1.6 Xboxes use the "xcalibur" video encoding chip, which is most easily identified by having an Xbox logo on it, whereas other video encoding chips had large names of the previous video encoding chip manufacturers.



A mi lo que me descuadra es el mando con el que venía:

Imagen

Entonces ¿puede ser realmente una consola rara?
Todo este jaleo es que inicialmente pensaba trastearla, pero joé si es lo que parece que es, mejor cuidarla a tope.

Es que en el enlace que os puesto antes, aperece esta foto y es que es clavada, salvo el mando por supuesto:

Imagen

PD:Y mil gracias a todos por todo este tostonazo y lo coñazo que estoy siendo. :)
Pues estoy mirando fotos y más fotos y por lo visto estoy equivocado y la primera verde ya llevaba el mando S verde, tu xbox no es rara es la primera verde con un mando verde no oficial.. una lastima. De todas formas la envidia me corroe [beer]
Pues compañero, he seguido investigando y creo que sí es rara, es más me atrevería decir que rarísima de encontrar:

Creo que mi modelo es la Crystal Green – Verde Transparente (No la halo edition) como tu bien dices.

http://www.emudesc.net/foros/xbox/390545-ediciones-limitadas-o-especiales-de-xbox.html

Éste modelo fue lanzado primeramente para celebrar o conmemorar el primer año (Primer aniversario) desde el lanzamiento de la Xbox en Europa en el 2003. Éste modelo en particular venia con 2 controles modelos S en verde transparente, aunque es difícil de distinguir entre otros modelos en Crystal Green o en Verde Transparente, éste modelo solo tiene la joya central (En donde dice “Xbox” con fondo verde en las ediciones normales) en color negro y no tiene enmarcado nada por fuera de la consola.
Fíjate en estos enlaces:


Y vuelvo a poner el enlace de antes que está en inglés :"sólo 5000 unidades vendidas en toda Europa y en total 20.000 manufacturadas http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_special_limited_editions

Además, en este otro enlace, este chaval se la compró el día de salida: http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-fotos-gt-gt-ya-tengo-mi-xbox-edicion-limitada-verde-transparente_173209

Y aquí otro igual de lo chungo que era pillarla en su momento:http://www.elotrolado.net/hilo_como-es-de-limitada-la-xbox-verde-trans_183370


Y en este otro enlace, un chaval busca este modelo sobre el 2004 y en su momento le fue imposible encontrarlo, una tirada limitadísima que al año después no existía en el mercado.
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-verde-transparente_313319

Y creo que puedo descartar que está trucada la carcasa por lo que he comentado de ser V 1.2, y lo inmaculada que está su parte trasera sin aparentemente observarse cualquier intento de ser abierta.

Ahora lo malo que tiene todo esto, que siendo lo que se supone que es, que hago con ella? Mi idea era jugar con ella y machacarla pero joe, es que bendito problema que me ha surgido ahora.

Simplemente estoy flipando, me parece que cuanto tenga pelas me pillo una normal y la reviento a exploits, pero esta joe es que es demasiado bonito para ser verdad.
que malo tiene ponerle un chip :)
ten en cuenta que no esta completa (caja,manuales etc.)
Yo tengo una igual con un disco de 1TB y dos mandos verdes oficiales. :) es niña bonita [amor]. Se me peto la placa y voy a ponerle la placa de otra negra que tengo.

No tengas miedo, sácale partido, sino que vas a hacer con ella? dejar que acumule polvo? venderla?... disfrútala ;)
La verdad mi intención primera era esa, y creo que lo voy a hacer, puesto que venderla no la voy a vender.
Aunque ahora mismo como tengo un montón de juegos por ahora voy a ir tirando con ellos.

Lo que estoy perdido es en el tema del trasteo.

Así que cuando me ponga manos a la obra, os pediré consejos.

Muchas gracias!!!
la xbox sin chip no puedes jugar sus emus y eso j@de, XD
Lo que pasa que yo soy un negao para eso.

Hago esta pregunta pero si es indebida la retiro inmediatamente
¿Sabeís si todavía hoy en día hay tiendas donde se pueda trastear? Soy de Málaga

Otra preguntilla, si le pongo un cable por componentes y tengo la consola virgen, podré ver los juegos a 480p (ya no digo resoluciones superiores que he estado mirando que sin estar modificada y conmutada a ntsc es imposible) pero la duda que me asalta es que si por el hecho de poner este cable consigo una pequeña mejora, por lo menos a 480i pero con mejor calidad que el rca o tambien es imposible.


Gracias!!!!!
31 respuestas