Ayuda Matemáticos

Buenasss gente necesito ayuda para resolver un ejercicio, weno de momento solo es este xD ahi va :

encontrar dos matrices simétricas de orden 3, A y B, distintas de la matriz identidad y de la matriz nula tales que A x B sea simétrica. Comprobar que B x A es también una matriz simétrica.

Gracias de antemano a los elegidos por el don matemático ;-)
Puf reexplicame lo de matriz identidad y nula, ya no me acuerdo, puff hace ya 3 ños que no escuchaba esto ^_^
mmmm pueden llamarse matrices idempotentes?
OJO, IDEMPOTENTES, no impotentes xD
EDITO: falso, una martiz idempotente es la que al multiplicarla por si misma resulta la misma matriz, sorry
Voy a probar por fuerza bruta, ahora te digo.

EDITO: Mmm obtengo la relación entre los elementos de ambas matrices necesarios, pero queda muy tocho. Se puede probar a dar valores, aunque me parece poco elegante...
Vamos a ponernos a ello, a ver qué sacamos :P .
[Lande] escribió:Puf reexplicame lo de matriz identidad y nula, ya no me acuerdo, puff hace ya 3 ños que no escuchaba esto ^_^

Nula: Todos los valores son cero.
Identidad: Todos los valores son ceros menos los de la diagonal principal que son unos.
Con el desarrollo teórico que estoy haciendo ya se ve la respuesta a la segunda pregunta. Si multiplicamos dos matrices simétricas A y B, el producto B x A es el traspuesto de A x B. Si el producto original es una matriz simétrica, la matriz traspuesta es la misma, por lo que sigue siendo simétrica.

Edito: puf, voy a dejarlo, que no hay cuerpo para hacer estas cosas ahora :P .
Maestro Yoda escribió:Con el desarrollo teórico que estoy haciendo ya se ve la respuesta a la segunda pregunta. Si multiplicamos dos matrices simétricas A y B, el producto B x A es el traspuesto de A x B. Si el producto original es una matriz simétrica, la matriz traspuesta es la misma, por lo que sigue siendo simétrica.

Edito: puf, voy a dejarlo, que no hay cuerpo para hacer estas cosas ahora :P .

En cuanto he leído ayuda matemáticos, he pensado en ti XD

¿por qué será? [risita] [risita] [risita]
PSPlover escribió:En cuanto he leído ayuda matemáticos, he pensado en ti XD

¿por qué será? [risita] [risita] [risita]

Somos pocos y nos conocemos mucho XD .
Maestro Yoda escribió:Edito: puf, voy a dejarlo, que no hay cuerpo para hacer estas cosas ahora :p .

Sale tocho, ehh? XD
10 respuestas