Ayuda mando nes pro 30 :<

Hola, me compre el mando hará cosa de una semana, yo muy feliz y ahora me estoy empezando a desilusionar y mucho con el mando, os comento lo que me ocurre, a ver si sabéis como arreglarlo, ya que me esta empezando a molestar bastante no poder usarlo en los juegos...

Por ejemplo en el juego FreezeMe, uno que estaba deseando probar, lo intente jugar con teclado y ratón y para mi forma de juego es un suplicio y un mareo, probe con el mando, pero, para mi desgracia, no esta bien configurado con el mando de la xbox 360 teniendo los botones totalmente aleatorios en distintas secciones del mando (el A por ejemplo aqui es la Y y cosas parecidas)

Pero no solo eso, sino intento jugar al juego Magic Duels con el mando, y para mi desgraciada sorpersa ¡¡no hace absolutamente nada!!

me he bajado la actualización, y un programa que viene en su pagina oficial, pero no me sirve de nada... ¿alguien me puede dar alguna idea?, sino al final lo acabare vendiendo porque por lo que me he gastado en este mando prefiero gastarmelo en otro que me salga mas barato y tenga mejor funcionalidad.

Gracias y saludos ^^
Jajajajaja novatos jajajaja, tu problema es que el mando se detecta como directinput, y los juegos que quieres jugar son xinput, algunos tienen soporte para directinput, pero como los botones no tienen un estandar (como lo es xinput), pueden estar en cualquier posicion y eso hace que los botones esten totalmente desordenados en los juegos con algunos mandos que tienen un orden distinto al que el desarrollador penso. Eso trae muchos dolores de cabeza, por eso, aunque a muchos no les guste, xinput es una bendicion porque es un estandar.

Hagamos algo, con el mando activado abre el menu de inicio y teclea joy.cpl, se te abrira la ventana de dispositivos de juego selecciona tu mando, le das propiedades y me la jugaria a que el boton Y del mando que dices es el boton 1, el boton 2, si sigue el estandar que creo, sera el B, A el 3 y X el 4.

La solucion a tu problema es o usar X360ce, o xoutput, https://github.com/Stents-/XOutput, ambos lo que hacen es que para el juego funcione como si fuese xinput, solo que uno es local para el juego en cuestion. El otro, xoutput, crea un mando xinput virtual que funciona con todo, pero no lo he usado bien (tengo mandos xinput nativo) asi que no se si en juegos que soporten tanto xinput como dinput recibas doble entrada, una del mando nativo y otra del mando emulado.
ZedHqX4 escribió:Jajajajaja novatos jajajaja, tu problema es que el mando se detecta como directinput, y los juegos que quieres jugar son xinput, algunos tienen soporte para directinput, pero como los botones no tienen un estandar (como lo es xinput), pueden estar en cualquier posicion y eso hace que los botones esten totalmente desordenados en los juegos con algunos mandos que tienen un orden distinto al que el desarrollador penso. Eso trae muchos dolores de cabeza, por eso, aunque a muchos no les guste, xinput es una bendicion porque es un estandar.

Hagamos algo, con el mando activado abre el menu de inicio y teclea joy.cpl, se te abrira la ventana de dispositivos de juego selecciona tu mando, le das propiedades y me la jugaria a que el boton Y del mando que dices es el boton 1, el boton 2, si sigue el estandar que creo, sera el B, A el 3 y X el 4.

La solucion a tu problema es o usar X360ce, o xoutput, https://github.com/Stents-/XOutput, ambos lo que hacen es que para el juego funcione como si fuese xinput, solo que uno es local para el juego en cuestion. El otro, xoutput, crea un mando xinput virtual que funciona con todo, pero no lo he usado bien (tengo mandos xinput nativo) asi que no se si en juegos que soporten tanto xinput como dinput recibas doble entrada, una del mando nativo y otra del mando emulado.

¿Cómo se puede saber si un mando es xinput antes de comprarlo? :-?

Gracias.
Soy chachi escribió:¿Cómo se puede saber si un mando es xinput antes de comprarlo? :-?

Gracias.

Hay.... otro novato... por dios... con la bola de cristal hombre... :-|
theelf escribió:
Soy chachi escribió:¿Cómo se puede saber si un mando es xinput antes de comprarlo? :-?

Gracias.

Hay.... otro novato... por dios... con la bola de cristal hombre... :-|

Pinche wey no mames muy boluda tu respuesta, te dejo mis dies [reojillo]

Gracias.

Si en la caja o blister no lo dice, entonces los mandos de Xbox 360 y los de Xbox One son directamente compatibles, tambien los 3rd party especificos para las consolas (los PDP afterglow y los rock candy por ejemplo). Los logitech F310,510 y 710. Los razer.

De las primeras cosas a fijarse es que tenga los botones frontales con las letras ABXY en el mismo orden que los de xbox, despues aunque no todos los traen, los colores de los botones o almenos los de las letras, A verde, B rojo, X azul, Y amarillo. A menos que sea un mando chino pirata, es poco probable que no sea xinput (yo tengo uno). Algunos puede actualizarse el firmware, como el mando de madcatz el C.T.R.L.R para agregar soporte Xinput.

El problema de los mandos bluetooth es que usan el controlador generico HID, que es directinput, si alguien lo cambiara para hacer uno compatible de manera nativa con xinput se evitaria una parte del problema, pero como en directinput no hay un estandar, el orden de los botones puede ser diferente en todos ( usando uno de PS como referencia /\OX[]) 1234, 1324, 4321, 4312, 1243, etc.... y rara vez tienen gatillos analogos.
Da igual el mando, xinput, direct3d, usb, DB15, caca de perro.... todos los PC tienen teclado, asi que con xpadder problema solucionado
Si, aha, por que es comodisimo y los analogos funcionando como digital y como mouse funcionan como deben aha... GTFO!!!
gracias :3, el x360ce parece que lo arreglo aunque en el Magic Duels le doy a lo que seria la "Y" pero no me hace ni caso, pero al menos puedo mover las cartas y demás, por lo que es un avance :3

probé el xpadder y no le hace mucho caso al mando, usaba uno de la misma compañía que bueno al menos era de ayuda :), aunque no me lo arreglaba al 100%

gracias nuevamente y saludos :3
9 respuestas