Ayuda, manazas configurando ServidorX en debian

En mi busqueda de una distro amd64 decente me he instalado una debian sid amd64.

La he actualizado, he instalado x-window-system y despues kde. Tras morirme viendo como tardaba casi 1 hora para eso, despues he configurado las X y he entrado en kde. KDE 3.3 es precioso pero el ratón me funcionaba mal (Genius Netscroll PS2 optico) como si siempre tuviera un botón pulsado. He instalado imwheel pero no ha sido la solución.

Aqui es donde viene la parte de manazas:

Tras varias pruebas en las que ninguna me daba el resultado deseado, al final he acabado borrando XF86Config y XF86Config-4 pensando que al ejecutar xf86config generaría los ficheros y ahora si que la he cagado hasta el fondo. Uno de los errores que me da es "no input device y no screen found". No me apedreeis mucho ¿que solución veis?

Mi configuración:

Monitor: Sinc. H: 30-70 Sinc. V: 48-120

Tarjeta: Geforce 6800 128MB que meto como "nv y 128MB"

Ratón: Genius Netscroll PS/2

Teclado: 104 teclas

Gracias, ya no se que hacer [ayay] (tampoco es que sepa mucho [qmparto] )
Haz lo siguiente para reconfigurar las X de debian:
# dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Si sigue sin funcionarte lo que puedes hacer es lanzar una knoppix y copiar los ficheros en cuestión.

Un saludo
hay estamos, knoppix powa!
nunca borres esos ficheros tronco, renombralos o copiatelos en tu directorio home o root ;)
a mi me pasaba lo mismo, seguramente elegiste mal el modelo de ratón, si eliges el driver genius peta fijo (ad+ con cualquier linux) te lo digo xq a mi me pasaba :p y tenia el mismo que tu, total que si lo configuras como un simple PS/2 scroll mouse rula fijo con todos los botones xD
Gracias, tengo una knoppix 3.3 a ver si pilla la gráfica y lo hago.

Edito: conseguido, dpkg-reconfigure no ha funcionado pero he metido la knoppix y he sacado los dos ficheros a diskette, copiado y rulando.

Gracias otra vez.
3 respuestas