[AYUDA] Macbook Air entra en modo Reposo / Hibernación / Apagado al bajar pantalla.

Hace ya tiempo (más de un año) que instalé Windows 10 con bootcamp en un Macbook Air de 2018, y desde entonces llevo teniendo el mismo problema: el mac se apaga aleatoriamente al bajar la pantalla.
Más concretamente.... depende del tiempo que lleve la tapa bajada. Si levanto la tapa a los 5 minutos, el mac despierta al instante. Pero si lleva por ejemplo 4 horas con la tapa bajada, al levantar NO reacciona. Está como apagado. Empiezo a darle al botón de encendido y a todos los botones y nada. La única forma de despertarlo es mantener pulsado el botón de encendido 10 segundos, y luego pulsar repetidamente el mismo botón hasta que sale la manzanita. Lo que hace entonces es arrancar desde cero. Por tanto, el mac no ha entrado en modo reposo ni hibernación ni nada de eso. Es como si se apagara.
He mirado opciones como hibernatemode, y está en 3.

Sin embargo, con otro macbook pro más antiguo que tengo, si bajo la pantalla, puedo tirarme perfectamente 3 días sin tocarlo, que cuando levanto la tapa, se despierta al instante.

Lo curioso de esto que me está pasando con el Air, es que me pasa tanto en la partición de Mac como en la de Windows.

¿Alguien puede guiarme? Gracias.
mira en las preferencias del sistema en bateria en el apartadi de adaptador de corriente tienes la opcion

"impedir que el ordenador entre en reposo automáticamente cuando se apaga la pantalla"

puedes probar a activarla
CLiPo escribió:mira en las preferencias del sistema en bateria en el apartadi de adaptador de corriente tienes la opcion

"impedir que el ordenador entre en reposo automáticamente cuando se apaga la pantalla"

puedes probar a activarla


Qué va, el problema es solo cuando el mac funciona con la batería. Cuando está enchufado a la corriente, da igual las horas que esté la tapa bajada, al levantarla se activa al instante. Es cuando uso la batería cuando después de estar 2 o 3 horas con la tapa bajada, al subirla me encuentro que está totalmente apagado.

Mirando por internet he averiguado un comando para la consola que te dice el código de error del último apagado, y me sale:

Timestamp Thread Type Activity PID TTL
2021-05-21 12:56:50.044922+0200 0xa3 Default 0x0 0 0 kernel: (AppleSMC) Previous shutdown cause: -59

Osea que el tema está en ese error -59.
Hay una lista de errores por internet, pero el error -59 no aparece.

He probado reseteando SMC y nada... también he probado a cambiar cosas de las preferencias como tú bien indicas, pero nada.

Realmente es frustrante....
a mi me habia pasado cuando actualice la primera vez a mojave en el MBP 2012 que usaba antes, luego en una actualizacion se soluciono.

Si arrancas en modo a prueba de fallos tambien lo hace?

https://support.apple.com/en-us/HT201262
Yo tengo un mbp del 2012 conectado a un monitor externo y con catalina instalado y todas las últimas versiones y ya desde mojave que me lleva pasando esto. Cuando le apetece se despierta y cuando no pues no.

Por no hablar de que a veces sin ton ni son me pierde la señal con el monitor y ya no hay manera de hacer nada salvo forzar el apagado. Esto no es un caso aislado. Se lo he leído a más gente en reddit así que imagnio que es problema de software que a estas alturas nos e como apple aún no ha solucionado porque además no es algo que pase muy de vez en cuando, sino que pasa bastante a menudo, al menos a mi.

A ver si tenemos suerte y alguien viene con una solución.
4 respuestas