[AYUDA] Los juegos salen al escritorio

¡Buenas! Es el primer post que creo en esta comunidad. Siempre me viene de maravilla porque suelo resolver todas mis dudas. Pero la que planteo hoy aún no la he encontrado.

Bien, no soy gamer ni mucho menos, pero cuando tengo algún día libre me gusta sentarme a jugar un rato (Amnesia, Medal of Honor, Assasin's Creed, Half Life...). Y como últimamente ni eso puedo, pues mientras me tomo el café me gusta jugar a Diner Dash.

Mi ordenador es prácticamente nuevo y hecho a mi medida, puesto que trabajo en edición de vídeo y etalonaje (lo armé en 4frags.com, en abril de 2013). Me dejo de rodeos, estaréis aburridos de leerme.
El problema es que con los juegos más pequeños, directamente me salta el escritorio cuando intento abrirlos, y me suena la música del videojuego, o la pantalla se queda en negro y suena un rato la música, pero en seguida vuelve al escritorio. Sin embargo, con los juegos más elaborados, como el Battlefield, me lo abre sin problemas. Pero ni Scribblenauts, ni ningún otro...

Mi CPU es un Intel Core i5 3.20 GHz, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 650 Ti, 4 núcleos, 8 gigas de RAM, y sistema operativo W7 de 64 bits. La puntuación más baja que me da es de 6.1. Tengo resolución de 1920x1080, con un monitor Asus.

No sé qué podrá ser... ¿La tarjeta gráfica?... Tengo todos los drivers actualizados. :-?

¿Me ayudáis?

¡Muchísimas gracias! [ayay]
Revisa los requerimientos de esos juegos, quiza usen JAVA o Adobe Flash, y si es asi sera que actualizes estos componentes.
Buenas,

Tengo una configuración parecida a la tuya. Si nos dices qué juegos te fallan, puedo probar qué me sucede en mi equipo.

Saludos.
Será una tonteria lo que voy a decir, pero prueba haciendo click derecho sobre el icono del juego y ejecutalo como administrador. A mi me pasaba en alguno que otro y me dijeron esto y lo resolví. Ya me cuentas ;)
¡Muchísimas gracias a todos! No esperaba tantas respuestas rápidas :D

Pues exactamente son los juegos "mini", en plan Scribblenauts o Diner Dash, el resto todos bien. Tengo DirectX instalado perfectamente y actualizado, al igual que Java y Adobe Flash Player, ambos actualizados.

También he probado lo del botón derecho, administrador :(

¿Alguna idea?

¿Tienes gráfica integrada+AMD/NVIDIA?
dCrypt escribió:¿Tienes gráfica integrada+AMD/NVIDIA?

Qué va, sólo NVIDIA.
mmm parecerá una chorrada pero alguna vez si no recuerdo mal me ha pasado. Click derecho -> propiedades y en compatibilidad pon con XP. Por probar no pierdes nada
berez12 escribió:mmm parecerá una chorrada pero alguna vez si no recuerdo mal me ha pasado. Click derecho -> propiedades y en compatibilidad pon con XP. Por probar no pierdes nada

Lo he probado y nada :(
¿Creéis que la gráfica está fallando? Aún tiene garantía.
HartadeMEC escribió:
berez12 escribió:mmm parecerá una chorrada pero alguna vez si no recuerdo mal me ha pasado. Click derecho -> propiedades y en compatibilidad pon con XP. Por probar no pierdes nada

Me parecería curioso que fuese problema de la gráfica, yo diría que más bien será algún tema muy random de software [alien] [alien]
¿De donde bajas los juegos pequeños? ¿Steam? ¿Tienes algún juego que vaya sin problemas adquirido desde la misma plataforma que uno de los que te da problemas?
Yo tampoco creo que sea de gráfica, máxime cuando los juegos más exigentes te funcionan.

¿Por qué no compruebas a revisar el visor de eventos, justo después de que "casque" el juego?

Saludos.
Pasale algun test a la memoria RAM y comprueba tambien que las tengas bien configuradas en la Bios, yo hace tiempo tuve un problema similar (en mi caso me tiraban al escritorio todos los juegos), y era que tenia la RAM configurada a mas velocidad de la que deberia estar.

Para comprobar la ram utiliza este programa, lo tienes meter en un Pen-drive o grabarlo en un CD e inciar el equipo con el, debes dejarlo puesto por lo menos un par de horas para comprobar toda la RAM (que le de tiempo por lo menos a una pasada completa).

http://www.memtest.org/#downiso

Bajate el que pone "Auto-installer for USB key" y asi te deja el pen listo para inciar con el (si tienes datos en el Pen-drive guardalos antes porque si no seguramente los perderas).

Salu2.
noentiendero escribió:
HartadeMEC escribió:

Me parecería curioso que fuese problema de la gráfica, yo diría que más bien será algún tema muy random de software [alien] [alien]
¿De donde bajas los juegos pequeños? ¿Steam? ¿Tienes algún juego que vaya sin problemas adquirido desde la misma plataforma que uno de los que te da problemas?

No, qué va, del Steam sólo me pillé el Left4Dead hace AÑOS, jajaja. Los que me dan problemas son los juegos flash, y otros como Scribblenauts.

Yo tampoco creo que sea de gráfica, máxime cuando los juegos más exigentes te funcionan.

¿Por qué no compruebas a revisar el visor de eventos, justo después de que "casque" el juego?

Saludos.

El problema es que la administración de tareas parece que el juego se está ejecutando sin problemas, pero mi ordenador se pone a hacer drama, y claro, se queda la pantalla en negro unos segundos, suena el juego, y se sale al escritorio.

Pasale algun test a la memoria RAM y comprueba tambien que las tengas bien configuradas en la Bios, yo hace tiempo tuve un problema similar (en mi caso me tiraban al escritorio todos los juegos), y era que tenia la RAM configurada a mas velocidad de la que deberia estar.

Para comprobar la ram utiliza este programa, lo tienes meter en un Pen-drive o grabarlo en un CD e inciar el equipo con el, debes dejarlo puesto por lo menos un par de horas para comprobar toda la RAM (que le de tiempo por lo menos a una pasada completa).

http://www.memtest.org/#downiso

Bajate el que pone "Auto-installer for USB key" y asi te deja el pen listo para inciar con el (si tienes datos en el Pen-drive guardalos antes porque si no seguramente los perderas).

Salu2.

Lo hago ahora mismo y te digo qué tal me ha ido.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, de verdad, yo para esto soy un poco cateta :)
Visor de eventos, no administrador de tareas. Buscalo en el panel de control.
dCrypt escribió:Visor de eventos, no administrador de tareas. Buscalo en el panel de control.

Ya, no aparece nada relevante, que yo vea...
Qué frustración. Ahora, los juegos no piratas me van genial, pero ya ni Los Sims 3 aguantan un segundo rulando. Se sale al escritorio en seguida. Qué frustración.

Edito: reinstalando los Sims he conseguido que corran. A la próxima, ratataaaa
Al menos de de esto saco que mi gráfica funciona bien. Aleluya hermanos.
Bueno, os comento que era el antivirus. He cambiado el AVG y ahora tengo el Avast.
Gracias por compartir la solución, saludos.
dCrypt escribió:Gracias por compartir la solución, saludos.

Lo mínimo que puedo hacer, después de haberme ayudado tanto a descartar problemas :)

Por cierto, los juegos se minimizan porque el AVG los bloquea.
17 respuestas