[AYUDA] Listado juego SEGA SATURN Jap en Ingles

¿Alguien tiene algún listado de juegos JAP de la Saturn que tengan el idioma en ingles? porque en japones no los voy a poder jugar... y me atrae el catalogo jap de la Saturn.

EDITO para poner un listado que he ido recopilando y así ayudar a màs gente que quiera entrar en el mundo JAP de la Saturn:

-Dynamite Deka
-KOF 96
-KOF 97
-Astal
-Radiant Silvergun
-Elevator Action Returns
-Panzer Dragoon Saga
-Dungeons & Dragons Collection
-Final Fight Revenge
-Street Fighter Zero 3
-Hyper Duel
-Silhouette Mirage
-Dragon Ball Shin Botouden
-Dragon Force 2
-Batsugun
-Shamurai Shodown 3y4
-Real About
-worl heroes
-Waku Waku 7
-Galaxy Fight
-Fighter History Dynamite
-guardian heroes
-shadow over mystara
-sokko seitokai que es sonic council
-groove fight
-batlle toshiden arena
-Sonic Jam
-Sonic R
- Astal (imprescindible)
- Metal Slug
- Silhouete Mirage
- Psichik Killer Taromaru
- Elevation Action Return
- Assault Suit Leynos 2
- Bulk Slash
- Rockman X4
- Castlevania X
- Wonder 3
-Cyberbots Fullmetal Madness
-Princess Crown
- Battle Garegga
- Batsugun
- Blast Wind
- Hyper Duel
- Kyukoku Tiger II Plus
- Radiant Silvergun
- Cotton 2 - Cotton Boomerang
- Metal Black
- 1942 - 1943
- Thunder Force Gold Pack 2
- Thunder Force Gold Pack 1
- Thunder Force V
- Layer Section I-II
- Steam Hearts
- Strikers 1945 I-II
- Twinkle Star Sprites
Ok, juegos en ingles? pocos, asi de memoria, Willy Wombat, House of Dead, Metal Slug, NiGHTS Into Dreams, Elevator Action Returns...

Tambien tenes el juego educacional EMIT, mas que recomendable...

Alguno mas habra, ya te diran


Luego es otra cosa juegos que no requieran idioma, como los de lucha, plataformas, naves, etc pero solo te digo los que conozco con ingles en menu, dialogos, etc
theelf escribió:Ok, juegos en ingles? pocos, asi de memoria, Willy Wombat, House of Dead, Metal Slug, NiGHTS Into Dreams, Elevator Action Returns...

Tambien tenes el juego educacional EMIT, mas que recomendable...

Alguno mas habra, ya te diran


Luego es otra cosa juegos que no requieran idioma, como los de lucha, plataformas, naves, etc pero solo te digo los que conozco con ingles en menu, dialogos, etc

Claro, me referia a juegos que no tengan una historia que requiere leer para poder avanzar, si es de lucha y esta en JAP me da igual. Jugue en su dia al Biohazard 3 cuando aun no salio en España, y lo jugue en JAP.
Me atrae bastante el catalogo JAP, pero si voy a comprarme un juego que como ya dije tengo que leer para saber donde ir... lo llevo chungo :(
amoremorte escribió:Claro, me referia a juegos que no tengan una historia que requiere leer para poder avanzar, si es de lucha y esta en JAP me da igual. Jugue en su dia al Biohazard 3 cuando aun no salio en España, y lo jugue en JAP.
Me atrae bastante el catalogo JAP, pero si voy a comprarme un juego que como ya dije tengo que leer para saber donde ir... lo llevo chungo :(



En ese caso, es pura logica, no se necesita un listado
Si lo hay me gustaría verlo, pero si no existe tal listado, tendré que tirar de emuladores… otra no me queda. Porque comprar por comprar...
amoremorte escribió:Si lo hay me gustaría verlo, pero si no existe tal listado, tendré que tirar de emuladores… otra no me queda. Porque comprar por comprar...


hay muchas paginas con listas de juegos clasificados por géneros ya que los lucha van todos, matamarcioanos van todos, plataformas todos (o casi), aventuras conversacionales ninguno (o casi) y así sucesivamente.

saludos
sd-snatcher escribió:Up!

Gracias.
Desde entonces he ido probando y comprando, de momento estos son:
-Zap! snowboarding.
-Neon genesis evangelion -> este es complicado, pero lo que llevo visto de momento no he tenido problema, eso si la historia [sonrisa]
-Vampire hunter
-The king of fighters 95
-Daytona usa
-Last bronks
-Metal fighters
-Dead or alive
-Fighting vipers

Vienen todos de camino, pero están probados bajo emulador. El único que estoy jugando de momento sobre la consola es Akumajo Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (a la espera de encontrar uno a buen precio).
Cuando me lleguen os enseño todo.

Por cierto, sigo buscando más títulos JAP, escucho recomendaciones.
Aunque sean clásicos:

ManxTT Superbike
Sonic R
Sega Rally
Space Harrier
Fantasy Zone
Outrun
Puzzle Bobble 2
Guardian Heroes
Tamagotchi Park
Virtua Fighter 2
Pocket Fighter
Si lo encuentras, vale un par de leuros, y es de lo mejorcito en lucha 3d de la epoca. SAVAKI es un juegazo de tapadillo de saturn
Imagen


Primeros en llegar a casa. El evangelion me pierdo la historia pero le estoy cogiendo el truco jajajaja

Edito el primer post para poner un listado que he ido viendo...
Los 4 de arriba no le echeis muchas cuenta :D
El miku no se puede jugar, esta totalmente en Japones, pero por 1€ lo compre XD
Imagen
Disculpa la intromisión pero esa lista está plagada de errores y puede confundir bastante.

Muchos no están para nada en inglés (como ese Panzer Dragoon Saga, que está en completo japonés..), y otros como los fighters de Capcom, no considero que estén en inglés, ya que más allá del "OPTIONS, VERSUS, etc" típico lo demás está en japonés (citas de los personajes, finales, etc).

Un buen ejemplo de juego de Saturn japonés en inglés es el Vampire Savior, si completas el modo historia/arcade sin continuar, desbloqueas las opciones "EX", en ellas puedes cambiar el juego por completo al inglés (nombres de los personajes, las frases al ganar, los endings, etc... Y desgraciadamente, la censura también XD).

Quitando algún caso muy puntual como ese, están todos en japonés, sinceramente que cuatro cosas estén en inglés como alguna opción de algún menú no hace que el juego esté en inglés, y menos en Japón que cada dos por tres cuelan alguna.
LINKr2 escribió:Disculpa la intromisión pero esa lista está plagada de errores y puede confundir bastante.

Muchos no están para nada en inglés (como ese Panzer Dragoon Saga, que está en completo japonés..), y otros como los fighters de Capcom, no considero que estén en inglés, ya que más allá del "OPTIONS, VERSUS, etc" típico lo demás está en japonés (citas de los personajes, finales, etc).

Un buen ejemplo de juego de Saturn japonés en inglés es el Vampire Savior, si completas el modo historia/arcade sin continuar, desbloqueas las opciones "EX", en ellas puedes cambiar el juego por completo al inglés (nombres de los personajes, las frases al ganar, los endings, etc... Y desgraciadamente, la censura también XD).

Quitando algún caso muy puntual como ese, están todos en japonés, sinceramente que cuatro cosas estén en inglés como alguna opción de algún menú no hace que el juego esté en inglés, y menos en Japón que cada dos por tres cuelan alguna.

El listado no es que esten en completo ingles, son juegos que lleva parte en ingles y son jugables sin seguir la historia. Si tienes algun listado, me gustaria modificar o agregar a lo que ya hay.
amoremorte escribió:El listado no es que esten en completo ingles, son juegos que lleva parte en ingles y son jugables sin seguir la historia. Si tienes algun listado, me gustaria modificar o agregar a lo que ya hay.


Ok, así que es un listado de juegos "entendibles", eso es otro asunto [oki], ya que los juegos japoneses de Saturn en inglés son más bien excepciones si tenemos en cuenta todo el catalogo :)

Me suena haber visto más de una vez algún post recuperando títulos "entedibles" o "jugables" pese a la barrera del idioma japonés, seguro que usando la búsqueda del foro sale algo.
@amoremorte entonces el título del hilo es erróneo e induce a errores.
Calintz escribió:@amoremorte entonces el título del hilo es erróneo e induce a errores.


Si lo lees desde el principio, soy yo quien pide ayudar para saber que juegos comprar. Luego conforme avanza el hilo, soy yo el que encuentra algo y lo posteo, editando el primer hilo. Pero hay que leerlo entero. ;)
LINKr2 escribió:Disculpa la intromisión pero esa lista está plagada de errores y puede confundir bastante.

Muchos no están para nada en inglés (como ese Panzer Dragoon Saga, que está en completo japonés..), y otros como los fighters de Capcom, no considero que estén en inglés, ya que más allá del "OPTIONS, VERSUS, etc" típico lo demás está en japonés (citas de los personajes, finales, etc).

Un buen ejemplo de juego de Saturn japonés en inglés es el Vampire Savior, si completas el modo historia/arcade sin continuar, desbloqueas las opciones "EX", en ellas puedes cambiar el juego por completo al inglés (nombres de los personajes, las frases al ganar, los endings, etc... Y desgraciadamente, la censura también XD).

Quitando algún caso muy puntual como ese, están todos en japonés, sinceramente que cuatro cosas estén en inglés como alguna opción de algún menú no hace que el juego esté en inglés, y menos en Japón que cada dos por tres cuelan alguna.

Llevo dándole vueltas unos días a una idea. He googleado por ahí y he encontrado poca cosa. Algunos juegos traen incluidos los archivos de idioma de otras regiones además del japonés, pero no están disponibles a través de los menús. El tema sería comprobar el juego deseado y ver si contiene los archivos en inglés y mediante códigos del action replay hacer uso de esos archivos en vez de los japoneses.
18 respuestas