La verdad es que la justicia en estos casos esta bastante mal, ellos pueden autoagredirse ahora y denunciaros fingiendo haber sido agredidos por vosotros, cambiar la versión de los hechos. Al final sera su palabra contra la tuya y lo mas seguro es que no llegue a ninguna parte
Un par de casos similares que conozco:
1. A un amigo en fiestas de mi ciudad lo dejaron inconsciente en la calle y sin camiseta, el chaval denuncio y los que le dejaron inconsciente le denunciaron fingiendo unas agresiones bastante patéticas, cojeando y tal. De risa. Como si un tío solo pudiera hacer algo así a una peña llena de tíos. El caso sigue en pie pero no llega a ninguna parte y lo mas seguro que mi amigo pierda el juicio
2. A otro amigo estas fallas, unos "minicanis" le reventaron un vaso en la cabeza a la salida de un pub, vinieron un par de policías locales y mientras le contábamos la situación ellos se reían de nosotros y decían "pero vosotros le habéis hecho algo a ellos" mientras mi colega sangraba y estaba medio grogui
La situación es bastante lamentable y lo de las palizas en la calle va a ir a mas, sobre todo con esta moda que se esta imponiendo de camareros-porteros que hacen el combo hormonas + farlorpa. He vivido situaciones similares a la tuya mas de una vez y mi consejo es: 1 Sal por patas en cuanto tengas oportunidad 2 Intenta aprender un arte marcial, sobre todo si estas en ambientes "conflictivos"
Animo y trata de no hacer sangre, va a ser difícil pero tal y como esta la situación me parece que no te queda otra