[AYUDA] Leer DVD's en vertical

Buenos dias,

A ver si consigo explicarme :-)

Resulta que ayer ordene el chiringito del salon y, por motivos de espacio, tengo que poner la xbox en posicion vertical.
El problema es que mi unidad de DVD (Thomson) no coge los discos en vertical puesto que la bandeja no lleva las pestañitas para aguantarlo.

La pregunta es: si las añadado de forma artesanal, ¿será capaz de leer los discos? ¿Alguien ha probado esto?

Gracias.
Un saludo!
No es una ps2, ni de a suerte la podrás usar en vertical, ese tanque nació para ser horizontal, yo que tu no experimentaría, recuerda que el lector es una cosa y el carro que lo desplaza es otra. Si la tienes exploitada entocnes ponla en vertical y no te complicas la vida.
Me autorespondo: ayer hice una obra de ingerniería moderna XD .... le puse las pestañitas de plástico para aguantar el disco disco en la bandeja en posición vertical y.... funciona!!!! La metí unos cuantos DVD's y funcionaron todos y, por supuesto, ninguno salió rayado.
Si es cierto que hace algo de ruido, claro está que no le debe gustar mucho pero, de momento, funciona.
No quería abrir la consola por detrás para añadirle un lector externo. Si, por lo que sea, muere el Thomson, ya se lo pondré.

Sólo lo quiero para ver, de vez en cuando, películas en DVD's, tampoco voy a hacer un uso excesivo. Ya os contaré.

Gracias!
Un saludo!
tgunator escribió:Me autorespondo: ayer hice una obra de ingerniería moderna XD .... le puse las pestañitas de plástico para aguantar el disco disco en la bandeja en posición vertical y.... funciona!!!! La metí unos cuantos DVD's y funcionaron todos y, por supuesto, ninguno salió rayado.
Si es cierto que hace algo de ruido, claro está que no le debe gustar mucho pero, de momento, funciona.
No quería abrir la consola por detrás para añadirle un lector externo. Si, por lo que sea, muere el Thomson, ya se lo pondré.

Sólo lo quiero para ver, de vez en cuando, películas en DVD's, tampoco voy a hacer un uso excesivo. Ya os contaré.

Gracias!
Un saludo!


Bueno ahora sabemos que de esa manera funciona.
pues yo no me arriesgaria a hacer eso

si la consola esta fabricada para hacerla funcionar en horizontal pues sera por algo,y como se vuelque la que se puede liar es parda
Y como quiera que alguna de esas pestañas le de por separarse de donde la hayas puesto, y con la inercia del disco, le de por ir moviendose por dentro del lector, sabrás lo que es un disco "exploiteado" ;-)

Yo lo quitaría y la dejaría en horizontal. El que te venga bien a ti, no significa que le venga bien a la consola.

Un saludo.
hace anos he probado esta modificacion y funcionaba(he puesto pestanas de la ps2 [sonrisa]).no lo tenia mucho tiempo,pero funcionaba...s2
Yo tampoco me arriesgaria a hacerlo,seguramente a ese lector le acortes mucho la vida.
A mi me paso lo mismo mi consola xbox, leia y a veses no, solo leia si la ponia en vertical. el problema es que el interruptor de abertura y cierre de la charola estaba carbonisado, y un poco doblado lo que hice fue desmontar toda la lectora, darle mantenimiento. la lave y engrase con grasa para mecanismos, cambie su bada y al interruptor lo lije entre sus contactos, con lija de agua de la fina, por que marcaba alta resistencia. y le di un poco de brio al interruptor o sea lo doble un poco hasia donde hace contacto con el plastico que lo cierra. arme todo y la lectora ya no tenia el ploblema de lectura. se noto la diferencia.
jartoarto escribió:A mi me paso lo mismo mi consola xbox, leia y a veses no, solo leia si la ponia en vertical. el problema es que el interruptor de abertura y cierre de la charola estaba carbonisado, y un poco doblado lo que hice fue desmontar toda la lectora, darle mantenimiento. la lave y engrase con grasa para mecanismos, cambie su bada y al interruptor lo lije entre sus contactos, con lija de agua de la fina, por que marcaba alta resistencia. y le di un poco de brio al interruptor o sea lo doble un poco hasia donde hace contacto con el plastico que lo cierra. arme todo y la lectora ya no tenia el ploblema de lectura. se noto la diferencia.


En resumen le dsite mantenimiento. Yo dejo los juegos en el disco duro, trato de no usar el lector.
9 respuestas