AYUDA!! lector roto en xbox con chip evo!!

Pues eso amigos, me he pillado una xbox crystal seminueva con el chip evo, sin embargo el lector no funciona nada, he abierto la consola para ver si estaba encasquillado pero nada, hace un ruidillo pero esta muerto, he conseguido abrir el lector manualmente pero nada, lo doy por muerto. Ya que no estoy muy puesto en xbox1, mis preguntas son: que manera tengo de cargar juegos si el lector no funciona? puedo cambiar sin problemas el lector de otra xbox y ponérselo a mi xbox con chip evo? de no ser posible he leido que mediante una conexión usb en la toma de los puertos a través de un pendrive podria cargar juegos? ( lo mismo he oido campanas ). En fin...que solución veis? os agradecería que me echarais una mano, gracias ;)
xbox crystal seminueva con el chip evo

no existe ningun chip evo.puede que es el logo de la bios evolutionx(evo x)
he abierto la consola para ver si estaba encasquillado pero nada, hace un ruidillo pero esta muerto, he conseguido abrir el lector manualmente pero nada, lo doy por muerto.

la mayoria de los casos el lector funciona correcto,y el fallo es de otra cosa...
que manera tengo de cargar juegos si el lector no funciona?

la mejor manera de cargar juegos sin el lector es,directamente de hdd
puedo cambiar sin problemas el lector de otra xbox

sin ningun problema.quitas viejo ,pones nuevo,sin nada mas
En fin...que solución veis? os agradecería que me echarais una mano, gracias

lo primero,mira bien los datos de tu consola.la version,tamano de hdd,modelo de chip(tsop,no creo que esta flasheada en una crystal).la solucion esta clara,si no consuigues un lector nuevo,poner un hdd grande,por lo menos 120gb o mas.si no tiene,poner una bios sin dvd check,comprar un cable cruzado ,pasr los juegos al hdd y disfrutar...salu2
Gracias x las respuestas, efectivamente en pantalla me sale Evo x, justo debajo del primer puerto de mandos lleva 3 palanquitas para poder activar el chip, entonces por lo q he entendido le cambio el lector de una consola a otra directamente y ya está verdad? la opcion del disco duro no me ha quedado muy clara, o sea, yo puedo conectar ese disco duro original de 10 gigas a un pc ( tengo un lector usb de discos duros ide y sata tanto de 2,5 como de 3,5 ), le paso emuladores y demás y funcionaria? en caso de querer ponerle un disco duro mayor como lo tendria q formatear en pc para q la XBOX lo reconozca? gracias por responder, no estoy muy puesto en estos temas como puedes ver.
que manera tengo de cargar juegos si el lector no funciona?

mientras consigues un lector puedes pasarlos al disco duro de la xbox por ftp
descomprimes la iso con qwix y pasas la carpeta completa a e:/games (p ej)
ojo que el disco original de la xbox es muy pequeño (9 o 10gb en total de los cuales gran parte no puedes usar..)

Sobre donde conseguir esas iso que seran una copia de seguridad de tus juegos originales no puedo ayudarte (normas del foro)
he leido que mediante una conexión usb en la toma de los puertos a través de un pendrive podria cargar juegos? ( lo mismo he oido campanas ).

No para jugar directamente desde el pendrive , ese usb es muy lento
ademas no vale cualquier pendrive (no todos son "compatibles")
solo admitira algunos DE 4GB O MENOS y necesitaras un adaptador xbox-usb (comprado o haciendo un "apaño")
para pasar carpetas con juegos al disco de xbox valer vale pero sera exasperantemente lento (los juegos contienen miles de archivos...)
para ver o pasar pelis si que suele ir bien el usb

Tienes instalado algun dashboard en la xbox (xbmc o unleashx o evolutionx o ....)? o solo el de microsoft ??
EDITADO
la opcion del disco duro no me ha quedado muy clara, o sea, yo puedo conectar ese disco duro original de 10 gigas a un pc ( tengo un lector usb de discos duros ide y sata tanto de 2,5 como de 3,5 ), le paso emuladores y demás y funcionaria?

NO, el disco de la xbox tiene un formato "extraño" (fatx) para los pcs. Hay algun programa (xplorer360 beta6) que permite leer y escribir en ellos desde windows pero ademas de ser lento falla bastante..
Es mejor opcion usar la red para pasar cosas (o un pendrive pero es muy muy lento)

en caso de querer ponerle un disco duro mayor como lo tendria q formatear en pc para q la XBOX lo reconozca?

Lo mas comodo es cambiar el disco sin mas por uno nuevo QUE SEA IDE (jumper en csel)
y usar un dvd instalador (pej el biohazard lite.. ya te lo estas bajando) q te hara todo el trabajo duro (crear particiones y formatearlas instalar dash...)
Pero como tu lector no va tendras que pensar en otra solucion si tienes prisa
si vas a conseguir un lector nuevo o arreglar el q tienes yo esperaria para cambiar el disco

si no puedes esperar para poner un nuevo disco pregunta de nuevo,
hay soluciones pero te adelanto que seran mas liosas
(pasar chimp al disco duro de la xbox y despues clonar el viejo sobre el nuevo ... usar xboxhdm en el pc - es un cdlinux autoarrancable capaz de crear las particiones que la xbox necesita - ....)
josealejadrom es el mejor,si el te lo explica no hay otra opcion [oki].yo de mi parte anado que tuchip probablemente es un executer serie 2.basande de este dato
justo debajo del primer puerto de mandos lleva 3 palanquitas para poder activar el chip
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas, me aclarais muchas dudas, gracias de verdad. Como no soy para nada entendido en electrónica creo que lo más factible será conseguir un lector nuevo, acoplarlo sin más ( quita y pon ) y posteriormente conseguir un dvd con emuladores ( precisamente la quiero para emuladores más que para juegos de xbox ) y demás y volcarlo desde el lector de la consola al disco duro de la misma. Gracias!!!!!!
5 respuestas