Buenas a todos,
Tengo una Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8GB que últimamente me está dando problemas de temperatura. En juegos exigentes como Assassin's Creed Shadows, la GPU alcanza 89 °C en cuestión de minutos, mientras que la CPU se mantiene en unos 50 °C, lo que descarta un problema general de ventilación en la caja.
Ya he intentado varias cosas:
He limpiado la gráfica por fuera (sin abrir el disipador).
He ajustado la curva de ventiladores para que estén al 100% a partir de 75–80 °C.
Mi caja está bien ventilada (4 ventiladores y buen flujo de aire).
La CPU en reposo ronda los 30 °C y la GPU está en unos 42 °C sin carga.
Aun así, la temperatura se dispara a los 89 °C con facilidad, y me preocupa que esté haciendo thermal throttling o que acorte la vida útil de la gráfica.
No he hecho overclock ni undervolt, solo cambios en la curva de ventilador. El resto del hardware está en buen estado y monitorizado.
Me planteo cambiar la pasta térmica, pero rompería el sello de garantía, así que antes de tramitar un RMA (la compré en PC Componentes), me gustaría saber si alguien con el mismo modelo (Gigabyte RTX 3070 Gaming OC) ha tenido problemas parecidos.
¿Es normal en este modelo? ¿Habéis bajado temperaturas cambiando pasta térmica o pads térmicos?
¿Recomendáis tirar directamente por la garantía?
Agradecería cualquier orientación o experiencia.
¡Gracias de antemano!