ayuda la tarjeta de red se bloque por culpa del firewall

hola gente, miren ten un pc:

DELL modelo OPTIPLEX GX150
Pentium 3 996MHz 384MB de RAM

el caso es que yo lo que tengo es modem (esto no es el problema) y lo tengo conectado al ordenador por usb para dejar libre la tarjeta de red, y el problema es que cuando conecto la xbox o la ps3 por primera vez a la tarjeta de red conecta bien al xbox life o PSN de maravilla y juego online bien, el problema es que cuando apago la consola y al rato la quiero volver a encender o quiero cambiar de consola pues no me deja ya no conecta, es como si se bloqueara la tarjeta de red, y tengo ke reiniciar el ordenador para ke me vuelva a dejar conectar la consola que sea.
todo esto me biene pasando desde que formatee el ordenador y le instale el service pack 3 de windows XP, porke antes no me pasaba yo cambiaba de consola al instante y sin problemas, pero el otro dia me dio por probar y encendi la xbox360 estube 5 minutos con ella la apague y la volvi a encender, como es normal no conecto, la apague y desconecte el firewall de windows (por probar) y encendi de nuevo la xbox y esta vez conecto por lo ke el problema es el firewall.
yo lo ke kiero es poder cambiar de consola o apagar y encender al rato (como e echo siempre) sin tener ke reiniciar el ordenador ni apagar el firewall. espero me puedan ayudar
muchas gracias de antemano

XAITO
Quita el firewall de windows permanentemente... en todos modos es una kaka..
e4ff00 escribió:Quita el firewall de windows permanentemente... en todos modos es una kaka..

si pero la cosa esta en ke no kiero kitarlo, porke aunke sea una kaka como tu dices al menos no estoy solo con el antivirus.
gracias de todos modos.

XAITO
2 respuestas