Ayuda! La grabadora ha dejado de funcionar.

Hola amigos,

Cuando meto un CD en la grabadora e intento verlo, no lo lee y se me bloquea, incluso, a veces, tengo que resetear el equipo.

La grabador iba perfectamente hasta que la quité para probar una que me dejó un amigo y que no le funcionaba. Me costó mucho que me la detectar el sistema y me daba los síntomas que tengo ahora con la mía. Después, al poner mi grabadora, resulta que ya no me funciona, aunque se instala y la veo en "dispositivos" y en "Mi PC", e incluso puedo abrirla e introducir CD's, pero al intentar leerlos no ocurre nada, como si no existiera.

Os agradecería horrores que me pudierais echar una mano en este asunto para poder salvar mi grabadora y volver a como estaba antes.

Tengo Windows XP SP2, Placa Athlon, AMD K7 600 y la grabadora es una LG GCE-8160B.

Un saludo y muchas gracias.
Cambia el cable IDE o revisa el jumper (Cable select/Master/Slave)
Ya probé con un cable IDE nuevo y a poner la grabadora sola en un IDE como master, pero la cuestión es que la grabadora me aparece como tal y el fallo sólo me lo da al intentar leer algún CD.

De todas forma, muchas gracias.
webboss escribió:Ya probé con un cable IDE nuevo y a poner la grabadora sola en un IDE como master, pero la cuestión es que la grabadora me aparece como tal y el fallo sólo me lo da al intentar leer algún CD.

De todas forma, muchas gracias.

Si la tienes en el IDE secundario como Master, y tomando como referencia que solo tienes un HD en el IDE primario también como Master ... prueba a actualizar el firmware de la grabadora, aunque si antes leía y ahora no .... también debverías de mirar que no se te haya desconfigurado el DMA en Windows .... :-|
que es el dma de windows pq a mi mesta pasando lo mismo y ya mesta reventando
Vale, pero cómo vuelvo a configurar el DMA de Windows?

La configuración IDE que tengo, o mejor dicho, que tenía, eran dos discos duros como masters en cada cable, la grabadora como slave del primario y un DVD como slave del secundario.

Todo funcionaba perfectamente hasta que quité mi grabadora y probé la de mi amigo. Luego puse la mía y ya no iba. No descarto que pudiera ser algo de la placa, que haya que configurar algún parámetro a mano o no se qué :(
Pues yo tengo el mismo problema desde hace tiempo. Tengo también conectada la regrabadora de CD en maestro y el lector de DVD en esclavo. Y hace una temporada de repente el lector de DVD empezó por no leerme los DVD y luego los CD y se me colgaba (como si no hubiera disco dentro vamos) Pensé que se había petado e iba a comprame uno nuevo pero si esto tiene solución es otro cantar...

Saludos
Buenas a todos. Pues a mí me ocurre lo mismo con la grabadora. No me lee ningún cd, ya sea de audio (original o grabado) o cdrom. Y no tengo ni idea de lo que puede ser. A ver si alguien sabe como solucionarlo
Le he dejado la grabadora a un amigo para que la pruebe en su equipo, a ver si el problema es del mío. La va a probar conectándola sóla como master en un IDE, a ver que pasa.

Ya os contaré, de momento ya me he pillado una actualización de la BIOS, por si fuera problema de mi equipo.
Lo primero que tienes que hacer es cambiar la configuracion de discos duros y lectores y poner los dos discos duros en el IDE1 y los dos lectores o grabadoras en el IDE2, logicamente como master y slave cada uno de ellos. Esta es la configuración ideal debido a las velocidades de intercambio de cada elemento.
Lo del DMA de windows esta en Sistema/Administrador de dispositivos/IDE`s/Config.avanzada. Si aparece algún modo PIO lo quitas y seleccionas modo DMA si es posible y cuando tengas los dos IDE's en DMA o ultraDMA lo pruebas todo. Salu2.
Bueno, pues me han devuelto la grabadora diciéndome que funciona perfectamente, pero cuando la he instalado y le he metido un CD se me ha vuelto a bloquear. Sigo con el mismo problema.

Esta vez he probado desconectándolo todo y poniendo el disco duro principal como master en el IDE 1 y la grabadora sóla en el IDE 2 como master (incluso con un cable nuevo) y me sigue ocurriendo el mismo problema. Ya estoy perdiendo la esperanza de que la pueda recuperar.

Por lo de la configuración DMA, en mi equipo la tengo activa en los dos IDEs. Lo último que me queda por probar es llevármela al trabajo y pincharla en uno de los equipos que hay allí. Ya os contaré de nuevo.

Un saludo.
10 respuestas