Ayuda! la bios principal de mi placa gigabyte a veces se resetea sola

Buenas compañeros,
como dice el título de este post el problema que tengo es que a veces la bios de mi placa madre se restaura sola a los valores de mi bios de respaldo. La placa base es una gigabyte GA-B85M-D3H. No tiene aplicado ningún tipo de opción de overclock y hace menos de un año que la adquirí por lo que no puede ser de la pila. Hace un momento me ha vuelto a pasar y me he dado cuenta porque yo tenía activada la opción de saltar el logo de inicio y me ha aparecido . ¿A qué se deberá?
PUEDE SER LA PILA, que este mal colocada o este ya gastada, pese a que tenga un año de haberse comoprado la tarjeta madre [mas quien sabe cuando compraron la pila]

Y en algunos modelos de la serie D3H suele pasar eso con algun cambio de temperatura. Yo tengo una para un APU FM2 y me ha llegado pasar.
@TRASTARO pero a ti se te desconfiguraba la hora y eso? A mi es que solo se me desconfiguran las opciones de la bios, que vuelven a los valores por defecto; la hora no cambia.
Añadir que las veces que ocurre esto me aparece la pantalla de la bios 2 veces antes de entrar en windows
Si se quedaba en las opciones por defecto como si le hubiera hecho un RESET.
3 respuestas