Ayuda kon ADSL plis!

Hola, estoy en una residencia de estudiantes y en cada planta hay un router ADSL y una salida en cada habitacion. Pues el caso es kon el windows XP no me funciona internet, el red local si va perfecta, pero es imposible k vaya internet. Dicen k pongas k buske el servidor proxy automaticamente y asi lo hago, pero no hay forma.Extrañamente un dia si estuvo funcionando internet una media hora o asi.A mi compañero de la habitacion de al lado k tiene win98 si le va bien internet, y a muchos otros kon win 98 tb, pero kon el XP a nadie. Entonces pensé en poner el win 98 y así lo hice. Configuré los drivers y todo y cual fue mi sopresa al ver k Funcionaba INTERNET !!! estabayo muy feliz, y ese mismo dia, por la tarde, al encender el PC me encontré k se habia desconfigurado todos los drivers y los volví a instalar y me llevé una gran decepcion al ver k otra vez NO FUNCIONABA INTERNET!! pero la red local siempre ha rulado bien. Formateé de nuevo reinstale el 98 y nada de nada, no me rula internet y a los demas si!! k koraje, sinembargo la red rula bien.

PORFAVOR AYUDAAAAA!!!! k hago, alguna solucion?

Asias x leerlo. SaLu2 by YOO
seguramente tendras puesto en tu Ip la del router (y por eso te falla)

direccion IP :la tuya (quizas este repetida con otra de otro amigo) pon por ejemplo 172.26.0.2 (172.26.0.3 otro ekipo,0.3 otro 0.4 otro asi...)
mascara de subred 255.255.0.0 (no pongas en el 3º 255 a veces falla y no se xq)
puerta de enlace determinada:172.26.0.1 OJO ese es la ip del router (q no puede ser la tuya)

por cierto el protocolo TCP/IP es sobre tu tarjeta de red......

asi lo tengo yo y estoy en red con i portatil y tenemos conexion independiente a INet con el router en multipuesto (logicamente)


salu2
esq io no sepo la ip del router, en la esidencia nos han dicho k le demos a buscar automaticamente y a mi no me rula i-net.

Asias x responder
en su configuracion pondra la ip q tiene (la real y la q usa en la conexion en LAN)

salu2
A que te refieres con que te funciona bien la red???

Habre una ventanas ms-dos y escribe ping 172.26.0.1
si te responde vete a las propiedades tcp/ip y comprueba que en la puerta de enlace tienes puesta esta direccion.

En el explorer pon detectar automaticamente configuración de la red.
4 respuestas