ayuda!! kit surround ac-97 realtek

hola, tengo el ordenador con una placa base ga-k8vm800m que viene con tarjeta de sonido integrada, la ac-97 realtek creo, mi duda es que no se si poner el kit surround para que sea 6.1 para esta tarjeta o comprarme una tarjeta de sonido. ¿donde puedo encontrar dicho kit? ¿que me recomendais, comprar kit o tarjeta de sonido? ¿que tarjeta de sonido me recomendais? gracias [oki]
A ver si te puedo aclarar algo.

Me he bajado el manual de tu placa y le he echado un ojo. Supongo que te refieres al kit de la página 68.

La verdad es que esas cosas son complicadas de encontrar por España, he visto muchas placas con componentes opcionales pero no encontraba nunca dichos componentes, y si lo hacía era a un precio elevado.

Has de comentar para que quieres ese kit. Si es para escuchar los 6 canales, Se puede hacer sin él, configurando las salidas para que actuen como canales, pero pierdes cualquier conexiín de micro o entrada de línea en el PC.

La verdad, yo en tu caso, mas que decantarme por cual es mejor o peor, miraría el precio. orque si por ese "kit" te piden 50€, pues casi que me compro una audigy y la CPU no la cargo con ese proceso (esto es lo que tiene el sonido integrado, que muchas funciones las realiza la CPU y te consume recursos)

Saludos!

PS: Alternate 12€ más gastos, pero no hay en stock.
gracias amigo, lo de la pagina 68 es a lo que me refiero, e estado buscando por un monton de sitios informacion de este kit pero no encuentro nada y tampoco encuentro donde los venden. Seguramente que me compre una tarjeta de sonido, si puede ser economica y de calidad. ¿cual me recomiendas?
La utilizaria para ver pelis dvd, divx, etc, jugar a la play y ver la tele. Mi pc es AMD Athlon 64 bits 3.400+, ¿crees que esta bien para empezar en este mundillo de la informatica [ayay] ?
Yo q tu me pillaba la audigy2 ZS , esta a "buen" precio 62€ OEM , y es excelente [oki]

saludos
pues muy bien, gracias por la informacion. Mirare la tarjeta que me recomiendas y ya te contare. Si alguien me quiere aconsejar respecto a tarjetas que me diga algo. Gracias
Yo las tarjetas de sonido no las controlo demasiado, pero esa que te comenta Predator esta bien. En cuanto al adaptador ese, pues te digo que lo he visto en Alternate, pero fuera de stock.

Aunque si vas a usarlo para eso y no dispones de un equipo de surround, 5.1 o 6.1, tampoco te hace falta.

Saludos!

Me edito para preguntarte:

¿que equipo de sonido tienes? o ¿que equipo vas a conectar al PC?porque si le vas a meter unos altavoces de 12€...

Saludos!
los altavoces que tengo son creative ins. 5900 5.1, ¿crees que estan bien para escuchar musica, ver pelis, etc? XD
Te sobra, pero si te compras la audigy 2 zs te faltaran altavoces para sacarle un buen rendimiento.. de cuantas vias son los que tienes? De todas formas no te preocupes, con lo que tienes si te gusta como te suena en casa estas aviado. La audigy que te comentan mis compañeros te decodifica dts, doby digital... y un sinfin de posibilidades, a 24 bits y 108db (creo) es para pensarselo si vale tan poco.
A mi me gusta mas el soundstorm con el apu del nforce2 integrado en placa que decodifica dolby digital en tiempo real y aplidado a cualquier cosa que quieras escuchar ( te lo clona a dolby digital ) en cambio la creative te saca el sonido original que tiene. Para gustos colores! [carcajad]
entonces si no me compro la audigy 2 zs y me compro una SB live 24-bit ¿que diferencia hay entre las dos tarjetas? lo digo porque hay bastante diferencia de precio. Perdonar que haga tantas preguntas tontas es que estoy bastante pez en el tema [mad]
Hombre dacosa, esos no están mal. para un uso "casero" te sobran, ocra cosa es qe seas un audiófilo o te gusten las pelis a todo volumen y no tengas vecinos :)

En cuanto a la tarjeta de sonido, hombre, la Audigy es muy buena y el precio que te comentan no esta nada mal. El problema de la Live que comentas es que no tiene salida digital de audio y si tus altavoces si que la tiene (y creo que es el caso) pues no les sacas el rendimiento adecuado. Además caso de que los conectes analógicamente a la tarjeta de sonido, te pasaría como con el sonido de la placa, inhabilitas los conectores al dedicarlos para las salidas de los altavoces.

Si go pensando lo mismo. Si encuentras el adaptador ese, pues lo pillas y por poco dinero tienes todas las conexiones necesarias, incluida la salida digital. Sino, si quieres sacar lo máximo de tus altavoces, la Audigy2 ZS.

Saludos!
la live! 24bit si tiene salida digital.
Tengo una aopen kk77 660gn k lleva ese chip de sonido el ac97 con el
alc650f codec para 5.1 pero nada enchufo los altavoces y nada.
Selecciono a windows que tengo 5.1 y nada.
11 respuestas