[Ayuda] Juegos en PC y sus DirectX

Hola, no sé si va aquí el tema, pero he visto que en el apartado de juegos sólo hay hilos de juegos en sí.

Siempre he jugado en consolas y nunca en PC, por lo que me he encontrado con un problema que no sé cómo solucionáis.

El caso es que al configurar el ordenador instalo el último DirectX, que creo que es el 11.

Sin embargo, a la hora de instalar un juego, me pide (por ejemplo) la instalación de DirectX 9c, si no lo instalo no lo puedo ejecutar, y si lo instalo, el ordenaror empieza a dar problemas de drivers y otro tipo de errores.

Por tanto, cómo jugáis a juegos que necesitan DirectX distintos???
Nunca me ha pasado nada parecido, asi que hablo desde la ignorancia, pero te puedo intentar ayudar XD XD XD

Lo que tienes que hacer es instalar el ultimo dirext que exista que en este caso es el 11.
Ahora si vas a jugar a un juego que use DX9, creo que el DX11, ojo, creo que trae las librerias.
En el caso de que nos las traiga, al ejecutar el juego, suele decir que falta tal cosa, como DX y el juego te lo instala solo. Asi funciona en Steam.

Mi consejo o lo que haria yo. Desinstalaria todos los DX que tuviera.
Me bajaria el juego de Steam y al ejecutarlo para intentar jugar, instalara el solo lo que necesite para funcionar.

Espero ayudar, saludos.
Creo que direct x11 es independiente del 9, es decir el 11 no trae librerias anteriores. De todas formas es raro que te de problemas por instalar d9...
Pero por ejemplo, si pongo el Ultra Street Fighter IV y me instala el directx11 porque lo necesita, y luego instalo el Rogue Tropper que me mete para funcionar el directx9c, ya luego no puede ejecutar el Ultra Street Fighter IV, y lo peor, ningún software que requiera directx11 porque me da error, a eso me refería antes.
Acabo de tener que formatear por ello, y por eso me da ya hasta miedo instalar un juego...
DirectX11 trae ligera retrocompatibilidad para DX9, pero esta es mala, asi que juegos y aplicaciones que usen las APIs de DX9 suelen tener problemas.

Especificamente de lo que estas preguntando es sobre la API Direct3D [D3D], que es la API de DX [DirectX] encargada del entorno de render 3D, tambien estan las APIs de DirectShow enfocada al video y dibujos [como botones y ventanas de windows] y DirectSound enfocada al sonido y la API DirectInput [o Xinput en su version de dx11] para teclado, raton, joypad o controles de consola [control de xbx360/one o de PS3/PS4] y otros perifericos.

Para resolver tu problema, debes instalar, si o si, DIRECTX9.0c de Junio del 2010, estas no interfieren con las APIs de DX11 [DirectX11.1] que aunque tienen algunos el mismo nombre de archivo, windows identifica que son diferentes versiones, asi que cuando se requiere una API de dx9 windows llama a esa API de dx9, si se requiere la de dx11 windows llama a la API correspondiente de dx9.

Bajar DX9 junio 2010: http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -del-2010/

Tambien debes bajar la actualizacion de controladores de la tarjeta de video que tengas, asi cada version nueva trae mejoras de compatibilidad y correccion de errores, si llegan a existir en algun juego reciente.

Con este actualizas controladores de tarjetas AMD Radeon: http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Y con este los de nVidia Geforce: http://www.nvidia.com/Download/ScannFor ... lang=en-us
Muchas gracias tío!!!
5 respuestas