Ayuda juego Just Dance

Buenas a todos/as.
Tengo varios Just Dance originales y desde hace un tiempo (no recuerdo cuanto) no puedo jugar a ninguno.

Al empezar a jugar (en local, sin Internet), se quedan bloqueados (freeze). Primero la imagen y unos segundos después el sonido.
El Kinect funciona bien en otros juegos.
Si juego y no me muevo o salgo del campo de visión del Kinect la canción acaba sin problemas.

Yo creo que es cuando intenta hacer foto o grabar vídeo de lo que se hace durante la canción (no tengo idea, es una suposición).
Ya borré la caché del HD. Quité el HD y puse uno externo con una memoria USB.
Busqué por Internet y mandé correos al servicio oficial, pero nada, sólo indicaban que probara el juego en otra consola o que abriera puertos (cuando estoy jugando en local).
Hasta compré una segunda consola de segunda mano y al cabo de un tiempo volvió a hacer lo mismo.
¿ Alguien tiene estos juegos y le siguen funcionando ?
¿ Alguna idea ? Podría ser alguna actualización del sistema que quedara mal, pero está actualizada a la última de Microsoft....
@angel1111

los just dance no dan problemas si bajas sus actualizaciones desde la interfaz de aurora y si tienes el último dashlaunch, yo también los tengo y ninguno me ha dado problemas (los tengo instalados en disco duro fatx interno conectado en el puerto SATA de la consola donde se conecta el ORIGINAL)
Eruil escribió:@angel1111

los just dance no dan problemas si bajas sus actualizaciones desde la interfaz de aurora y si tienes el último dashlaunch, yo también los tengo y ninguno me ha dado problemas (los tengo instalados en disco duro fatx interno conectado en el puerto SATA de la consola donde se conecta el ORIGINAL)


Gracias por contestar.
Llevo varias horas para ver como se actualiza en Aurora (pensé que tenía que estar registrado en Unity) pero si es sólo ir a los detalles del juego y escoger la opción de descargas, no aparece ninguna actualización....

Mirando en xboxunity.net directamente y buscando por just dance, no aparece nada para just dance 2019 y just dance 2018....

¿ Podría intentar poner una actualización anterior del dashboard, la que había con just dance 2018 y ver si así este funciona ? ¿ Alguna otra idea ?

Que conste que con los originales me hace lo mismo.
@angel1111

puede ser un problema si los tienes en disco duro usb en lugar de un disco duro interno. también debes de tener la última versión de aurora + última de dashlaunch y de kernel (17559) para que corran , se aumenta compatibilidad. recuerda que las últimas actualizaciones corrigen algunos bugs de las versiones anteriores
Eruil escribió:@angel1111

puede ser un problema si los tienes en disco duro usb en lugar de un disco duro interno. también debes de tener la última versión de aurora + última de dashlaunch y de kernel (17559) para que corran , se aumenta compatibilidad. recuerda que las últimas actualizaciones corrigen algunos bugs de las versiones anteriores


Nada. Ya probé de todo anteriormente.
* Con el disco original.
* Con el disco original instalado en el HD interno de la consola
* Con un BACKUP en otra XBOX (en otra tengo un xkey).
* Con la rgh instalada:
Dashboard: 2.0.17559.0 K:2.0.17559.0 (BK: 2.0.1888.0)
DashLaunch: 3.21 (601)
Aurora: 0.7b
y diferentes backup's....nada (tanto Just Dance 2018 como 2019)
Hola a todos.
Acabo de hacer otra vez la actualización a la 17599 siguiendo el hilo de Eruil: hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042
Y los Just Dance se siguen bloqueando al poner cualquier canción....

Yo creo que hay alguna actualización del sistema previa a hacer el RGH (de hecho ya me pasaba antes con los originales) que hace que no funcionen correctamente.

¿ Alguien me puede decir si es posible dejar la XBOX 360 sin ninguna actualización pero sin perder el RGH ?

¿ Podría por ejemplo instalar un DASHBOARD anterior y ver si así funcionan ?

Cualquier sugerencia será bienvenida, ya llevo con este tema meses :(

PD: Cuando reinstalé el DASHBOARD con el J-Runner ya no fue necesario instalar la actualización de Kinect y avatares. Es como si los mantuviera de la vez anterior, por eso digo si será algo previamente mal instalado...
@angel1111

hay una opción en la interfaz que te permitía desinstalar archivos de caché y de datos de kinect. echale un ojo en google, yo la verdad de eso no me acuerdouy bien.
Eruil escribió:@angel1111

hay una opción en la interfaz que te permitía desinstalar archivos de caché y de datos de kinect. echale un ojo en google, yo la verdad de eso no me acuerdouy bien.


Gracias por contestar.

Sí. Esa opción (limpiar la caché del disco) ya la he hecho (es una de las cosas que recomiendan).

En el Dashboard original hay una opción que pone 'Configuración Inicial'
¿ Me cargaría el RGH si la escojo ?

Por otro lado, dejo una imagen con un volcado de los elementos del sistema, por si alguien tiene algo más que yo....
https://ibb.co/98xJf18
@angel1111

yo lo he hecho antes y los juegos no me dan ningún problema , TODOS mis juegos los tengo en disco duro de laptop SATA interno en la consola. desde donde los quieres correr ? lo pregunto porque algunos juegos dan muchísimos problemas desde disco duro usb , como el assasinss creed black flag .

por cierto : "configuración inicial" NO se carga el rgh, se carga TODAS las configuraciones (lenguaje, acceso a xb live, región, etc... ) . tal cual fuera una consola que recién acabas de comprar y sin configurar
Eruil escribió:@angel1111

yo lo he hecho antes y los juegos no me dan ningún problema , TODOS mis juegos los tengo en disco duro de laptop SATA interno en la consola. desde donde los quieres correr ? lo pregunto porque algunos juegos dan muchísimos problemas desde disco duro usb , como el assasinss creed black flag .

por cierto : "configuración inicial" NO se carga el rgh, se carga TODAS las configuraciones (lenguaje, acceso a xb live, región, etc... ) . tal cual fuera una consola que recién acabas de comprar y sin configurar


Yo también los tengo en HD que trae la consola.
Tanto el original, como la copia ISO decomprimida, como la copia específica para RGH.
Ninguno funciona. Todos se quedan congelados al empezar a bailar una canción, en puntos diferentes de la misma. Si no bailo, la canción acaba correctamente....
No sé si pudiste mirar el enlace que puse en el que aparece lo que tengo instalado, por si falta algo....

Creo que voy a poner la consola como a 'intercambiar' por otra a la que le funcionen esos juegos :(
Buenas.
Sigo investigando y haciendo pruebas, creando nuevos perfiles, tanto en HD como en USB, borrando la caché....y sigo igual.

Lo que creo haber averiguado es que se cuelga cuando intenta grabar el baile, es decir, cuando después de jugar puedes ver parte de tu baile....
Y digo creo, ya que más o menos se para en la misma zona de la canción (segundo más o menos) pero si paro de moverme y salgo de la zona visible, la canción continúa y no se cuelga...

Alguien tiene alguna idea de si por alguna actualización o algo parecido, pudo afectar al Kinect sólo en estos juegos (en otros con Kinect todo funciona bien).
Alguna idea de borrar algo o actualizar algo ?
@angel1111

prueba con otro disco duro. voy a hacer una captura de video para que veas que la última versión de interfaz xbox 360 no tiene nada que ver con la funcionalidad del kinect
Eruil escribió:@angel1111

prueba con otro disco duro. voy a hacer una captura de video para que veas que la última versión de interfaz xbox 360 no tiene nada que ver con la funcionalidad del kinect

Ante todo gracias por contestar y por tu tiempo.

Cuando dices que prueba con otro HD, no sé exactamente cómo hacerlo, ya que los HD de XBOX 360 vienen con una carcasa que no se puede extraer el HD de dentro. Tendría que comprar otro HD para probar.

Podría ponerle el HD de la otra consola que tiene un ODDE X360KEY, pero no creo que arregle nada, ya que en esa consola me pasa lo mismo...
Podría ponerle uno por USB pero normalmente me dice que no es lo suficientemente rápido.
@angel1111

el disco duro es fácil sacarlo. basta con jalar la cinta para extraerlo. para insertar otro puedes comprar un adaptador chino de 4 euros (eso me cuesta a mí por acá) para colocar otro disco duro ó puedes desarmar el original y meter otro disco duro . incluso puedes insertar un hdd de laptop directamente en el puerto SATA de la consola, sólo que para volverlo a extraer necesitarías unas pequeñas pinzas como las que usamos los tecnicos de electrónica (con habilidad hasta un cuchillo para mantequilla funciona para sacar el disco duro después de hacer la prueba)

tienes muchas opciones. sólo necesitas saber si el disco duro está dañado (error de redundancia cíclica) y que por eso no deje que se lean correctamente los datos de los juegos
Eruil escribió:@angel1111

el disco duro es fácil sacarlo. basta con jalar la cinta para extraerlo. para insertar otro puedes comprar un adaptador chino de 4 euros (eso me cuesta a mí por acá) para colocar otro disco duro ó puedes desarmar el original y meter otro disco duro . incluso puedes insertar un hdd de laptop directamente en el puerto SATA de la consola, sólo que para volverlo a extraer necesitarías unas pequeñas pinzas como las que usamos los tecnicos de electrónica (con habilidad hasta un cuchillo para mantequilla funciona para sacar el disco duro después de hacer la prueba)

tienes muchas opciones. sólo necesitas saber si el disco duro está dañado (error de redundancia cíclica) y que por eso no deje que se lean correctamente los datos de los juegos


Acabo de hacerlo :)
Puse un disco SSD nuevo.
El entrar aparece el mensaje de que es necesario una actualización de Kinect.
Formateado el disco.

Ahora ya no tengo AURORA ni nada. Solamente el DASH original de Microsoft....

Que hago ?
Me conecto al Live para la actualización de Kinect...?
Introduzco el juego y que haga la actualización ?
@angel1111

normalmente se usa fatxplorer para todo el proceso

1. sacas el disco duro anterior
2. insertas el nuevo disco duro y lo formateas desde la consola
3. al disco recién formateado le copias AURORA y la CARPETA del JUEGO que desees probar usando FATXPLORER
4. REINSERTAS el disco duro y le instalas los datos de kinect
5. si no da problemas el juego entonces haría falta que te consigas otro disco duro . USA MECANICO (hdd normal , NO SSD) . la vida de un disco duro mecánico en una consola xbox 360 es MAS PROLONGADA que la de uno SSD (además de que no va a incrementar la velocidad de lectura del disco SSD en la consola)
Eruil escribió:@angel1111

normalmente se usa fatxplorer para todo el proceso

1. sacas el disco duro anterior
2. insertas el nuevo disco duro y lo formateas desde la consola
3. al disco recién formateado le copias AURORA y la CARPETA del JUEGO que desees probar usando FATXPLORER
4. REINSERTAS el disco duro y le instalas los datos de kinect
5. si no da problemas el juego entonces haría falta que te consigas otro disco duro . USA MECANICO (hdd normal , NO SSD) . la vida de un disco duro mecánico en una consola xbox 360 es MAS PROLONGADA que la de uno SSD (además de que no va a incrementar la velocidad de lectura del disco SSD en la consola)


Gracias por las ideas y por tu tiempo (como ya comenté antes)....
Estuve leyendo manuales de cómo hacer lo que comentas, y al final logré hacer todo el proceso desde un HD limpio.
1- Formateé un USB en FAT32 y copié el Dash Launch 3.21 y el XexMenu
2- Copié al nuevo HD interno Aurora y el juego.
3- Inicié la consola y lancé el XexMenu. Instalé el Dash Launch e configuré el ini para que cargara el Aurora del HD.
4-Arranqué Aurora y la configuré para que mostrara el juego.
5-Creé un perfil de jugador en el HDD
6-Como el Kinect no podía iniciarse debido a que faltaba una actualización, copié el SystemUpdate de AutoGG Eruil 17559 al raíz del USB como $$ystemUpdate. Salí al DASH original de XBOX. Al introducir el USB reconoce la actualización y la añade. Ahora el Kinect ya se inicia correctamente.
7- Inicio el juego y se para en el mismo punto de la canción (más o menos 1 segundo) bloqueando la consola.
16 respuestas