Ayuda ips ''PS2'' & ''PC'' (Solo Expertos)

Buenas a pesar de todos los tutoriales que existen de como pasar juegos del pc a la ps2 mediante conexion de red; no hay ninguno que especifique lo siguiente:
Cómo puedo saber la ip de mi ''PS2'' y la ip del PC para configurar el programa Pukklink??

Influye algo la mascara de subred?? (soy usuario auna)

Pd: Porfavor responda alguien que entienda el asunto y haya realizado este processo con anterioridad.

Gracias
Debes poner un archivo de configuracion. Si no, te coge por defecto lo siguiente:

IP PS2: 192.168.0.10

IP PC: 192.168.0.1

Máscara de subred: 255.255.0.0 (o 255.255.255.0 da igual funciona con las 2)

Mejor que el Pukklink te recomiendo el PS2Link 1.24, es lo mismo, más nuevo y mejor.

Saludos.

P.D.: Lo de la máscara de subred y Auna te da igual, una cosa es Internet y otra cosa es lo que vas a hacer, que no es más que una conexión de área local, eso sí, necesitas cable cruzado o router, pero si tienes router las IPs serán diferentes porque se asignan automáticamente por el DHCP del router.
vas a las propiedades tcp/ip de tu conexion de red y pones los dns, la mascara, ip y puerta de enlace y listo, asi iempre tendras la misma ip ya que sino es una putada. En la play tb desactiva el dhcp, asignale tu mismo un ip fija, a ser posible la 192.168.0.10. Espero haber sido de ayuda, 1 saludo
Gracias por vuestras respuestas, pero sin embargo nose a que se debe pero cuando conecto el cable cruzado del pc a la ps2 y arrancado el pukklink con las ips predeterminadas, me sale en conexiones de red que no hay conexion de area local, como si no recibiera señal de la consola... ( y eso que la tengo encendida ejecutando el programa y con la luz trasera del adaptador de red de la ps2 con la luz verde encendida )

Entonces miro la configuracion de conexiones de red y veo los parametros a 0 todos ( y con el icono de que intenta actualizar la configuracion de tcp )

algo asi:

0.0.0.0

0.0.0.0

0.0.0.0

Hasta que al cabo de unos instantes me sale un error de tcp ip diciendo que no hay conexion y me deja la ip siguiente:

Direccion ip: 169.254.138.190
Mascara de red: 255.255.0.0
puerta de enlace: ( no sale nada aqui )


Luego el icono de error desaparece y keda esa config.

Desde el ordenador enciendo el INLINK y me dice que las configuraciones de ip stan erronas por lo que pongo la ip 169.254.138.190 y la ip de la ps2 pongo 169.254.138.180 y el programa me las coge como si stubieran correctas sin embargo al tener en el pukklink de la ps2 las ips predeterminadas 192.168.0.1 y 192.168.0.10 la cosa keda ahi ya que el inlink me sale que esta ''SIN CONEXION''

Creeis que si configuro el IPCONFIG.DAT con dichas ips y demas llegaria a solucionar mi problema? o de lo contrario ??

Gracias de antemano.
3 respuestas