[Ayuda] Instalar OpenELEC / OSMC en Apple TV (1st gen)

Pues ha caído en mis manos un Apple TV de primera generación, el blanco, de 160 GB si no me equivoco. Estoy intentando instalarle KODI (XBMC) y las opciones que hay, según he visto, son OpenELEC y OSMC. Pues bien, he intentado instalar ambas y en el momento en que se supone que tiene que empezar la configuración inicial las dos se cuelgan.

En el caso de OSMC aparece esta pantalla:

Imagen


Aunque intente hacer algo con el mando, no se mueve. A los pocos segundos, la pantalla cambia y aparece otra pantalla, azul también, para elegir idioma. Igualmente tampoco puedo desplazarme, ni hacer nada con el control remoto. Simplemente se queda bloqueado en esa pantalla.

En el caso de OpenELEC, me salta una pantalla de un installation wizard, le doy a next con el control remoto y la imagen se "rompe" y queda esto:

Imagen


En teoría sólo tenía que comprobar el tener la última versión, la 3.0.2, y poner el ajuste de HDMI en "RGB High", y sigue lanzando los mismos errores. Probé con otro pendrive también, el OpenELEC, y salta la misma pantalla.

Quizás alguien que lo haya hecho sabe si estoy dejándome algo, o fallando en algo... :-? :-? :-?

EDITO: ¿Podría ser que no tengo la tarjeta Broadcom CrystalHD (creo, porque no lo he abierto y de hecho tenía un XBMC instalado)? Pensaba que simplemente ofrecía soporte para FullHD y más formatos.
Me imagino que instalaras osmc con usb,es de 8G? Si no no vale,ademas no puedes quitar el usb porque utiliza dicha memoria para trabajar y no el disco duro interno
¿Puedes probar con un teclado?
gpower escribió:Me imagino que instalaras osmc con usb,es de 8G? Si no no vale,ademas no puedes quitar el usb porque utiliza dicha memoria para trabajar y no el disco duro interno

No, no es de 8GB, era uno de 1, otro de 2 y otro de 4... Ahora no sé si tengo pendrives de 8 justamente, lo miraré... Gracias por la info.

AlbertiniMagno escribió:¿Puedes probar con un teclado?

Es que no llega a instalarse, lo hacía con el mando de AppleTV.
Amigo kerarta:
A mi me pasaba igual, tenia una Usb de 8 gb, nueva, pero, me funciono instalando osmc en otra usb mas viejita de 4gb, Seleccionaba en la aplicacion en la Pc Osmc, la mas nueva (2016.01.01) y no me funcionaba se quedaba trabada la instalacion, no avanzaba, elegi una anterior (2015.12.4) y es como me funciono, En mi caso funciono muy bien en un apple tv 1 gen de 40gb, solo que a mi me queda una duda, si mi memoria usb es de 4gb, porque me la convierte de 256mb? Saludos espero te sirva de ayuda amigo.
xtraktor escribió:Amigo kerarta:
A mi me pasaba igual, tenia una Usb de 8 gb, nueva, pero, me funciono instalando osmc en otra usb mas viejita de 4gb, Seleccionaba en la aplicacion en la Pc Osmc, la mas nueva (2016.01.01) y no me funcionaba se quedaba trabada la instalacion, no avanzaba, elegi una anterior (2015.12.4) y es como me funciono, En mi caso funciono muy bien en un apple tv 1 gen de 40gb, solo que a mi me queda una duda, si mi memoria usb es de 4gb, porque me la convierte de 256mb? Saludos espero te sirva de ayuda amigo.

Gracias por contestar.

¿Sabes si tu Apple TV tiene instalada la tarjeta Broadcom Crystal HD? No sé si en los 1st gen es necesario tenerla o es sólo opcional.
hola amigos, recien he actualizado el appletv 1. use osmc y para avanzar entre los menus , solo tienen que conectar un hub usb con varios conectores yo uso para la usb con osmc , mouse y teclado, solo asi se puede avanzar entre los menus. espero les sirva .
6 respuestas