Ayuda Instalacion Psql

Hola buenas,
Tengo un problemilla vamos a ver, resulta que kiero instalar el postgresql en mi ordenador para tener una base de datos i me decidido por el postgresql, mi problema es el siguiente :
He instalado el programa a partir de apt-get install postgresql , a partir de ahí y segun e leido en diversas partes, tendria que hacer algo parecido a
groupadd "nombre" i luego useradd "nombre" ,
Seguramente sera una chikillada pero sq no tengo el comando groupadd ni useradd . i por tanto por mucho que le diga añadir grupo me dice q nanai..
A parte tengo q crear un daemon para que pueda funcionar en local en mi propia makina.. si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceré.Gracias.
Hola:

Puede ser que si el comando solo lo puede ejecutar root no lo tendras en el path a no ser que seas root, es decir:

$su
Password:
#groupadd "nombre"
#useradd "nombre"

O

$sudo groupad "nombre"
$sudo userpad "nombre"

Lo digo porque a mi me paso un par de veces al principio de trastear el linux que pensaba que no tenia el telinit por esa misma razon.

Yo los tengo en /usr/sbin, puedes mirar a ver si esta ahi no sea que la hayas liado con el path que es la otra opcion. Creo que para ejecutar cualquier cosa de ese directorio necesitaras ser root.

Saludos
1 respuesta