Vamos a ver por donde empiezo.
Ayer me dispuse a instalar Gentoo en mi ordenador.
Tenía k-ubuntu pero kiero probar gentoo.
El caso es que el primer problema lo tengo a la hora de detectar mi HDD, tengo un Raid0 montado por Hard, el chip es el ICH7, de modo que he hecho un RAID0 de 1Tb juntando mis 2 HDD S-ATA de 500Gb.
Con Ubuntu también tube problemas pero leyendo y releyendo vi la forma de instalar el dmraid y asi conseguir ke el SO viera mi Raid para poder particionarlo.
Leyendo How-Tos de Gentoo he visto que en teoria el live te carga el dmraid, en unos sitios pone que es con gentoo dodmraid, en otros con gentoo dmraid=X y en otros simplemente con gentoo, pues bien, ninguna de esas ha sido valida con el live del 2006.1, asi que me baje la iso del gen2dmraid basada en gentoo 2005 y con esa si que consigo el dmraid funcional y puedo usar mis HDD.
La cosa no acabó aqui

, ahora viene una de moral
Cuando consegui la detección de discos ( después de mucho reiniciar, arrancar con livecd, leer y volver a reiniciar con gen2dmraid - NOTA: Ahora se que el links sirve para ver paginas webs

) me dije a mi mismo, si te instalas un gentoo la gracia seria hacerlo desde stage1 asi ke vamos palante

, me bajo el stage1-x86-2006.1.tar.bz2, lo descomprimo y siguiendo una guia de 50 paginillas me lio a leer que si USE que si noseque, asi que ni corto ni perezoso, emerge ufed, lo ejecuto y se me ponen los ojos como platos... PERO ESTO QUE ES!!!!! pues bueno, activé unos cuantos como me pareció. Luego segui mirando la config según me iba poniendo la guia y llegamos al paso chulo .... bootstrap.
Empiezo el proceso y ... PUM! noseque de gettext.... se me queda una cada de '¬¬, reinicio y livecd ( vuelvo a repetir que ahora se para que vale el links xD ) leo y releo y veo.... emerge --nodeps gdbm libperl perl. Pues vamos a probar xD
Bueno, gdbm ( que no se que es xD ) las librerias y el perl se instalan y volvemos con el bootstrap ....... y mas ........ un cigarro, otro, cocacola,.... mas ..... POR FIN!!!! parece que ha ido bien
Yo daba saltos pensando, bueno, lo del stage1 sera lo chungo, asi que lo demas debe estar chupado.
Emerge system..... mucho rato haciendo cositas y PUM noseque del ncurses. Mas cara de '¬¬ ( en ese momento me acorde del comentario de un amigo que era algo asi como Puuuuuuuur, Gentoo.... cada vez que lo he intentado he estampado el CD contra la pared..... ) y pensé, tranquilo, busca... asi que otra vez el rollo del livecd..... y no encontré solución.
Me pensé para mi... sera culpa de que he hecho mal el stage 1.... lo borro todo y bajo un stage2.
Así lo hice, empieza el proceso y PUM! ( 1:40 A.M. ) y me dije, mañana mas xD
1a preguta: Hay alguna forma de hacer funcionar el dmraid con el live o el install del 2006.1?
2ª: Alguien me puede decir que USE se pueden poner para un uso normal del pc ( ver videos, grabar dvd, escuchar mp3 el wine etc. ), porque hay 40mil USE xD
3ª: Es normal que sin tocar absolutamente nada, bajando un stage2 y emergiendo el systema tal cual pete???
4º: Conseguiré instalar Gentoo????
Gracias
Ams... por si hace falta...
Pentium Dual Core 3Ghz
Ram 4Gb DDR2
Raid0 en Bios ( ICH7 ) 2xSeagate S-ATA 500Gb
Sonido Inegrado HDA_Intel
Grafica NVida XFX 7950 GX2 1Gb DDR3
Red Integrada ( funciona correctamente )
No se que mas puede hacer falta