[AYUDA] Insertar Silencio En MP3 Cada X Segundos

A ver si alguien me puede ayudar que me estoy volviendo loco con el audacity y el cool edit pro... Os explico lo que quiero, es algo muy simple pero no consigo dar con la tecla... Tengo un archivo mp3 de 30 minutos, pues quiero insertar en ese archivo silencios de 1 segundo cada 5 segundos por ejemplo... Al final en vez de 30 minutos durará una hora por ejemplo, no se pero eso me da igual... Yo lo único que quiero averiguar es si se puede hacer o no lo que pretendo con algún editor de audio...

Si alguien sabe como le estaré eternamente agradecido :D

GRACIAS!!!
Con audacity, que no lo he usado mucho, la forma más sencilla que se me ocurre es:
- Abres el mp3
- Te pones en el segundo 0
- Generar -> Silenciar, pones el tiempo que quieres de silencio y aceptar
- Ahora, con los selectores de abajo, seleccionas desde el segundo 0 hasta lo que dure el silencio que has metido
- Control+X
- Vas al segundo 5 con las flechas del teclado
- Control+V
- Vas al segundo 11 con las flechas del teclado
- Control+V
- Etc

Puedes ver el tiempo en el que estas abajo. Si lo quieres más exacto, marca abajo "ajuste a" para que te marque siempre al comienzo de los segundos y no en mitad, y dale a la flecha del primer selector de tiempo de abajo y elige segundos.
amuchamu escribió:Con audacity, que no lo he usado mucho, la forma más sencilla que se me ocurre es:
- Abres el mp3
- Te pones en el segundo 0
- Generar -> Silenciar, pones el tiempo que quieres de silencio y aceptar
- Ahora, con los selectores de abajo, seleccionas desde el segundo 0 hasta lo que dure el silencio que has metido
- Control+X
- Vas al segundo 5 con las flechas del teclado
- Control+V
- Vas al segundo 11 con las flechas del teclado
- Control+V
- Etc

Puedes ver el tiempo en el que estas abajo. Si lo quieres más exacto, marca abajo "ajuste a" para que te marque siempre al comienzo de los segundos y no en mitad, y dale a la flecha del primer selector de tiempo de abajo y elige segundos.

Así mas o menos si que me serviría pero son un montón de archivos y casi que me puedo morir haciendo uno a uno... ¿nadie conoce alguna otra manera más "automática"?

GRACIAS!!!
Bueno, otra forma sería cortar el mp3 en trozos de 5 segundos y hacer algún script que los juntara metiendo un archivo de sonido "vacío" entre cada parte.

En linux lo haría con mp3splt para cortar y se podría hacer un script muy sencillo para juntar mediante mp3wrap. Sería fácilmente aplicable por ejemplo a todos los mp3 de un directorio o a los archivos que se le pasaran al script como argumento.

En Windows ni idea, se podría hacer de forma similar pero no sé qué herramientas se podrían usar.
3 respuestas