[AYUDA] Ingeniería en Organización Industrial

Buenas, abro este hilo porque seguramente me matricule en esta carrera en la escuela de ingenieros de sevilla. Me gustaría que me comentaráis si es muy complicada y tal (vengo de la técnica de industriales especialidad en electrónica, por si os sirve de baremo xD).
¿Creeis que hago bien? ¿Tiene salidas?¿Es un rollo? Bueno, contad si podeis experiencias plz (sevillanos y no sevillanos, supongo que todas seran más o menos igual).

Gracias y un saludo!
Te la recomiendo, es el complemento perfecto para un ingeniero industrial. No vas a ahondar más en tu formación técnica, sino que entrarás en los temas de organización del trabajo, gestión de personal y optimización de procesos, (también tiene algo de económicas).

Repasarás algunas asignaturas como estadística, automatización, electricidad, energética... son cuatrimestrales y si vienes de una técnica no te costarán trabajo.

Esta carrera te abre puertas en cualquier tipo de empresa, sobre todo en puestos más orientados a gestión para los que tu carrera técnica no tenga especial significancia (más bien como "complemento").

Espero que te vaya bien, mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que estoy bastante ilusionado y con ganas de empezarla, pero lo que me da más miedo es su dureza, ya que quiero trabajar a la vez y no se si podré con todo...

¿Su nivel es parecido a la ingeniería técnica o cómo? ¿Creo que hay más asignaturas sólo de estudiar (no de hacer problemas,no?

Gracias y un saludo :)
Siempre es complicado decir que carrera o especialidad es más difícil, porque casi nadie hace varias para comparar... Pero al menos en mi escuela, organización industrial tenía la fama de ser la especialidad más sencilla, por detrás de otras como energía, automática, materiales... Precisamente porque las asignaturas muchas veces eran de saber y no razonar, y comparándolas con otras como materiales, lo que había que estudiar era más fácil de recordar.
No te guies por el nombre y mira el plan de estudios. Por lo que tengo entendido con Bolonia se convierte en Grado, es decir, 4 años...
No se a que te refieres muy bien, pero he mirado el plan de estudios a tope [+risas]

La verdad que no se que pasará con Bolonia, creo que se transformará en máster o algo así, lo que se es que hasta el 2013/2014 es posible matricularse en un segundo ciclo de la US, y luego, varios años hasta que se extinga, espero que me de tiempo ¬_¬

Un saludo y gracias!
5 respuestas