[Ayuda]inestable Crear punto de acceso Raspberry pi 3B

Buenos días. Llevo un tiempo intentado crear un punto de acceso con mi raspberry pi 3 B desde raspbian siguiendo un manual del soporte oficial:
https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md

Uso la raspi conectada por cable y el Wifi como escucha, o puerta de acceso.

El caso es que consigo que el punto de acceso se haga visible y llego al punto de conectarme a el... pero en cuestión de segundos se cae. Por alguna razón no permanece activo mucho tiempo y no logro entender porqué. He usado esta guía del soporte oficial ademas de por oficial, porque he probado otros sin siquiera conseguir que apareciese como visible el punto. La otra guía(la que no funciona es esta)

Mencionar que la guía oficial se compone de dos partes, una explica como crear el punto de acceso y la otra como compartir la conexión a Internet, por lo pronto estoy en la primera pues no veo sentido acceder a Internet mientras el punto de acceso no sea estable.

Edit: estoy probando en otra red y si se mantiene estable, es posible entonces que tenga que ver con el router o switch?
Hola, ¿con qué te conectas a la wifi de la Raspberry? Ten en cuenta que muchos android si detectan que esa wifi no tiene internet te desconectan al poco tiempo. O si detectan tu WiFi (la de tu Router que usas siempre), al no tener internet la WiFi de la Raspberry y si la otra, se cambian a la otra.
thecoded escribió:Hola, ¿con qué te conectas a la wifi de la Raspberry? Ten en cuenta que muchos android si detectan que esa wifi no tiene internet te desconectan al poco tiempo. O si detectan tu WiFi (la de tu Router que usas siempre), al no tener internet la WiFi de la Raspberry y si la otra, se cambian a la otra.

Con android(he borrado los accesos a mis wifis configuradas, ya he tenido cuidado de eso) pero te doy mas detalles:

Estoy comprobando que el ap se mantiene activo tanto desde android como desde un portatil con ubuntu. en mi red de casa es estable, sin embargo en la otra veo como según se enciende la raspi el AP aparece y de pronto deja de existir.

Siempre conecto la raspi por cable y me aseguro de que ella misma tiene acceso a internet, se le puede hacer ping y ademas acceder a ella por ssh.

Dadas las circunstancias me da por pensar que el fallo se encuentra quizá en el router.
hostapd se muere? que dicen los logs?
Zokormazo escribió:hostapd se muere? que dicen los logs?

No se como se miran, si me dices como te lo saco. Hoy voy a volver a probar en la Red donde se me cae.

Edit:Pues hoy probando en esta red, por alguna razon, si funciona y no se cae :( puede que sea porque antes le asignaba yo una ip y ahora le dejo solo al dhcp? por aquello de que pillara alguna ip asignada?
alohl669 escribió:
Zokormazo escribió:hostapd se muere? que dicen los logs?

No se como se miran, si me dices como te lo saco. Hoy voy a volver a probar en la Red donde se me cae.

Edit:Pues hoy probando en esta red, por alguna razon, si funciona y no se cae :( puede que sea porque antes le asignaba yo una ip y ahora le dejo solo al dhcp? por aquello de que pillara alguna ip asignada?

Puede ser perfectamente por asignación de IP statica que alguien la reclama por dhcp. Limita el rango dhcp del router y usa IPs statica que estén fuera de ese rango para cachivaches tipo rpi.

Saludos!
@alienvita2 Me pondré a ello, por ahora lo voy a dejar con el dhcp para mas tarde asignarle una ip fija.

Lo que estoy viendo ahora es que para crear el punto de acceso he seguido esta guia raspberri.org
https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md

Instalando y configurando hostapd, dnsmasq y bridge-utils, me he dado cuenta de que aunque se le asigne un rango a la tarjeta wifi para el dhcp luego hace lo que le da la gana y asume el rango de la red original, lo cual no me es útil y no tiene sentido(bueno, igual si lo tiene, lo que no lo tendría entonces es agregarle ese rango y que luego flores).

Como dato añadido, mencionar que en los ultimos tramos del tutorial piden:
Bridging creates a higher-level construct over the two ports being bridged. It is the bridge that is the network device, so we need to stop the eth0 and wlan0 ports being allocated IP addresses by the DHCP client on the Raspberry Pi.

sudo nano /etc/dhcpcd.conf

Add
denyinterfaces wlan0
and
denyinterfaces eth0
to the end of the file (but above any other added interface lines) and save the file.


el caso es que al final no te pide revertirlo y... si no lo haces no funciona. o Igual mi ingles es muy malo y algo he liado en este tramo.
si estas usando bridging entre la eth0 y la wlan0 de la pi, y levantando dnsmasq en la pi, ademas de mantener el server dhcp de tu router, tienes dos servidores dhcp peleandose entre ellos.

el bridge lo que hace es "juntar" las redes. eth0 y wlan0 estan unidos por un puente y son virtualmente la misma red.

Si es lo que buscas, desactiva uno de los server dhcp.

Si no es lo que buscas no uses el bridge.
Zokormazo escribió:si estas usando bridging entre la eth0 y la wlan0 de la pi, y levantando dnsmasq en la pi, ademas de mantener el server dhcp de tu router, tienes dos servidores dhcp peleandose entre ellos.

el bridge lo que hace es "juntar" las redes. eth0 y wlan0 estan unidos por un puente y son virtualmente la misma red.

Si es lo que buscas, desactiva uno de los server dhcp.

Si no es lo que buscas no uses el bridge.


Vale, he quitado el puente y he vuelto a dejar las configuraciones como se espcifica en este tutorial(ignorando laultim parte que es precisamente la del puente)
https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md

Me he asegurado de deshacer los cambios necesarios y dejarlo como se pide en la primera parte. sin embargo ya ni aparece el punto de acceso, ni idea de porque podria ser. conoceis algun tutoril para crear un punto de acceso consistente?
lo que es el punto de acceso, te lo crea hostapd, si no se ve el essid el problema esta en hostapd
Zokormazo escribió:lo que es el punto de acceso, te lo crea hostapd, si no se ve el essid el problema esta en hostapd

en hostapd lo único que cambio frente a la configuración con el bridge es:

interface=wlan0
#bridge=br0
driver=nl80211
ssid=Miguel-y-Alo-NETWORK
hw_mode=g
channel=7
wmm_enabled=0
macaddr_acl=0
auth_algs=1
ignore_broadcast_ssid=0
wpa=2
wpa_passphrase=12345678
wpa_key_mgmt=WPA-PSK
wpa_pairwise=TKIP
rsn_pairwise=CCMP

con elpuente hecho la configuració queda al reves
bridge=br0
#driver=nl80211

según el tutorial en realidad se borran las lineas que están comentadas pero aparte de hacerme copia de los archivos originales de configuración siempre me dejo algunas cosas comentadas por ahorrar tiempo
y tienes levantado hostapd? deberia de sacarte igual el essid.
Zokormazo escribió:y tienes levantado hostapd? deberia de sacarte igual el essid.

Si lo tengo levantado y nada
12 respuestas