ayuda, impresora en red windows xp

hola tengo una pregunta como puedo hacer para que mi hermano desde su computadora pueda imprimir sin que tenga que encender y entrar en mi computadora ?? los dos tenemos windows xp y tambien esta instalada la impresora en su computadora, cuales pasos tengo que hacer despues de eso ?
Si la impresora esta en la PC de tu hermano no necesita para nada encender tu PC para poder imprimir.

Si la pregunta es, ¿como le hago para que mi hermano pueda imprimir en red cuando mi PC es la que tiene compartida la impresora poero no quiero que la encienda?

la respuesta seria, compra un servidor de impresion que es un aparato que va conectado a la red y al cual va conectada la impresora, asi este aparato ofrece el servicio compartido en red de imprimir y cualquiera de ambos podra mandar a imprimir cuando sea necesario pues hasta tiene su cola de impresion y separador de trabajos.
la impresora este en mi computadora... me dijeron que con solo instalar la impresora en su computadora y en la mia y teniendo el mismo windows que en este caso es el xp si iba a poder, pero no se que pasos tengo que hacer en las dos computadoras para que mi hermano (no tiene la impresora) pueda imprimir sin que encienda mi computadora y la ocupe
eso no es cierto, para poder imprimir sobre la impresora que esta conectada fisicamente en tu PC esta debera estar encendida, en si lo que te estan informando es que tu puedes compartir recursos en red, es decir, compartir impresora, carpetas, discos duros, etc., pero la limitante es que la PC que tenga este recurso debe estar encendida para que aparesca en la red. Busca la seccion de ayuda compartir impresora en windows que es muy sencillo pero repito, no servira para lo que quieres mientras el servidor de impresion esta hecho para compartir una o varias impresoras pero sin necesidad de una computadora dedicada.
3 respuestas