Ayuda importar coche

Buenas, una amiga quiere traerse un coche de francia (un beetle del 66), y yo para ayudarla, he estado bicheando por san google para ver tramites, precios etc, pero no me acaba de quedar claro, asi que a ver si con vuestra ayuda se ve mas facil...

Por el momento lo que creo que tengo claro que necesita es:

-pagar unas placas de matricula para traerlo a España (aun que no lo tengo claro, por que matriculado alli esta) del cual desconozco el coste
-pasar la ITV aqui (me imagino que al tener que crearle ficha y tal, lo menos 100€ se le iran)
-pagar el impuesto de circulacion, y el permiso (ni idea de precios, pero mirando encontre un boe de hacienda de 2011 y pone que el valor del beetle es de 4200€...¿a eso es a lo que se le aplica el 7%? ¿o es a lo que se pague por el coche?)

¿algo mas necesitamos saber?

Un salu2 y gracias
Necesitas saber que...

Pinchatela!!
Wein escribió:Necesitas saber que...

Pinchatela!!

Me da que no estoy en pruebas... asi que, a parte de tu consejo...¿algo que aportar a mi duda?
Lo siento si te he ofendido, hay que ser menos serios...

Aparte del tema de pagar el I.V.A, tasas de matriculación españolas (imagino) y pasar la ITV, no sé mucho más. Perdona.
Wein escribió:Lo siento si te he ofendido, hay que ser menos serios...

Aparte del tema de pagar el I.V.A, tasas de matriculación españolas (imagino) y pasar la ITV, no sé mucho más. Perdona.

Mas que ofenderme (que no ha llegado a tanto) es que me ha chocado el ''consejo'', mas que nada por que no tiene nada que ver con el asunto... aun asi, para poder seguir tu consejo, estaria bien ganarse unos ''puntos'' con esto ¿no crees?

Nah olvidado el tema ¿ok? ;) . A ver si alguien puede aportar algo mas, que no me creo que en EOl no exista un usuario que tenga un coche de fuera de España...

UN salu2
FoxFurius escribió:Buenas, una amiga quiere traerse un coche de francia (un beetle del 66), y yo para ayudarla, he estado bicheando por san google para ver tramites, precios etc, pero no me acaba de quedar claro, asi que a ver si con vuestra ayuda se ve mas facil...

Por el momento lo que creo que tengo claro que necesita es:

-pagar unas placas de matricula para traerlo a España (aun que no lo tengo claro, por que matriculado alli esta) del cual desconozco el coste
-pasar la ITV aqui (me imagino que al tener que crearle ficha y tal, lo menos 100€ se le iran)
-pagar el impuesto de circulacion, y el permiso (ni idea de precios, pero mirando encontre un boe de hacienda de 2011 y pone que el valor del beetle es de 4200€...¿a eso es a lo que se le aplica el 7%? ¿o es a lo que se pague por el coche?)

¿algo mas necesitamos saber?

Un salu2 y gracias

¿Un Escarabajo del 66?... ¡coñó!... es de mi edad XD

No puedo orientarte sobre el tema de las importaciones ahora mismo, pero si tengo oportunidad de hablar con algún compraventa de los que conozco que se dedican a traer coches de importación se lo comentaré a ver si te puedo aclarar algo.

De todas maneras... ¿no tendrá algún tratamiento especial? (como clásico o algo así... que son 45 años)

Un saludo.
Y digo yo...¿si viene un francés aquí con su coche de vacaciones también necesita hacer eso? ¿No se puede circular con la matrícula de Francia?
no crees que te saldrá mas barato comprarlo directamente en españa?

por 5000 lo tienes todo echo o incluso por menos
Yo he exportado mi coche desde españa y lo he importado en Holanda. Habiendolo hecho aqui con lo jodido y caro que es, en España debe de ser un paseo [+risas]
Ahora en serio, tienes que acercarte a trafico para que te den una ficha que tienes que rellenar para importar un vehiculo. Esa ficha rellenada, es jodida, tienes que ponerle consumo del coche en l cubicos, la contaminacion en cm3, y demas detalles tecnicos. si es un coche conocido, la info la tienes en internet, en tu caso, jodio esta.
Una vez rellenado , se lo entregas, pagas una tasa y te dan una matricula provisional o bien te lo dan en numero y tu la pones con cartones o te dan la chapa. PEro esto es mas follon si el coche es frances puedes llevarlo directamente al siguiente paso con las placas francesas.
Entonces te vas a la ITV, alli te hacen un chequeo que es muy parecido a una ITV normal, pero un poco mas completo. Ellos te diran si dicho vehiculo es apto para circular por territorio nacional.
Si te dan el ok, vas a trafico con el informe y te lo tramitan. Te llegara a casa una factura con el % que has de pagar si hay algo que pagar, depende, el impuesto matriculacion y demas. Una vez pagado, vas a un taller de una lista que te dan, y te pondran las placas.

Una vez tengas las placas, das de baja el coche en Francia. En teoria hay que hacerlo antes, pero ni se te ocurra, yo lo hice asi y estuve 1 mes circulando con matriculas inexistentes y sin seguro ni nada, asique no te arriesgues....

En mi caso, una vez importado y todo lo que me costo dije: nunca mais!
¿Y para hacerlo al revés? Porque yo quiero dar de baja mi coche en España y darlo de alta aquí en Francia, pero me piden un papel que tengo que pedir a la Nissan (es un micra) que diga que el coche es válido para circular por europa y no se qué mierdas, y que según me han dicho vale una pastaca.
FoxFurius escribió:
Wein escribió:Necesitas saber que...

Pinchatela!!

Me da que no estoy en pruebas... asi que, a parte de tu consejo...¿algo que aportar a mi duda?

usa preservativo, la salud ante todo. ;)
Gracias por las respuestas a todos...

Thonolan, me seria de mucha ayuda si puedes preguntarlo, que mientras mas informacion, mejor. El tema de que el coche sea considerado un clasico (mas de 25 años creo) afecta al seguro y al impuesto de circulacion creo, pero no se si al ser de otro pais, cambiar de dueño etc habra que pagarlo aun que sea 1 vez...

Centipado, pues no se que decirte, si fuera tan facil, mucha mas gente se traeria coches... digo yo que habra un limite de tiempo, o que las aseguradoras no te aseguraran si no cambias matriculas o vete a saber...todo sea por sacar pasta ¿no? XD

dhanny24, muchas gracias por el link, luego cuando vuelva de trabajar me lo leere entero

peppymus, el coche es de un amigo de un familiar suyo, y se lo deja en 750€, asi que por mucho que cueste papeleos y demases, no creo que llegue a esos 5000€ (o eso espero si no le dara un yuyu ^^)

NaN, muchas gracias tmbien a ti por tu aporte, le die que se pase por trafico

Johny27, no se traerme uno como para saber llevarmelo jajaja pero a ver si hay suerte y te dan algo de luz en el hilo ;)

EDIT: EN este BOE vienen tablas con los datos de los coches con los valores que le da hacienda para 2011 y algunos datos tecnicos... se supone que de ahi podre sacar algun dato a rellenar ¿no?

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/p ... -19848.pdf

Dfx miralo, veras, son unos cachondos los tios, lo que te ahorras por clasico te lo sablan por otro lado xD

Un salu2
FoxFurius escribió: pero mirando encontre un boe de hacienda de 2011 y pone que el valor del beetle es de 4200€

Me ha hecho gracia que un coche del 66 tenga ese valor y se devaluen tanto los demas...
Si necesitas que pregunte aquí (Francia) cualquier cosa dímelo. Tengo tráfico a 2 minutos.
14 respuestas