Yo he exportado mi coche desde españa y lo he importado en Holanda. Habiendolo hecho aqui con lo jodido y caro que es, en España debe de ser un paseo
Ahora en serio, tienes que acercarte a trafico para que te den una ficha que tienes que rellenar para importar un vehiculo. Esa ficha rellenada, es jodida, tienes que ponerle consumo del coche en l cubicos, la contaminacion en cm3, y demas detalles tecnicos. si es un coche conocido, la info la tienes en internet, en tu caso, jodio esta.
Una vez rellenado , se lo entregas, pagas una tasa y te dan una matricula provisional o bien te lo dan en numero y tu la pones con cartones o te dan la chapa. PEro esto es mas follon si el coche es frances puedes llevarlo directamente al siguiente paso con las placas francesas.
Entonces te vas a la ITV, alli te hacen un chequeo que es muy parecido a una ITV normal, pero un poco mas completo. Ellos te diran si dicho vehiculo es apto para circular por territorio nacional.
Si te dan el ok, vas a trafico con el informe y te lo tramitan. Te llegara a casa una factura con el % que has de pagar si hay algo que pagar, depende, el impuesto matriculacion y demas. Una vez pagado, vas a un taller de una lista que te dan, y te pondran las placas.
Una vez tengas las placas, das de baja el coche en Francia. En teoria hay que hacerlo antes, pero ni se te ocurra, yo lo hice asi y estuve 1 mes circulando con matriculas inexistentes y sin seguro ni nada, asique no te arriesgues....
En mi caso, una vez importado y todo lo que me costo dije: nunca mais!