Ayuda (importante) - Joystick izquierdo agrietado y negación de garantía en SAT y tienda

1, 2
Buenas noches gente, tengo un problema serio y acudo a vosotros en busca de consejo y ayuda, no sé si a alguien le ha pasado esto ya pero por lo que he visto parece que no así que abro un post y a ver qué me decís.

Tengo un pack de esos de los primeros que salieron con la consola PS4 que fue comprado en las navidades anteriores a estas, es decir, está en período de garantía de 2 años supuestamente por ley, aunque no estoy muy informado en el tema tampoco pero se supone que en España es obligatorio. Pues el joystick izquierdo de la PS4 está un poco agrietado por el caucho ese defectuoso que por lo visto mucha gente ha tenido el problema, y antes de que se estropeara del todo, e incluso se desprendiese, he querido acudir a la tienda donde fue comprada, un Carrefour, hace unos pocos días, y me dijeron que ellos no se encargaban de los periféricos, me sellaron la garantía y me dieron el número de Sony y me dijeron que era Sony quien se tenía que encargar de la garantía. Hoy me he puesto en contacto con el servicio técnico como me dijeron que tenía que hacer en Carrefour, y los del servicio técnico me han dicho que tanto la Playstation como sus accesorios periféricos tienen garantía de 1 sólo año por Sony estipulado claramente en sus condiciones, que ellos no se hacen cargo de defectos de fabricación como el del joystick izquierdo a partir de los 12 meses. Le he pedido que me enviase por email un documento que pueda mostrar en la tienda donde lo compré, pero allí me dijeron que era Sony quien tenía que hacerse cargo, así que ahora mismo no sé muy bien cómo hacer ni cuales son mis derechos aquí o quién tiene que hacerse cargo de la reparación o cambio del caucho del mando, que apenas tiene uso, con lo cual es ridículo y obvio que es culpa de defecto del mando de PS4 de esas primeras tiradas (me imagino).

Este es el email que he recibido:
Imagen


Agradeceria todo comentario del tema y a poder ser gente que sepa qué debo hacer ahora y si esto lo cubre la garantía, y quién debe hacerse cargo.

Gracias mil.
Si no se hacen cargo.... Habrá que actuar de malas...

Yo compraría otro y cuando pasen 2 meses o 3 les reclamaría la garantía del roto con el ticket del nuevo, no tendrás ningún problema en que te lo cambien, a mi me cambiaron los dos que tengo en garantía sin problema.
El problema es que según ellos estas fuera de garantía, sony solo da un año (Y se lavan las manos...Y tan panchos, se pasan por el forro los dos años en España por ley). Es más el que viene con la consola se les manda a ellos, si es suelto te lo cambiarán en la misma tienda, a mi me lo cambiaron en FNAC y el de la consola en el SAT.

Saludos y suerte.
PD: Compra uno exactamente igual en color que el que tienes.
bikegeroh escribió:Si no se hacen cargo.... Habrá que actuar de malas...

Yo compraría otro y cuando pasen 2 meses o 3 les reclamaría la garantía del roto con el ticket del nuevo, no tendrás ningún problema en que te lo cambien, a mi me cambiaron los dos que tengo en garantía sin problema.
El problema es que según ellos estas fuera de garantía, sony solo da un año (Y se lavan las manos...Y tan panchos, se pasan por el forro los dos años en España por ley). Es más el que viene con la consola se les manda a ellos, si es suelto te lo cambiarán en la misma tienda, a mi me lo cambiaron en FNAC y el de la consola en el SAT.

Saludos y suerte.
PD: Compra uno exactamente igual en color que el que tienes.



Carrefour que fue la tienda donde se compró no está obligado a dar la garantía de los 2 años estás diciendo jefe??? Se pueden lavar las manos??

Gracias por escribir, la verdad es que necesito ayuda como ves. No tengo presupuesto para comprar un mando ahora mismo tampoco o sea que a ver qué dice la gente y qué opinas tú.
Buenas, la play esta catalogada como un juguete, y no lo tratan como aparato electrónico, solo tiene un año de garantía con Sony y ya esta.
Ana1973 escribió:Buenas, la play esta catalogada como un juguete, y no lo tratan como aparato electrónico, solo tiene un año de garantía con Sony y ya esta.


Madre mía, estás diciendo que nuestras Playstation 4 y accesorios solamente tienen 1 año de garantía y sanseacabó????????????? [mad]
Si, así es, al no ser que le hagas un seguro aparte, con Sony solo tienes el primer año.
Ponle un protector a la seta, son baratos
Ana1973 escribió:Si, así es, al no ser que le hagas un seguro aparte, con Sony solo tienes el primer año.


No se supone que la ley de garantías española obliga al vendedor, en este caso la tienda donde fue comprada la videoconsola, a que obligatoriamente dé 2 años de garantía????? Puedes mostrar un documento legal que pruebe las afirmaciones que estás haciendo por favor?
Es cierto, la garantía de PS4 es tan solo de 1 año, ya que esta catalogada como juguete no como producto electrónico (2 años) por eso mismo tiendas como GAME, ECI... te dicen de aumentar la garantía otro año mas.



Pero de todas formas, lo pone claramente en la garantía que viene en la consola.



Contenido de la garantía: SCEE garantiza que este Producto está libre de
defectos materiales y de fabricación que puedan causar un fallo del mismo
durante un uso normal ajustado a los términos que se establecen más abajo.
Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original
(el “periodo de garantía”")



http://es.playstation.com/media/qYJ4gXIx/EEA%20Gua​rantee.pdf
delfincito escribió:
Ana1973 escribió:Si, así es, al no ser que le hagas un seguro aparte, con Sony solo tienes el primer año.


No se supone que la ley de garantías española obliga al vendedor, en este caso la tienda donde fue comprada la videoconsola, a que obligatoriamente dé 2 años de garantía????? Puedes mostrar un documento legal que pruebe las afirmaciones que estás haciendo por favor?


A mi también me lo aseguro un encargado de game y otro de carrefour.
Me parece muy triste...
Yo cuando la compre y el de game me propuso lo de extensión de garantía a dos años mas me lo hice por 35 euros, le dije que si me fallaba después del año que da sony y se lavaban las manos con la extensión de garantía me acordaría de su cara ^^
Ana1973 escribió:Es cierto, la garantía de PS4 es tan solo de 1 año, ya que esta catalogada como juguete no como producto electrónico (2 años) por eso mismo tiendas como GAME, ECI... te dicen de aumentar la garantía otro año mas.



Pero de todas formas, lo pone claramente en la garantía que viene en la consola.



Contenido de la garantía: SCEE garantiza que este Producto está libre de
defectos materiales y de fabricación que puedan causar un fallo del mismo
durante un uso normal ajustado a los términos que se establecen más abajo.
Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original
(el “periodo de garantía”")



http://es.playstation.com/media/qYJ4gXIx/EEA%20Gua​rantee.pdf



Esa es la garantía de Sony, no la garantía del comercio que te vende el producto.

Espero que más gente vea esto y reciba ayuda y consejos.
Todos los que decís que la Playstation 4 está catalogada como juguete no tenéis ni puta idea (ni siquiera dais argumentos) ni tampoco mucha cabeza ya que los juguetes también tienen 2 años de garantía. En la ley pone BIENES DE CONSUMO, no hace distinción entre juguetes, consolas o tostadoras, y pone que tienen 2 años de garantía y se tiene que hacer cargo EL VENDEDOR; NO EL FABRICANTE.

Sony puede dar 1 año o 1 día de garantía, que quien tiene que responder durante 2 años es quien vende la consola, así es la ley, lo que pasa es que la inmensa mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al proveedor, pero SONY (como APPLE) son un poco hijos de puta y dan 1 año solo, por lo que el segundo se lo tiene que comer el vendedor.

¿Qué hace el vendedor al ver que SONY lo deja con el culo al aire el segundo año? Pues se remite a la ley de garantias que dice que después de 6 meses, el vendedor puede exigir al comprador que demuestre que la falta de discomformidad es un fallo de fábrica, por lo que cuando llega el segundo año, pide el peritaje (cosa que poca gente sace cómo pedir y que encima es caro) y así se ahorra tener que dar la garantía.

¿Entendido? Dejaos de chorradas de que está catalogada como juguete, conspiraciones y mierdas e informaos un poco antes de hablar.
Paposi escribió:Todos los que decís que la Playstation 4 está catalogada como juguete no tenéis ni puta idea (ni siquiera dais argumentos) ni tampoco mucha cabeza ya que los juguetes también tienen 2 años de garantía. En la ley pone BIENES DE CONSUMO, no hace distinción entre juguetes, consolas o tostadoras, y pone que tienen 2 años de garantía y se tiene que hacer cargo EL VENDEDOR; NO EL FABRICANTE.

Sony puede dar 1 año o 1 día de garantía, que quien tiene que responder durante 2 años es quien vende la consola, así es la ley, lo que pasa es que la inmensa mayoría de fabricantes dan 2 años de garantía comercial para no joder al proveedor, pero SONY (como APPLE) son un poco hijos de puta y dan 1 año solo, por lo que el segundo se lo tiene que comer el vendedor.

¿Qué hace el vendedor al ver que SONY lo deja con el culo al aire el segundo año? Pues se remite a la ley de garantias que dice que después de 6 meses, el vendedor puede exigir al comprador que demuestre que la falta de discomformidad es un fallo de fábrica, por lo que cuando llega el segundo año, pide el peritaje (cosa que poca gente sace cómo pedir y que encima es caro) y así se ahorra tener que dar la garantía.

¿Entendido? Dejaos de chorradas de que está catalogada como juguete, conspiraciones y mierdas e informaos un poco antes de hablar.

Joder, al fin algo de cordura. Gracias.
Lo del juguete ya era un argumento rebuscado de cojones, aquí a la gente le mola pisarse como consumidor.
lo mejor y mas rapido es comprarse otro mando y al mes tiras de sony y le endiñas el viejo y que hagan lo que deberian de hacer que no hacen mas que fabricar mierda y venderla a precio de oro
Ana1973 escribió:Buenas, la play esta catalogada como un juguete, y no lo tratan como aparato electrónico, solo tiene un año de garantía con Sony y ya esta.


Pero.. ¿De dónde cojones os sacáis estas Leyes y Normas? Con todo el respeto del mundo, NO TENÉIS NI PUTA IDEA y lo único que hacéis es confundir a la gente.

LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTE DE BIENES DE CONSUMO
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Dime dónde dice ahí que si juguetes o no juguetes.. Para que quede claro:

Se considera bien de consumo cualquier bien mueble corpóreo excepto los siguientes:

• Los bienes vendidos por orden judicial tras un embargo u otro procedimiento;

• El agua y el gas cuando no estén envasados en un volumen determinado o en cantidades determinadas;

• La electricidad.

¿Está ya más claro?
kneissel escribió:
Ana1973 escribió:Buenas, la play esta catalogada como un juguete, y no lo tratan como aparato electrónico, solo tiene un año de garantía con Sony y ya esta.


Pero.. ¿De dónde cojones os sacáis estas Leyes y Normas? Con todo el respeto del mundo, NO TENÉIS NI PUTA IDEA y lo único que hacéis es confundir a la gente.

LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTE DE BIENES DE CONSUMO
Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Dime dónde dice ahí que si juguetes o no juguetes.. Para que quede claro:

Se considera bien de consumo cualquier bien mueble corpóreo excepto los siguientes:

• Los bienes vendidos por orden judicial tras un embargo u otro procedimiento;

• El agua y el gas cuando no estén envasados en un volumen determinado o en cantidades determinadas;

• La electricidad.

¿Está ya más claro?


Es decir, que cuando acuda a la tienda donde fue comprada esta debe hacerse cargo sí o sí o estará infringiendo la ley española de garantías de bienes de consumo, correcto?
delfincito escribió:Es decir, que cuando acuda a la tienda donde fue comprada esta debe hacerse cargo sí o sí o estará infringiendo la ley española de garantías de bienes de consumo, correcto?


Correcto. Te podrán salir con lo del peritaje y tal, pero tienen que hacerse cargo desde el día primero hasta los dos años desde que se efectuó la venta.

EN muchos sitios lo que te dicen es "no, si estás dentro del primer año mándala tú, contacta tú, etc.. con sony" (o el que sea) pero no tienes por qué hacerlo. ESTO ES UNA OPCIÓN PERO NO UNA OBLIGACIÓN.

Piensa que ellos lo que van a intentar SIEMPRE es quitarse el muerto de encima, Si tragas pues cojonudo, tú te buscas la vida para el envío, tú te buscas la vida para recogerlo, etc..

Otra cosa con la que te pueden venir es que LOS MANDOS, PERIFÉRICOS, ETC.. no entran en la garantía porque bla,bla,bla.. Para que esto fuera así debe venir perfectamente detallado en la factura de compra e incluso viniendo algo así, dudo que se pudiese aplicar.
kneissel escribió:
delfincito escribió:Es decir, que cuando acuda a la tienda donde fue comprada esta debe hacerse cargo sí o sí o estará infringiendo la ley española de garantías de bienes de consumo, correcto?


Correcto. Te podrán salir con lo del peritaje y tal, pero tienen que hacerse cargo desde el día primero hasta los dos años desde que se efectuó la venta.

EN muchos sitios lo que te dicen es "no, si estás dentro del primer año mándala tú, contacta tú, etc.. con sony" (o el que sea) pero no tienes por qué hacerlo. ESTO ES UNA OPCIÓN PERO NO UNA OBLIGACIÓN.

Piensa que ellos lo que van a intentar SIEMPRE es quitarse el muerto de encima, Si tragas pues cojonudo, tú te buscas la vida para el envío, tú te buscas la vida para recogerlo, etc..

Otra cosa con la que te pueden venir es que LOS MANDOS, PERIFÉRICOS, ETC.. no entran en la garantía porque bla,bla,bla.. Para que esto fuera así debe venir perfectamente detallado en la factura de compra e incluso viniendo algo así, dudo que se pudiese aplicar.



Iré hoy o mañana a la tienda pues, ¿qué procedimiento sigo si se niegan a cambiarme el mando? (el caucho del joystick izquierdo se está resquebrajando, defecto de fabricación como se sabe de otros cientos de casos que leí por aquí). Siéntete libre de escribirme un texto largo bien explicado con todos los pasos a seguir. Gracias!

Y en la tienda qué debo decirles cuando llegue? Debería ir al mismo Carrefour donde se negaron y me remitieron a Sony tras insistir e insistir o a otro distinto? He impreso la ley de garantías que acabas de poner, hay un link oficial del Estado o algo que sirva como documento más explícito?
A ver

Simplemente preséntate en el establecimiento de venta y les dices que quieres que te cambien un mando de ps4 que compraste allí y que ha salido defectuoso, pues está todavía en garantía.

Ellos inentarán que te busques la vida diciéndote que llames a sony, que tienes que enviárselo a ellos,etc.. a lo que tú les dices que no, que quires ejercer tus derechos como consumidor en base a la Ley de garantías bla,bla,bla.. y que, según ésta, el vendedor tiene la OBLIGACIÓN de responder del bien entregado durante un periodo de 2 años.

Puede que te digan que el mando no entra en garantía por el tema del desgaste y tal, a lo que tú les dices que el fallo no es debido al desgaste sino a un fallo de fabricación del mando.

Si después de todo el rollo siguen sin querer hacerse cargo, di la frase mágica: "deme el libro de reclamaciones" Esto ya les va a poner algo nerviosos y seguramente pasen de líos y te solucionen la papeleta. De no ser así, cumplimentas el formulario, te quedas con una copia y la presentas en la oficina de consumo más próxima.

Pero vamos, no creo que te haga falta llegar al libro de reclamaciones. Seguro que te lo solucionan antes.
EL mando d ela ps4 tiene dos grabes fallos, las setas estas que mencionais y el boton r2, estas cosas tienen poca vida.
Se que no es la solución ni mucho menos, pero estas cosas, yo mismo las cambio, fácil, rápido y barato, quizás termineis antes si vosotros mismos las cambiais, yo incluso las setas, le puse del mando xbox one, que tiene mejor agarre.
Botones:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6533 ... 8471733951

Joystick:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 42903.html

Desmontar mando:
https://www.youtube.com/watch?v=rod1nNU9rGA

Todo esto, si tuviéramos un sat como dios manda en SONY, no tendría que hacer estas cosas, pero por desgracia asi estamos.
kneissel escribió:A ver

Simplemente preséntate en el establecimiento de venta y les dices que quieres que te cambien un mando de ps4 que compraste allí y que ha salido defectuoso, pues está todavía en garantía.

Ellos inentarán que te busques la vida diciéndote que llames a sony, que tienes que enviárselo a ellos,etc.. a lo que tú les dices que no, que quires ejercer tus derechos como consumidor en base a la Ley de garantías bla,bla,bla.. y que, según ésta, el vendedor tiene la OBLIGACIÓN de responder del bien entregado durante un periodo de 2 años.

Puede que te digan que el mando no entra en garantía por el tema del desgaste y tal, a lo que tú les dices que el fallo no es debido al desgaste sino a un fallo de fabricación del mando.

Si después de todo el rollo siguen sin querer hacerse cargo, di la frase mágica: "deme el libro de reclamaciones" Esto ya les va a poner algo nerviosos y seguramente pasen de líos y te solucionen la papeleta. De no ser así, cumplimentas el formulario, te quedas con una copia y la presentas en la oficina de consumo más próxima.

Pero vamos, no creo que te haga falta llegar al libro de reclamaciones. Seguro que te lo solucionan antes.



Seguiré a rajatabla lo que acabas de decir, probablemente iré hoy e intentaré conectarme desde el teléfono y escribir aquí qué me han dicho sin marcharme de Carrefour. Estate por aquí cuando te necesite plis, gracias mil por las explicaciones.
delfincito escribió:

Seguiré a rajatabla lo que acabas de decir, probablemente iré hoy e intentaré conectarme desde el teléfono y escribir aquí qué me han dicho sin marcharme de Carrefour. Estate por aquí cuando te necesite plis, gracias mil por las explicaciones.



De nada.. Y que no te cuenten la milonga de que sony, primer año, y demás gilipolleces.

Sony puede imponer la garantía que le salga de los huevos. Si tú compras un producto de sony en EEUU desde aquí tendrás que atenerte a las garantías que sony, bueno, a las que en EEUU imperan.

Ahora, si un determinado establecimineto SITO en España adquiere un producto para venderlo en suelo español, ÉSTE QUEDARÁ SUJETO A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, para lo bueno y lo malo, venga el producto de EEUU, CHina o Camerún (independientemente de la legislación sobre garantías que rija en dichos paises)

Y tú, como comprador, podrás ejercer tus derechos, DESDE EL PRIMER DÍA, directamente en el establecimiendo en el cual adquiriste el producto. ¿Que te dicen que sony el primer año...? Eso a tí te importa una mierda.. ¿Quién te vendió el producto? ¿Lo compraste directamente a sony? ¿No? Pues entonces RECLAMA a quien tienes que reclamar, en este caso, al establecimiento de venta. Que sean ellos quienes, durante el primer año, se encarguen de enviar a sony y pelearse con ellos y, durante el segundo, sean ellos los que apechuguen.
Buenas,

Has probado a entrar en el servicio técnico online? No te piden factura ni nada, simplemente seleccionas el accesorio, metes el número de serie, dices donde está el problema entre las opciones que te dan y te generan una etiqueta de envío para que les envíes el mando.

Yo hice esto con mis dos mandos hace dos meses(se habían pelado los joystick) y uno de ellos me lo cambiaron por uno nuevo y en el otro sustituyeron los joystick. Aclaro que los compré cuando salió la PS4.

Enlace al soporte oficial
delfincito escribió:
kneissel escribió:A ver

Simplemente preséntate en el establecimiento de venta y les dices que quieres que te cambien un mando de ps4 que compraste allí y que ha salido defectuoso, pues está todavía en garantía.

Ellos inentarán que te busques la vida diciéndote que llames a sony, que tienes que enviárselo a ellos,etc.. a lo que tú les dices que no, que quires ejercer tus derechos como consumidor en base a la Ley de garantías bla,bla,bla.. y que, según ésta, el vendedor tiene la OBLIGACIÓN de responder del bien entregado durante un periodo de 2 años.

Puede que te digan que el mando no entra en garantía por el tema del desgaste y tal, a lo que tú les dices que el fallo no es debido al desgaste sino a un fallo de fabricación del mando.

Si después de todo el rollo siguen sin querer hacerse cargo, di la frase mágica: "deme el libro de reclamaciones" Esto ya les va a poner algo nerviosos y seguramente pasen de líos y te solucionen la papeleta. De no ser así, cumplimentas el formulario, te quedas con una copia y la presentas en la oficina de consumo más próxima.

Pero vamos, no creo que te haga falta llegar al libro de reclamaciones. Seguro que te lo solucionan antes.



Seguiré a rajatabla lo que acabas de decir, probablemente iré hoy e intentaré conectarme desde el teléfono y escribir aquí qué me han dicho sin marcharme de Carrefour. Estate por aquí cuando te necesite plis, gracias mil por las explicaciones.

Estoy con la intriga de saber que te han dicho!
Buenas a todos, ya he vuelto. Allá vamos con el resumen:

- Impresiones: Quieren cargarle el muerto a Sony, o, sino, cargármelo a mí (portes, peritaje, culpa incluso según lo que les diga Sony que me supongo que por eso les van a mandar el mando).

- Resultado: De momento van a mandarle mi mando a Sony, es decir, se lo quedaron ellos con mi fotocopia del ticket de garantía sellado por Carrefour y me responden en un plazo de 1 mes (30 días laborables para ser exactos)

- Trato: Me atendió una señora con muchos aires que tenía toda la pinta de ser la encargada de la sección "Multimedia" con otras dos chicas a su alrededor, amables comparado a esta señora que me atendió. La señora decía conocerse de memoria la ley de consumo y que el papel que llevaba yo con el trozo de la ley que escribisteis por aquí estaba mal y tonterías así, estuve a punto de pedir el libro de reclamaciones pero igual por las buenas primero me terminan por cambiar el mando esperando un par de semanas. No lo sé.


Si veo que hay expectación o gente que le interese hago un tocho contando todo lo que recuerde en un rato.

PD: Ellos pueden dejarme sin mando un mes entero????
delfincito escribió:Buenas a todos, ya he vuelto. Allá vamos con el resumen:

- Impresiones: Quieren cargarle el muerto a Sony, o, sino, cargármelo a mí (portes, peritaje, culpa incluso según lo que les diga Sony que me supongo que por eso les van a mandar el mando).

- Resultado: De momento van a mandarle mi mando a Sony, es decir, se lo quedaron ellos con mi fotocopia del ticket de garantía sellado por Carrefour y me responden en un plazo de 1 mes (30 días laborables para ser exactos)

- Trato: Me atendió una señora con muchos aires que tenía toda la pinta de ser la encargada de la sección "Multimedia" con otras dos chicas a su alrededor, amables comparado a esta señora que me atendió. La señora decía conocerse de memoria la ley de consumo y que el papel que llevaba yo con el trozo de la ley que escribisteis por aquí estaba mal y tonterías así, estuve a punto de pedir el libro de reclamaciones pero igual por las buenas primero me terminan por cambiar el mando esperando un par de semanas. No lo sé.



Si veo que hay expectación o gente que le interese hago un tocho contando todo lo que recuerde en un rato.

Por lo pronto ya has ejercido tu derecho a que APECHUGUEN, como parte vendedora que son, y tengan que hacerse cargo de todo el proceso. Es muy fácil cargarle el muerto al pobre comprador y que se apañe, total, ya han cobrado lo que tenían que cobrar...

Me hace gracia lo que dices de que "la tipa ha dicho que estaba mal" Sí, seguro. Si no llegas a tener razón a lo mejor es que se van a pringar en el tema por tu cara bonita. Esa, o es muy lista o no tiene ni puta idea de qué está hablando. Dirá lo que quieras, pero mira si al final te has salido con la tuya y se han quedado el mano.



delfincito escribió:PD: Ellos pueden dejarme sin mando un mes entero????


El artículo 6º de la Ley de Garantías, en su apartado B dice lo siguiente:

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores
inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de
los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.


Ahí lo jodido es que no hay un tiempo estipulado.. ¿consideras un mes razonable? Pues bien.. ¿Dos meses? ¿tres meses? El tema es que, sobre este aspecto, ya tocaría buscar jurisprudencia para ver qué ha ocurrido en otros casos. De momento yo esperaría pues, seguramente, no vayan a complicarse la vida por un mando y lo tengas antes de un mes.

Ahh!! Una cosa a tener en cuenta... cuando entregas un determinado producto para que sea revisado por mal funcionamiento, PARALIZA LOS PLAZOS DE GARANTÍA. Vamos, que desde el momento que lo has dejado y hasta que te lo devuelvan, ese tiempo no computa para el tema de la garantía. No sé si me acabo de explicar.

Bueno, ya nos irás contando.
kneissel escribió:
delfincito escribió:Buenas a todos, ya he vuelto. Allá vamos con el resumen:

- Impresiones: Quieren cargarle el muerto a Sony, o, sino, cargármelo a mí (portes, peritaje, culpa incluso según lo que les diga Sony que me supongo que por eso les van a mandar el mando).

- Resultado: De momento van a mandarle mi mando a Sony, es decir, se lo quedaron ellos con mi fotocopia del ticket de garantía sellado por Carrefour y me responden en un plazo de 1 mes (30 días laborables para ser exactos)

- Trato: Me atendió una señora con muchos aires que tenía toda la pinta de ser la encargada de la sección "Multimedia" con otras dos chicas a su alrededor, amables comparado a esta señora que me atendió. La señora decía conocerse de memoria la ley de consumo y que el papel que llevaba yo con el trozo de la ley que escribisteis por aquí estaba mal y tonterías así, estuve a punto de pedir el libro de reclamaciones pero igual por las buenas primero me terminan por cambiar el mando esperando un par de semanas. No lo sé.



Si veo que hay expectación o gente que le interese hago un tocho contando todo lo que recuerde en un rato.

Por lo pronto ya has ejercido tu derecho a que APECHUGUEN, como parte vendedora que son, y tengan que hacerse cargo de todo el proceso. Es muy fácil cargarle el muerto al pobre comprador y que se apañe, total, ya han cobrado lo que tenían que cobrar...

Me hace gracia lo que dices de que "la tipa ha dicho que estaba mal" Sí, seguro. Si no llegas a tener razón a lo mejor es que se van a pringar en el tema por tu cara bonita. Esa, o es muy lista o no tiene ni puta idea de qué está hablando. Dirá lo que quieras, pero mira si al final te has salido con la tuya y se han quedado el mano.



delfincito escribió:PD: Ellos pueden dejarme sin mando un mes entero????


El artículo 6º de la Ley de Garantías, en su apartado B dice lo siguiente:

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores
inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de
los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.


Ahí lo jodido es que no hay un tiempo estipulado.. ¿consideras un mes razonable? Pues bien.. ¿Dos meses? ¿tres meses? El tema es que, sobre este aspecto, ya tocaría buscar jurisprudencia para ver qué ha ocurrido en otros casos. De momento yo esperaría pues, seguramente, no vayan a complicarse la vida por un mando y lo tengas antes de un mes.

Ahh!! Una cosa a tener en cuenta... cuando entregas un determinado producto para que sea revisado por mal funcionamiento, PARALIZA LOS PLAZOS DE GARANTÍA. Vamos, que desde el momento que lo has dejado y hasta que te lo devuelvan, ese tiempo no computa para el tema de la garantía. No sé si me acabo de explicar.

Bueno, ya nos irás contando.


La señora insinuó que si Sony dice que no es defecto de fábrica, que me van a cobrar los portes. Y que en el segundo año se requiere peritaje judicial, vaya lío y fregado me huelo venir, al menos hay posibilidades de que me lo reparen o algo esperando unas semanas, pero ya contaré novedades.

Vosotros no os olvideis de mí cabrones xD

Y un consejo: No compréis aparatos electrónicos en Carrefour ni para regalo ni para vosotros mismos, no es recomendable.
kneissel escribió:Ahh!! Una cosa a tener en cuenta... cuando entregas un determinado producto para que sea revisado por mal funcionamiento, PARALIZA LOS PLAZOS DE GARANTÍA. Vamos, que desde el momento que lo has dejado y hasta que te lo devuelvan, ese tiempo no computa para el tema de la garantía. No sé si me acabo de explicar.

Bueno, ya nos irás contando.


Muchísimas gracias por esta aclaración compañero, la desconocía por completo.

Y mucha suerte a @delfincito con el mando [oki]

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
kneissel escribió:Ahh!! Una cosa a tener en cuenta... cuando entregas un determinado producto para que sea revisado por mal funcionamiento, PARALIZA LOS PLAZOS DE GARANTÍA. Vamos, que desde el momento que lo has dejado y hasta que te lo devuelvan, ese tiempo no computa para el tema de la garantía. No sé si me acabo de explicar.

Bueno, ya nos irás contando.


Muchísimas gracias por esta aclaración compañero, la desconocía por completo.

Y mucha suerte a @delfincito con el mando [oki]

Saludos! [bye]


No hay por qué darlas socio. [oki]
Ynrab escribió:
kneissel escribió:Ahh!! Una cosa a tener en cuenta... cuando entregas un determinado producto para que sea revisado por mal funcionamiento, PARALIZA LOS PLAZOS DE GARANTÍA. Vamos, que desde el momento que lo has dejado y hasta que te lo devuelvan, ese tiempo no computa para el tema de la garantía. No sé si me acabo de explicar.

Bueno, ya nos irás contando.


Muchísimas gracias por esta aclaración compañero, la desconocía por completo.

Y mucha suerte a @delfincito con el mando [oki]

Saludos! [bye]



Gracias a ti por el interés y los buenos deseos, ojalá haya suerte! :)

PD: Hilo de consulta sobre garantías a Keissel ya, avogado oficial semiprofesional de EOL [fumando]

selohigelmo escribió:Buenas,

Has probado a entrar en el servicio técnico online? No te piden factura ni nada, simplemente seleccionas el accesorio, metes el número de serie, dices donde está el problema entre las opciones que te dan y te generan una etiqueta de envío para que les envíes el mando.

Yo hice esto con mis dos mandos hace dos meses(se habían pelado los joystick) y uno de ellos me lo cambiaron por uno nuevo y en el otro sustituyeron los joystick. Aclaro que los compré cuando salió la PS4.

Enlace al soporte oficial


Perdón que se me había olvidado contestarte, lo que voy a responderte vale para todos:

Sony con el número de serie sabe si un producto puede entrar en garantía o no, o al menos fue lo que me explicó el técnico de Sony, es decir que no podría haber efectuado el cambio de la forma que has dicho.
Muchas gracias por la información y por compartirla con nosotros que estas cosas siempre son utiles y nunca sabes cuando te puede tocar.
Que tengas mucha suerte!!!!!
mttghas escribió:Muchas gracias por la información y por compartirla con nosotros que estas cosas siempre son utiles y nunca sabes cuando te puede tocar.
Que tengas mucha suerte!!!!!


Ojalá se solucione al final el problema y que este hilo le pueda ser útil en el futuro a alguien más.

Un saludo y gracias!! [360º]
delfincito escribió:Perdón que se me había olvidado contestarte, lo que voy a responderte vale para todos:

Sony con el número de serie sabe si un producto puede entrar en garantía o no, o al menos fue lo que me explicó el técnico de Sony, es decir que no podría haber efectuado el cambio de la forma que has dicho.


Yo creo que no tiene nada que ver, porque si se da el caso que el mando que compras hoy, por ejemplo, se fabricó cuando el lanzamiento, entonces por eso que me dices, no entraría en garantía.

Además, si mi mando lo repararon (uno era el que venia con la PS4 y otro lo compré suelto) que es de la fecha de salida de la PS4, todos los posteriores al mío también deberían poder ser reparados
selohigelmo escribió:
delfincito escribió:Perdón que se me había olvidado contestarte, lo que voy a responderte vale para todos:

Sony con el número de serie sabe si un producto puede entrar en garantía o no, o al menos fue lo que me explicó el técnico de Sony, es decir que no podría haber efectuado el cambio de la forma que has dicho.


Yo creo que no tiene nada que ver, porque si se da el caso que el mando que compras hoy, por ejemplo, se fabricó cuando el lanzamiento, entonces por eso que me dices, no entraría en garantía.

Además, si mi mando lo repararon (uno era el que venia con la PS4 y otro lo compré suelto) que es de la fecha de salida de la PS4, todos los posteriores al mío también deberían poder ser reparados



A mi el técnico de Sony me pidió el numero de serie de consola y mando y con eso me supo decir que no estaba en garantía.
delfincito escribió:
selohigelmo escribió:
delfincito escribió:Perdón que se me había olvidado contestarte, lo que voy a responderte vale para todos:

Sony con el número de serie sabe si un producto puede entrar en garantía o no, o al menos fue lo que me explicó el técnico de Sony, es decir que no podría haber efectuado el cambio de la forma que has dicho.


Yo creo que no tiene nada que ver, porque si se da el caso que el mando que compras hoy, por ejemplo, se fabricó cuando el lanzamiento, entonces por eso que me dices, no entraría en garantía.

Además, si mi mando lo repararon (uno era el que venia con la PS4 y otro lo compré suelto) que es de la fecha de salida de la PS4, todos los posteriores al mío también deberían poder ser reparados



A mi el técnico de Sony me pidió el numero de serie de consola y mando y con eso me supo decir que no estaba en garantía.

Pues no sé como saca cuando lo has comprado, ya que si fuese tan fácil comprobarlo jamas pedirían una factura, pero yo estoy casi seguro que si metieseis el numero de serie del mando en la pagina de soporte, os generaria un envío para repararlo.
selohigelmo escribió:Pues no sé como saca cuando lo has comprado, ya que si fuese tan fácil comprobarlo jamas pedirían una factura, pero yo estoy casi seguro que si metieseis el numero de serie del mando en la pagina de soporte, os generaria un envío para repararlo.


Si ya pasó un año, ya pasó un año y Sony no lo repara. Aunque no puedo asegurarte qué habría pasado si me hubieses dicho esto hace dos días. Si alguien tiene un mando con más de un año que te lea puede probar y decirnos.
Vaya tela, yo cuando compre la consola en el corte ingles también me dijeron que era de un año porque estaba catalogada como juguete, y que los primeros 15 días se hacían cargo ellos y pasados esos 15 días sony.
Suerte!
delfincito escribió:
selohigelmo escribió:Pues no sé como saca cuando lo has comprado, ya que si fuese tan fácil comprobarlo jamas pedirían una factura, pero yo estoy casi seguro que si metieseis el numero de serie del mando en la pagina de soporte, os generaria un envío para repararlo.


Si ya pasó un año, ya pasó un año y Sony no lo repara. Aunque no puedo asegurarte qué habría pasado si me hubieses dicho esto hace dos días. Si alguien tiene un mando con más de un año que te lea puede probar y decirnos.

Yo los he enviado habiendo pasado un año y dos meses desde que los compré y me los repararon sin coste alguno. De hecho, ni una pega. Eso sí, no llamé ni nada, meti los datos a través de la web de soporte que puse arriba.
selohigelmo escribió:
delfincito escribió:
selohigelmo escribió:Pues no sé como saca cuando lo has comprado, ya que si fuese tan fácil comprobarlo jamas pedirían una factura, pero yo estoy casi seguro que si metieseis el numero de serie del mando en la pagina de soporte, os generaria un envío para repararlo.


Si ya pasó un año, ya pasó un año y Sony no lo repara. Aunque no puedo asegurarte qué habría pasado si me hubieses dicho esto hace dos días. Si alguien tiene un mando con más de un año que te lea puede probar y decirnos.

Yo los he enviado habiendo pasado un año y dos meses desde que los compré y me los repararon sin coste alguno. De hecho, ni una pega. Eso sí, no llamé ni nada, meti los datos a través de la web de soporte que puse arriba.


Joder, en serio??? Explica punto por punto cómo hacer exactamente, alto y claro como si fuese para un analfabeto. Y cuando digo claro digo TODO el proceso de principio a fin, donde clicar, qué escribir y qué hacer. ¿Cómo no dijiste esto antes???
delfincito escribió:Joder, en serio??? Explica punto por punto cómo hacer exactamente, alto y claro como si fuese para un analfabeto. Y cuando digo claro digo TODO el proceso de principio a fin, donde clicar, qué escribir y qué hacer. ¿Cómo no dijiste esto antes???

Creo que he puesto que me los habian reparado en cada respuesta que he dado jaja.
1-Entras en esta página: Enlace al soporte oficial
2-Seleccionas PS4 y accesorios
3-Seleccionas DS4
4-Metes es nº de serie y el color
5-Vas respondiendo a lo que te preguntan
6-Seleccionas de donde es el fallo
7- Debería generarte una etiqueta UPS para que te lo recojan (debes llamar luego tu a UPS para acordar una hora a la que debe pasar el mensajero).

Luego creo que te envían todos los datos, incluída la etiqueta de envío al correo
selohigelmo escribió:
delfincito escribió:Joder, en serio??? Explica punto por punto cómo hacer exactamente, alto y claro como si fuese para un analfabeto. Y cuando digo claro digo TODO el proceso de principio a fin, donde clicar, qué escribir y qué hacer. ¿Cómo no dijiste esto antes???

Creo que he puesto que me los habian reparado en cada respuesta que he dado jaja.
1-Entras en esta página: Enlace al soporte oficial
2-Seleccionas PS4 y accesorios
3-Seleccionas DS4
4-Metes es nº de serie y el color
5-Vas respondiendo a lo que te preguntan
6-Seleccionas de donde es el fallo
7- Debería generarte una etiqueta UPS para que te lo recojan (debes llamar luego tu a UPS para acordar una hora a la que debe pasar el mensajero).

Luego creo que te envían todos los datos, incluída la etiqueta de envío al correo



Luego cuando llegue a casa lo pruebo, hace un par de días se pelo el joystick izquierdo, compre la ps4 cuando salio, por lo que ya ha pasado mas de un año, veremos que me dicen.
De todas formas si aceptan , tendre que pasar por caja y comprarme otro para poder jugar mientras.
yo he mandado esta semana un mando al SAT, me compré la PS4 cuando salió, el pack killzone con 2 mandos, en los dos mandos se pela el jostick izquierdo y en el que he mandado el botón ¿L1? arriba a la derecha, se queda atascado, lo único malo es que al indicar el fallo solo me dejaba indicar uno de los dos fallos y no ambos, no se si me arreglaran las dos cosas, una o ninguna.
Cuando llegue si todo ha ido bien intentaré mandar el otro a ver si me cambian el botón ese que se derrite...

PD el trámite lo hice desde el formulario web, sin contactar por teléfono.
turutas escribió:yo he mandado esta semana un mando al SAT, me compré la PS4 cuando salió, el pack killzone con 2 mandos, en los dos mandos se pela el jostick izquierdo y en el que he mandado el botón ¿L1? arriba a la derecha, se queda atascado, lo único malo es que al indicar el fallo solo me dejaba indicar uno de los dos fallos y no ambos, no se si me arreglaran las dos cosas, una o ninguna.
Cuando llegue si todo ha ido bien intentaré mandar el otro a ver si me cambian el botón ese que se derrite...

PD el trámite lo hice desde el formulario web, sin contactar por teléfono.


Yo estaba en la misma situación hace poco y me devolvieron un mando nuevo y ya había pasado el supuesto año de garantía de Sony.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
turutas escribió:yo he mandado esta semana un mando al SAT, me compré la PS4 cuando salió, el pack killzone con 2 mandos, en los dos mandos se pela el jostick izquierdo y en el que he mandado el botón ¿L1? arriba a la derecha, se queda atascado, lo único malo es que al indicar el fallo solo me dejaba indicar uno de los dos fallos y no ambos, no se si me arreglaran las dos cosas, una o ninguna.
Cuando llegue si todo ha ido bien intentaré mandar el otro a ver si me cambian el botón ese que se derrite...

PD el trámite lo hice desde el formulario web, sin contactar por teléfono.


Yo estaba en la misma situación hace poco y me devolvieron un mando nuevo y ya había pasado el supuesto año de garantía de Sony.

Saludos! [bye]


Cuanto tiempo tardaron en total?
Es que no me hace demasiada gracia tener que comprarme otro mando. Ni quiero estar mucho tiempo sin jugar y perder días de FFXIV.
manukobe escribió:Cuanto tiempo tardaron en total?
Es que no me hace demasiada gracia tener que comprarme otro mando. Ni quiero estar mucho tiempo sin jugar y perder días de FFXIV.

Yo estuve sin ellos desde el día 22 de diciembre hasta el dia 8 de Enero (unas dos semanas).
manukobe escribió:
Ynrab escribió:
turutas escribió:yo he mandado esta semana un mando al SAT, me compré la PS4 cuando salió, el pack killzone con 2 mandos, en los dos mandos se pela el jostick izquierdo y en el que he mandado el botón ¿L1? arriba a la derecha, se queda atascado, lo único malo es que al indicar el fallo solo me dejaba indicar uno de los dos fallos y no ambos, no se si me arreglaran las dos cosas, una o ninguna.
Cuando llegue si todo ha ido bien intentaré mandar el otro a ver si me cambian el botón ese que se derrite...

PD el trámite lo hice desde el formulario web, sin contactar por teléfono.


Yo estaba en la misma situación hace poco y me devolvieron un mando nuevo y ya había pasado el supuesto año de garantía de Sony.

Saludos! [bye]


Cuanto tiempo tardaron en total?
Es que no me hace demasiada gracia tener que comprarme otro mando. Ni quiero estar mucho tiempo sin jugar y perder días de FFXIV.


En mi caso tardo 20 días desde que lo envié hasta que recibí el nuevo en casa. Ya si es mucho o poco depende de tus necesidades...yo por ejemplo tengo 5-6 manos por casa...jejejejeje suelo ser previsor... [plas]
Yo ya he tenido q mandar los 2 mandos al SAT. Una semana me tardaron en ambos casos.
Desconocia esa web de soporte, la guardare por si acaso(toco madera).
En cuanto al culebron de carrefour estare atento, quiero saber como acaba la historia XD
A mi se me peló el analógico izquierdo y en el FNAC sacaron uno nuevo de su caja para darmelo y metieron el mío para enviárselo a Sony jajjaja, tengo contratado el seguro con ellos.
recibido mando nuevo, enviado el jueves pasado y no me habían mandado ningún email ni nada como ponía en las instrucciones, hoy ha llegado el repartir con un paquete y sorpresa, mando a estrenar.
un 10 para el SAT.
51 respuestas
1, 2