Ayuda iMac

Hola buenos días, en los próximos meses empezaré a trabajar con foto y vídeo tanto en premuere pro, after effects y final cut, y andaba mirando un iMac con el que iniciarme, mi gran duda surge entre que configuración para este desempeño vendría mejor calidad/precio, ya que ando dudando entre el de 27” o el 4K, y sobre todo sobre qué meter, si ram, procesador, fusión Drive/SSD... ya que mi presupuesto no se puede disparar tampoco demasiado, me gustaría saber si podríais ayudarme a orientarme en la configuración más recomendable para esta labor, y que al menos tenga una durabilidad decente. Ya que sería para empezar a trabajar en este sector en septiembre, También quería saber si me es recomendable esperar a la nueva revisión o aprovechar alguna oferta de Navidad, dado que ahora tengo descuento de estudiante y autónomos, además de ser alguna manera de ampliar el espacio conectando discos duros, etc. de manera que vaya bien en el tema de edición de video sin ralentizaciones, Siento tantas preguntas, pero no sé mucho de configurar ordenadores y veo que aquí se dispara el precio por cada ampliación que haces al ordenador básico.
Muchas gracias de antemano.
Hola!

te recomiendo que te compres el de 27" , ya que solo puedes ampliar por tu cuenta la memoria ram de estos modelos, el de 21" no lo puedes hacer tu, y solo puedes al comprarlo en apple y pedir la ram que quieras, y encima tienen una limitación de 16gb de máximo de ram, menos el caro que le puedes poner 32 pero te va a costar la broma 720€ de más. Así que lo mejor y lógico, es ir directamente a por el de 27" y luego ampliar la ram por tu cuenta.
El básico de 27", aunque en la web de apple pone que solo se puede pedir con máximo de 32 de ram, no es verdad, y se puede ampliar a 64gb por tu cuenta.

A parte la gráfica, los de 27" llevan gráficas mejores para video/foto que los de 21"
Sin contar la pantalla de 27" 5K claro, mejora bestial comparado con una de 21" 4k

Segundo punto, compralo si o si con disco duro ssd, no hay color en rendimiento y velocidad comparado con el fusion drive.

Para ampliar disco duro, llevan dos salidas usb-c thunderbolt 3 que le puedes conectar discos duros externos ssd que irán a su maxima velocidad, así que por eso no hay ningún problema.

No esperes a la nueva version, porque no se sabe nada de ninguna nueva versión, estos últimos salieron en junio, y no esperes versiones nuevas hasta junio del año que viene seguramente o incluso más tarde. El nuevo imac que van a sacar en navidades es el Pro y costara 5000€ como mínimo, seguramente más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
GOA20 escribió:Hola!

te recomiendo que te compres el de 27" , ya que solo puedes ampliar por tu cuenta la memoria ram de estos modelos, el de 21" no lo puedes hacer tu, y solo puedes al comprarlo en apple y pedir la ram que quieras, y encima tienen una limitación de 16gb de máximo de ram, menos el caro que le puedes poner 32 pero te va a costar la broma 720€ de más. Así que lo mejor y lógico, es ir directamente a por el de 27" y luego ampliar la ram por tu cuenta.
El básico de 27", aunque en la web de apple pone que solo se puede pedir con máximo de 32 de ram, no es verdad, y se puede ampliar a 64gb por tu cuenta.

A parte la gráfica, los de 27" llevan gráficas mejores para video/foto que los de 21"
Sin contar la pantalla de 27" 5K claro, mejora bestial comparado con una de 21" 4k

Segundo punto, compralo si o si con disco duro ssd, no hay color en rendimiento y velocidad comparado con el fusion drive.

Para ampliar disco duro, llevan dos salidas usb-c thunderbolt 3 que le puedes conectar discos duros externos ssd que irán a su maxima velocidad, así que por eso no hay ningún problema.

No esperes a la nueva version, porque no se sabe nada de ninguna nueva versión, estos últimos salieron en junio, y no esperes versiones nuevas hasta junio del año que viene seguramente o incluso más tarde. El nuevo imac que van a sacar en navidades es el Pro y costara 5000€ como mínimo, seguramente más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas gracias por la contestación, muy buena la verdad y me dejaste bastantes cosas claras, creo que para empezar iré a por un modelo con 16 gb de ram, y el más "básico" de los de 27", que lleva una radeon 570 si no recuerdo mal, y no creo que funcione mal editando, lo de la memoria ram es difícil ampliarla. por ejemplo, en un par de años a 64gb por mi cuenta, ¿o es necesario tener muchos conocimientos?, y ya mi ultima pregunta, es acerca de conectar discos duros ssd al iMac mediante el puerto thunderbolt, tendría que mirar algún modelo concreto de disco duro ssd, ¿o valdría cualquiera?
Lo de la memoria ram es super sencillo, tiene una puertecita por detrás, que se abre sin torninillos, apretando un botoncito, y ya ves la ram, metes la nueva y listo, no hay que configurar nada, encender y ya esta.
Lleva 4 ranuras, y de serie te viene con 2 llenas. Es mejor comprarlo con 8gb de ram, y tu comprar a parte la ram que quieras, ya que de apple vale el doble o más.

Los discos duros externos ssd te vale cualquiera, si tiene usb3 ya te sirve también lógicamente.
GOA20 escribió:Lo de la memoria ram es super sencillo, tiene una puertecita por detrás, que se abre sin torninillos, apretando un botoncito, y ya ves la ram, metes la nueva y listo, no hay que configurar nada, encender y ya esta.
Lleva 4 ranuras, y de serie te viene con 2 llenas. Es mejor comprarlo con 8gb de ram, y tu comprar a parte la ram que quieras, ya que de apple vale el doble o más.

Los discos duros externos ssd te vale cualquiera, si tiene usb3 ya te sirve también lógicamente.

Muchísimas gracias, pues la verdad no tenía absolutamente ni idea, pensaba que tendrías que abrirlo, etc... pues gracias a tu consejo podré ahorrarme bastante dinero del que pensaba invertir.
4 respuestas