[AYUDA] Identificar melodía VHS promocional: ¡Felices Novedades! (1992)

Hola, compañer@s. He estado revisando este fantástico VHS y me ha surgido la duda de a quién/qué juego corresponde el tema que suena en este fragmento de audio del cual aquí os dejo el enlace:

https://vocaroo.com/1191SXu52wZ0

Lo he intentado mediante la aplicación de Google para identificar canciones, pero no me da ningún resultado.

Si alguien pudiese echarme una mano, se lo agradecería mucho.

Felices fiestas a tod@s [beer]
Yo creo que es una composición para el clip promocional.
Hola Compañero, me suena muchísimo al señor Loquillo, a composiciones de Konami (posteriores al video) y algo más que no logro recordar, sorry..




https://www.facebook.com/watch/?v=1351832898268094

A ver si entre tod@s pudiéramos averiguarlo. Felices Fiestas [beer]
Está muy difícil poder identificar esa cortina músical, como se llama ese VHS o en los créditos finales no sale nada?.
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

@Metal Knight
Es muy posible que sea lo que comentas. Tras una búsqueda infructuosa, también pensé lo mismo que tú.

@mpr-2112
Pues sí, tiene cierta similitud con ese fragmento de Loquillo. Vete tú a saber si lo tomaron como inspiración, es posible.

@austin123
Sí que es complicado, pero a ver si hay suerte, crucemos los dedos.

El VHS al que pertenece es un promocional distribuido por Erbe Software y que se incluía en la revista Hobby Consolas número 15 de diciembre de 1992. Con respecto a los créditos finales, lamentablemente no sale ninguno.

Es una pena ya que hay algunas composiciones musicales que molan mucho, pero cuyas autorías son un misterio. Ahora mismo, y no viene al caso con videojuegos, me viene a la memoria una acerca de la cual, hace bastantes años, un compañero de este foro preguntó. En concreto, es esta:

hilo_acudo-desesperado-a-vuestra-sabiduria-retro-pero-no-de-juegos_2127244
La que se escucha en determinados momentos del vídeo es ésta:



La que tú buscas me suena de haberla escuchado en un programa que echaban en Tele 5 hace muchísimos años (hablo de mediados de los 90), pero ahora no recuerdo ni el nombre ni de qué iba dicho programa.
Está muy difícil dar con el, en youtube está el programa y viéndolo creí que podía ser algún corte de la serie Las Aventuras de Super Mario Bros 3 pero por más que busque un trozo viendo los capítulos no saque nada útil


Además que que solo aparece cuando promocionan a Mickey y al Super Mario Land 2.
Nunca me imaginé que las músicas fueran canciones de verdad. Pensaba que eran una composición para Erbe. Para mí la más mítica fue la de 2Unlimited "Twilight Zone", que la descubrí precisamente en uno de esos vídeos de SNES.
La base armónica es similar al summertime blues de Eddie Cochran pero acelerado . Es un recurso habitual del rock and roll de los 50. La melodía del kazoo, pues jugando sobre esos acordes para darle un toque desenfadado . Pero creo que es una composición “original”.
Le puse el Shazam por si las moscas y nada 😂😂.
Gracias por vuestras aportaciones, compañer@s.

@Bimmy Lee
Muchas gracias, efectivamente ese es uno de los temas. Si llegases a recordar a qué programa pertenecía, sería genial.

Refloto el hilo a ver si hay suerte.
10 respuestas