[AYUDA] i7 4790k + GTX 1080 o i7-7700QH + GTX 1070

Buenos dias!

Me ha surgido la oportunidad de cambiar mi torre por un MSI GT72VR. En concreto estas son ambas especificaciones:

Mi PC actual:
Caja: Phanteks EvolV ATX
►GPU:MSI Nvidia GTX 1080 Gaming X
►Refrigeración CPU: NZXT Kraken X41
►PROCESADOR: Intel i7 4790K @ 4Ghz
►RAM: G Skill 24GB 1600Mhz
►PLACA: GIGABYTE Z97P-D3
►SSD1: Kingston SSDNow V300 240GB
►SSD2: Sandisk Ultra II 480GB
►FUENTE: NOX Hummer 650W Modular 80 Plus

Especificaciones del MSI GT72VR:

MSI GT72VR/i7-7700HQ/16GB Ram/1TB HDD+256GB SSD/GTX 1070 8GB

Evidentemente las diferencias entre la 1080 y 1070 ahí están pero por cuestiones de moviemiento no me importaria cambiar a portatil.

Que me recomendais?

Gracias.
Yo no haría el cambio a no ser que no me quedase más remedio que adquirir un portátil y menos siendo de msi.
Yo sí que cambiaría si necesitas movilidad, claro que perderías potencia pero vaya, el poder llevarte a cuestas ese pepino tiene mucha tela..
Depende mucho de lo que necesites. Si necesitas estar moviéndote puede que sí que te compense.

Que conste que soy antiportatiles! Pero a veces no nos queda otra que recurrir a ellos por temas de movilidad.

Un saludo
Si vas a usar el portátil como si fuera un sobre mesa yo no haría el cambio pero si necesitas movilidad no te queda otra que hacer el cambio
Yo me quedaria con la torre.
Un portatil de esas caracteristicas esta valorado en unos 1600-1700€.

Tu equipo esta por debajo del valor del portatil.

Como te han dicho, si es para usarlo como sobremesa quedate con el tuyo (es mas potente en todos los sentidos).

Si te viene bien la movilidad y es un cambio sin riesgo, adelante.
@zeo360

Yo no cambiaría tu torre ni loco la verdad. Salvo que tengas que estar todos los días moviéndote. Ya no solo pierdes mucho músculo con el cambio de GPU, es que el 4790k (¿a qué frecuencia lo tienes?) llega mucho más lejos que el 7700 recortado....
Muchas gracias por las respuestas. Está claro que en movilidad gana el portatil pero ya he concretado más y me costaria mi torre + 200/300€.

El i7 lo tengo ahora mismo a 4.4GHz.

Tendría que vender mi torre por 1400/1500€ y creo que está por debajo de ese valor.

En definitiva, que ya no tengo tan claro el cambio.
zeo360 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Está claro que en movilidad gana el portatil pero ya he concretado más y me costaria mi torre + 200/300€.

El i7 lo tengo ahora mismo a 4.4GHz.

Tendría que vender mi torre por 1400/1500€ y creo que está por debajo de ese valor.

En definitiva, que ya no tengo tan claro el cambio.

¿Es crítico el aspecto de la movilidad?
¿En tus ratos libres en el trabajo/escuela te hace mucha falta echarte unas partidas a tu juego favorito?
¿Viajas constantemente?

Si fuera tú, me haría esas preguntas.
Si son negativas es simple, no lo cambies, vas a perder mucha potencia a nivel CPU porque ese i7 tuyo a 4.4Ghz rinde muchísimo mas que el otro i7 capado.
A nivel GPU también perderías pero no seria una pérdida tan bestial como la CPU.
Claro que esas pérdidas se verían compensadas con la ventaja de llevar ese bicho a cualquier lado.
Yo personalmente no lo haría, si quieres jugar fuera te recomendaría una consola portátil (Switch, 3DS, Vita), pero ya es cuestión de gustos.
Saludos [oki]

Edito: Leo que es un portátil MSI, en otros foros de PC he leído algún hilo de algún usuario quejándose del pésimo servicio de garantía. Te recomiendo les eches una leída antes de comprar nada.
Depende del uso y si la movilidad es necesaria.
Si la movilidad la necesitas si o sí, está claro.
Si el uso es de juegos a 2K o 4k, yo veo más equilibrado tu pc actual.La 1070 es muy buena pero la 1080 evidentemente es mejor y a esas calidades con tu CPU te sobra.No necesitas más.
El servicio técnico de msi no es pesimo, es lo que va después. Has de saber que en cuanto a tu portátil se le acabe la garantía, adiós piezas o reparaciones. Te lo dicen asi, tal cual. A menos que tengas un fallo menor, a estos bichos al final lo que les falla es algo de la placa. Y por experiencia te digo que mejor te quedes como estas, o busques otra opción de otra marca. Son asi de sinvergüenzas.
Yo tengo un sobremesa potente y también un portátil, si me dan a elegir me quedo con el sobremesa sin dudarlo, jugar con un portátil comparado con el sobremesa es jugar a lo minúsculo o jugar con un "juguete".
Definitivamente me quedo con sobremesa. Es cierto que me muevo bastante y paro poco por casa entre el trabako y otras cuestiones pero no me compensa.

Además estoy demasiado encantado con mi pc actual y para esos ratos fuera de casa ya tengo la switch con el Zelda.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sobretodo me interesaba saber opiniones sobre MSI en cuanto a portatiles y veo que está la cosa jodida.

En este punto, que marca sería lo más recomendable en cuanto a "gaming"?
13 respuestas