[Ayuda] i3 vs i5

Hola. Estoy por comprarme una torre nueva, la diferencia de precio entre las dos cosas es un poco bastante, y me gustaría saber, para el uso que le voy a dar, que creéis mejor. Las configuraciones son estas:

Con Intel I3:
- Modelo 530 (2,93 Ghz)
- Memoria 4GB Ddr3
- HDD 320gbn (N/E)
- Vídeo: ATI 4670 (1Gb DDR3)
- MB: ECS H-55-HM
Precio Referencia: 1.272,02 $

- Modelo 530 (2,93 Ghz)
- Memoria 4GB Ddr3
- HDD 500gb (7200 RPM)
- Vídeo: GT 220 (1Gb DDR3)
Precio Referencia: 1.293,95 $

Con Intel i5:
- Modelo 650 (3,20 Ghz)
- Memoria 4GB Ddr3
- HDD 500gb (7200 RPM)
- Vídeo: ATI 4350 (1Gb DDR3)
Precio Referencia: 1.410,23 $

- Modelo 750 (3,20 Ghz)
- Memoria 4GB Ddr3 (1333 Mhz)
- HDD 500gb (7200 RPM)
- Vídeo: ATI 4350 (1Gb DDR3)
- MB: Gigabyte H55M-UD2H
Precio Referencia: 1.534,88 $

El precio referencia es para eso, una referencia. El uso no sera exhaustivo (Para jugar, las consolas). Así que del lado de los juegos, pues los juegos que son solo PC, Sims 3 (*_*), Baseball 2k10 (Por mi hermano), y juegos de ese estilo. Los demás los jugaría en las consolas. De multimedia, supongo que todos ellos reproducirán HD como la seda. Y lo básico, Word, internet, bla bla. Bueno también tengo ánimos de programar y suelo utilizar la suite de Adobe, así que también me gustaría que tuviese soporte para ello. Quiero comprar algo que me valla a durar al menos 3 años. No me importa gastarme un poco mas si la diferencia de rendimiento de verdad lo amerita.

Gracias por su ayuda y orientacion ^_^ Saludos!
Pues ninguno, por menos precio de un simplón dual core te consigues el Athlon II X4 que a la larga durará más. Encima queda para una mucha mejor gráfica.

Athlon II X4 635 2.9Ghz
-Memoria 4GB Ddr3 (1333 Mhz)
- HDD 500gb (7200 RPM)
- Vídeo: ATI HD5670 512MB GDDR5
- MB: Asus M4A785TD-EVO

Para todo lo que piensas usar ahora, sobra proce por todos lados.
Lo que quiere decir mi colega es que los dos son Dual Core y ya no merece la pena habiendo Quads e incluso SixCores en AMD (en intel tambien,pero inalcanzables por los precios)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendork escribió:Pues ninguno, por menos precio de un simplón dual core te consigues el Athlon II X4 que a la larga durará más. Encima queda para una mucha mejor gráfica.

Athlon II X4 635 2.9Ghz
- HDD 500gb (7200 RPM)

AMD por encima de Intel ??? Estarás de broma, verdad?
En juegos cualquier de los pc's con las gráfica iniciales no valen para nada. Oara jugar la gráfica va en primer plano. Más y más juegos aprovechan los cores (que no los virtuales, que para esos juegos es como que no existen).

Por otro lado, la última suite de Adobe aprovecha bastante bien el multicore.
alsoja escribió:
Nintendork escribió:Pues ninguno, por menos precio de un simplón dual core te consigues el Athlon II X4 que a la larga durará más. Encima queda para una mucha mejor gráfica.

Athlon II X4 635 2.9Ghz
- HDD 500gb (7200 RPM)

AMD por encima de Intel ??? Estarás de broma, verdad?

Imagen Imagen Imagen

Athlon II X4 635 2.9Ghz
- HDD 500gb (7200 RPM)

Prefiero un Intel. Las cosas no las puedo cambiar asi, vivo en el medio de la nada y tengo que ir con lo que hay. Busque la tarjeta y sale aproximadamente en 1274,19 $

Athlon II X4 635 2.9Ghz
- HDD 320gb (7200 RPM)
- Vídeo: G-Force 9400 GT (1Gb)
- MB: BioStar (No especifica)
El combo incluye monitor (19"). Los otros precios no. Aunque no se que marca sea y seguramente no sea una buena. Como te digo, es donde vivo y es lo que hay :-(

Arkana18 escribió:Lo que quiere decir mi colega es que los dos son Dual Core y ya no merece la pena habiendo Quads e incluso SixCores en AMD (en intel tambien,pero inalcanzables por los precios)

La ultima configuracion es de 4 nucleos fisicos. Todas las demas, como dices, son doble nucleo pero tienen multi-threaning, asi que tambien son 4 nucleos para la PC. Los procesadores de la serie "iX" tengo entendido que tienen un GPU integrado, me gustaria saber que tal funciona, por que de verdad el juego no es un uso prioritario en el sistema.

ionescumarius escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1721044620 [comor?] [comor?]

No, quiero un sobremesa. Es para uso familiar. Aunque esta bastante guapo, donde lo encontraste?

Nintendork escribió:En juegos cualquier de los pc's con las gráfica iniciales no valen para nada. Oara jugar la gráfica va en primer plano. Más y más juegos aprovechan los cores (que no los virtuales, que para esos juegos es como que no existen).

Por otro lado, la última suite de Adobe aprovecha bastante bien el multicore.

Como digo, lo que voy a jugar es poca cosa, con mi actual PC el único que no puedo correr es el Baseball 2k10. Por que necesita una grafica de 128Mb y la mía es de 64Mb. No quiero un super ordenador para jugar, solo algo normal que no se ponga tan obsoleto, al menos, en 2 o 3 años. Que en 2 o 3 años pueda seguir jugando juegos nuevos, aunque sea con poca calidad gráfica. Como digo, los mejores juegos los juego en consola. Se que pido mucho, pero me cuesta desprender de un ordenador :-S

---

Gracias a todos los que han respondido hasta ahora. Pero de verdad no tengo mucho donde elegir, esto fue lo mejor que puede conseguir en relación precio/calidad/actualidad. El procesador, me gustaría que fuese Intel, aunque los AMD al parecer están bastante bien. Aunque me han confundido mas, ahora se menos que antes que ordenador comprar :S
mmmmmmm si en 2-3 años quieres mover juegos nuevos no bajaria de una 5670, mas que nada por el dx11
amd te saldra mas barato, y lo mas seguro es que en 2 años podras renovar la cpu si se te ha quedado pequeña ;)

saludos
Creo que si, me voy a quedar con AMD. Primera vez que le gana una a Intel, por lo menos desde mi bolsillo. Voy a tratar de conseguir la misma maquina pero con un monitor al menos de 21" y con una tarjeta un poco mas potente. Aunque no lo voy a utilizar para jugar, nunca esta de más. Igualmente la diferencia de precio entre la Gt9400 y una ATI de la serie 5000 no es mucha o ¿Si? Gracias por su ayuda, voy a buscar algo aquí para ver si lo hay. =D
10 respuestas