Ayuda HP Pavilion dv5-1150em de Vista a XP

EDITO: RESUELTO EN LA SEGUNDA PÁGINA DE ESTE HILO

Compré este portatil en PcCity y quiero pasar de sistema operativo Windows Vista a Windows XP.

Ahoramismo estoy creando los discos del recovery antes de ponerme a instalar nada. Tengo una versión del Windows XP con los drivers de los SATA disponibles y he descargado sólo los drivers para el XP de la gráfica ATI Radeon HD 3450.

Mis preguntas para los que tengan este portatil y lo hayan pasado de Windows Vista a Windows XP: ¿Necesito algo más? ¿Me harán falta más drivers? ¿Os dió algún problema al pasar al XP? ¿Alguna recomendación?

y importante ¿Funcionan todas las teclas y botones que hay por el portatil en XP?
¿Has comprobado en la web de HP que haya drivers disponibles para ese modelo para XP?
Si, aunque salen sólo estos:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 64&lang=es

Ya hice los discos de recuperación y me decidí a meter el disco de Windows XP con los sata activados pero al encender el portatil con ese disco dentro tarda unos 2 minutos la pantalla en negro y acaba saliendo una pantalla azul que anuncia un fallo de disco duro (supongo que será por los drivers SATA que no los reconoce) por lo que no he podido seguir.

He mirado en el menú de la Bios lo de desactivar la opción de comprobar los SATA pero no está esa opción.

No se como seguir para instalarle el XP, es una pena a ver si alguien que se compre el PC que la verdad es que está a muy buen precio se decida a hacerlo y le salga bien y pueda orientarme un poco más.
¿Tienes correctamente configurado el arranque desde la unidad de CD? ¿El disco que usas es un CD de instalación de XP normal con los drivers incorporados o los discos de recuperación de sistema del portatil?
A ver, sí, está configurado para que inicie desde el CD, creo que el disco de Windows XP que tengo de instalación no trae el driver que necesito para XP para el SATA que es AMD AHCI Compatible RAID Controller y por eso me sale directamente la pantalla azul.

Estoy buscando ese driver para XP y con eso junto al nLite debería funcionar, si con eso no funciona...
Prueba con este si no lo has hecho ya, y si sigue sin funcionar... la cosa va a estar jodida, intenta contactar con el Soporte Técnico de HP a ver que dicen.

Suerte :)
Jeje no se si ha sido ese exactamente el que he metido en el nLite pero he podido instalar el XP gracias a eso, creo que el nombre de ese archivo es el mismo :)

Eso sí, ahora apenas me reconoce nada del portatil, bajé los drivers Catalist que se suponen que son para XP de esa gráfica Ati Radeon HD 3450 y me dice que no los puedo instalar (previamente he instalado el NET. Framework 2.0) pero ni aún así.

Tengo que encontrar los drivers de la placa base del portatil, que es lo más importante pero no doy con ellos. En el Everest me pone lo siguiente:

Nombre de la placa base HP 3600

A ver si me ayudas a encontrarlos compañero que ya me falta poco :)
hola makute... yo tengo el mismo problema que el compañero epro con un dv7 1140... estoy intentando buscar los drivers de la placa pero no doy con ellos... con la actualización que comentas podré hacerlo?? pero como se va a conectar a internet sin los drivers de la placa??

gracias de antemano...
srkarakol escribió:pero como se va a conectar a internet sin los drivers de la placa??

La tarjeta de red debería funcionar con los drivers genéricos de Windows.
makute escribió:
srkarakol escribió:pero como se va a conectar a internet sin los drivers de la placa??

La tarjeta de red debería funcionar con los drivers genéricos de Windows.

gracias, lo intentaré en cuanto llegue a casa... ya que te tengo por aqui, abuso un poco... lo siento pero ya estoy desesperado... quien co*o se compra un portatil con amd?? si fuese intel lo tendría ya todo hecho... jeje... al caso...

si instalo el sp3 conseguiré "ganar" algún driver??... y una duda acerca de la aplicación de HP... eso se conecta él solo y se baja los drivers y ya esta?? funciona asi de bien?? es que mi fe en cosas de estas merma con los años...
srkarakol escribió:quien co*o se compra un portatil con amd?? si fuese intel lo tendría ya todo hecho... jeje... al caso...

Perdona que te diga que no tiene absolutamente nada que una cosa con la otra.
srkarakol escribió:¿¿eso se conecta él solo y se baja los drivers y ya esta??

Ni idea, mira la descripción, y si te atreves pruebalo.
makute escribió:
srkarakol escribió:quien co*o se compra un portatil con amd?? si fuese intel lo tendría ya todo hecho... jeje... al caso...

Perdona que te diga que no tiene absolutamente nada que una cosa con la otra.
srkarakol escribió:

jeje... es frase de desesperado... por ahora todos los que he downgradeado eran intel y ha sido coser y cantar... supongo que habrá de todo como en botica...

gracias por las respuestas... a ver si puedo con él o al contrario... jejeje
Yo pude instalar el Window XP pero los drivers de la tarjeta de red no me los reconocía y tuve que descargarlos para poder conectarme a internet. Lo conseguí pero nada de lo demás funcionaba, no se por qué los drivers de la gráfica qu descargué no me los aceptaba, los de sonido tampoco y así con tanto problema decidí de nuevo instalar el Vista, quizás más adelante, cuando vea que alguien lo consigue pasar al XP con pleno funcionamiento quizás se lo instale por que la verdad es que con el Vista no estoy teniendo ningún problema y va todo muy bien.
ppmateos escribió:Yo pude instalar el Window XP pero los drivers de la tarjeta de red no me los reconocía y tuve que descargarlos para poder conectarme a internet. Lo conseguí pero nada de lo demás funcionaba, no se por qué los drivers de la gráfica qu descargué no me los aceptaba, los de sonido tampoco y así con tanto problema decidí de nuevo instalar el Vista, quizás más adelante, cuando vea que alguien lo consigue pasar al XP con pleno funcionamiento quizás se lo instale por que la verdad es que con el Vista no estoy teniendo ningún problema y va todo muy bien.

me da que acabaré haciendo lo mismo... pero aun me queda algo de desesperación por gastar...
Bueno os cuento como me va el tema de instalar el XP:

Ya he conseguido instalar el XP con casi todos los drivers, ha sido bastante complicado la verdad y sólo me falta una cosa para estar al 100% y es que no tengo sonido, no me detecta la tarjeta de sonido el portatil y hoy abré estado buscando más de 6 horas instalando drivers y controladores sin solucionar nada. Va todo bien, pero me falta el sonido, windows me dice que no hay dispositivo de audio...

Ya pude arreglar lo de la gráfica, lo del wifi y todo lo demás del portatil parece que funciona bastante bien.

A ver si me podéis echar una mano por que lo que me falta es esto (copio del everest):

Multimedia
Tarjeta de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido IDT 92HD71B7 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller

A ver si alguien me puede explicar que hacer, es que no me sale ni el símbolo del volúmen y si le doy a panel de control, dispositivos de sonido y audio me dice que no hay ningún dispositivo de audio.

Ayuda please que me falta sólo eso :)
Bueno, al final lo he conseguido.

Ya me funciona el XP en el portatil por ahora sin problemas, ha sido un verdadero calvario encontrar los drivers y más que nada instalarlos bien.

Pierdo 1 GB de RAM por eso de que el XP sólo reconoce 3 GB de RAM máximo (XP de 32Bits) pero me merece la pena, chao Vista :)
yo no soy un experto en informatica tengo el mismo portatil, y no se ni como empezar para instalarle el xp me podrian decir paso a paso los pasos k e de seguir.
ppmateos te agradeceria k me indicaras donde descargarme los draivers de el portatil
lo necesito para mi modulo y sin xp no me sirbe para los programas del automata ayuda plis...
Si es el mismo modelo te digo que no es algo fácil, a mi me ha costado varios días dejarle el xp bien.

Supongo que si has metido un disco del xp el ordenador se apaga dando fallo de disco duro, lo primero que tienes que hacer es buscar los sata drivers e integrarlos en un disco de windows xp mediante el programa nlite, hay tutoriales para hacerlo en la varios sitios de internet. Son los siguientes:

ATI SATA Drivers http://www.notebook.gen.tr/download/file.php?id=1317 (estos son los drivers para asociarlos al nlite).

Cundo hayas instalado el XP instala el siguiente driver:

Controladora de BUS SM de ATI http://www.notebook.gen.tr/download/file.php?id=664

Cuando instales el xp tendrás que buscar los dirvers de cada cosa, lo que debes hacer es conectarte a internet así que descarga e instala alguna de las redes (instalate también el winrar que te va a hacer falta):

3º Wifi --> Atheros AR5006X Wireless Network Adapter ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp39001-39500/sp39403.exe

4º Tarjeta de red --> Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) PCI-E Gigabit Ethernet NIC http://www.megaupload.com/es/?d=OZ4QJ66G

Una vez encuentres los drivers y los instales y tengas internet deberías ir al administrador de dispositivos y actualizar controladores que te aparezcan como desconocidos o con una interrogación amarilla mediante windows update, con eso algunos se actualizarán, luego ya pasas a lo siguiente:

Te vas a la web de HP y descarga los drivers del XP de este portatil (son pocos, para los botones y poco más):

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 64&lang=es

Luego buscas lo siguiente:

TARJETA GRÁFICA: ATI Mobility Radeon HD 3450

Pasos para instalar bien la gráfica:

6º Descarga e instala el msxml6_x86.msi http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

7º Descarga e instala el NET Framework 2.0 http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5

8º luego descarga los CATALYST de la web de ATI para esa tarjeta http://www.driverheavendownloads.net/ati.htm (los 8.10 para XP) y un programa que se llama Mobility Modder http://www.driverheaven.net/modtool.php ejecuta el catalyst y cuando te vaya a pedir instalarlo cancelaló y ejecuta el mobility modder, selecciona el ejecutable de Catalyst que se ha creado en C/ATI/SUPPORT y dale a modify. Después de que lo modifique ve a C/ATI/SUPPORT y ejecuta de nuevo el Catalyst, con esto se instalarán sin problema los drivers de la gráfica, te pedirá reiniciar y listo, controlador gráfico terminado.

TARJETA DE SONIDO:

9º Descarga e instala el IDT AUDIO DRIVER http://rapidshare.com/files/143118068/1 ... s.rar.html

10º Descarga e instala también el IDT HIGH-DEFINITION AUDIO CODEC DRIVER ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp39501-40000/sp39937.exe

11º Descarga e instala el ATI HDMI AUDIO DRIVER http://www.notebook.gen.tr/notebook_dri ... river.html

12º Prueba con estos también por si a caso: High-Definition Audio (HDA) Modem Installer and Driver for Microsoft Windows 2000/XP http://www.notebookdriverdownload.net/f ... 000_xp.rar

OTROS DRIVERS NECESARIOS:

- Jmicron JMB38X 1394a OHCI and Memory Card Reader Host Controller Driver http://www.notebook.gen.tr/notebook_dri ... river.html

- TouchPad Synaptics http://www.notebook.gen.tr/notebook_dri ... ucusu.html

- Webcam HP ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34501-35000/sp34746.exe

- Wireless HP Assistant ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34501-35000/sp34510.exe

Yo con esos ya me va genial el portatil con el XP, a ver si te va bien todo compañero. Prueba y me comentas.

PD: Si te surgen más dudas visita esta web, no te enterarás de mucho pero vienen más drivers y me ayudó lo suyo con lo mio:

http://www.notebook.gen.tr/hp-notebook- ... t4813.html
De mano gracias a todos y a ti en especial ppmateos por este último "minimanual" super completo. Yo tengo un pavilion dv5-1015es y ya me había rendido para instalarle el xp, pero leyendo que tu placa base es la hp-3600, la mía es la misma (al menos eso me dice everest) y con todos los drivers que has puesto, pues me he decidido por volver a intentarlo. Sino hago funcionar todo correctamente, con volverme a vista es suficiente. Gracias.
setore_80 escribió:De mano gracias a todos y a ti en especial ppmateos por este último "minimanual" super completo. Yo tengo un pavilion dv5-1015es y ya me había rendido para instalarle el xp, pero leyendo que tu placa base es la hp-3600, la mía es la misma (al menos eso me dice everest) y con todos los drivers que has puesto, pues me he decidido por volver a intentarlo. Sino hago funcionar todo correctamente, con volverme a vista es suficiente. Gracias.

Digamos que es practicamente el mismo pc, por lo que te debe funcionar con los drivers que he puesto.

Prueba a instalarlo paso a paso como explico y nos comentas que tal :)
Machas gracias por todo ya no sabia que hacer bueno 1º voy a instalarlo y cuando termine te digo se me va bien.

Muchas gracias de verdad.
Hola, pues por fin he tenido tiempo y he instalado el Xp, hasta ahora todo muy bien, me queda por configurar el sonido. Ya tengo sonido, pero me sigue poniendo en el administrador de dispositivos como que no reconoce algo de sonido digital, y el sonido que tengo ahora, tiene menos calidad que antes, pero seguire investigando. Por lo demas todo perfecto.
Muchas gracias en especial a ti ppmateos por currarte todo esto.
Un saludo.
setore_80 escribió:Hola, pues por fin he tenido tiempo y he instalado el Xp, hasta ahora todo muy bien, me queda por configurar el sonido. Ya tengo sonido, pero me sigue poniendo en el administrador de dispositivos como que no reconoce algo de sonido digital, y el sonido que tengo ahora, tiene menos calidad que antes, pero seguire investigando. Por lo demas todo perfecto.
Muchas gracias en especial a ti ppmateos por currarte todo esto.
Un saludo.

A mi eso del sonido me pasa también, es como si tuviera menos calidad, estoy pensando en hacer la instalación del Vista en una pequeña partición para cuando quiera ver películas encender el portatil y elegir el Vista como sistema operativo. De todas formas ya he visto varias pelis en el XP y tampoco es mucho problema
Hola de nuevo, sigo negado a solucionar ese pequeño problema del sonido. El caso es que ayer, conecte el portatil a la tele por hdmi y no fui capaz de sacar el sonido a la tele, por lo que entiendo que ese dispositivo que sigo sin poder configurar de audio digital, es el culpable. Sino lo soluciono pronto, voy a plantearme el instalar el vista en una partición para poder ver la pelis con sonido en la tele. Es tan sencillo como crear una partición e instalar en ella el vista o hay que hacer algo en especial para que sea compatible con el xp.
Un saludo.
me va todo muy bien, tengo un problema y es k no puedo arrancar el vista, he probado con un arrancador easybcd y me deja arrancar el vista pero no el xp me da errar y tengo k formatear el xp he instalarlo de nuevo, pero no pasa nada porque no necesito el vista por lo menos de momento asi k lo dejo instalador por ssi acaso tengo k ejecutar el recovery. Mire por los foros y creo k eso es porque el arrancador no reconoce el servipack 2 de xp y le tengo k instalar uno superior, pero no tengo ganas de otravez todo el follon de la instalacion y ademas que me falta tiempo en el modulo, probare en el verano xD.

weno muchas gracias sobre todo a ppmateos k si no fuera porti no me serviria el portatil para nada. Me a sorprendido mucho k alla gente que se moleste de esta manera sin recivir nada a cambio, tiene que ser un tio de p... madre, un abrazo. xD
He entrado en esta página por casualidad y he podido leer que tienes un HP Pavilion dv5 1150 EM.
Yo tambien lo tengo y también he puesto el XP.
Me costó tanto trabajo como a tí, porque en ATI y AMD no te facilitan nada las cosas.
Bueno, a lo que te iba.
Intenté hacer los discos de recuperación y me los hizo mal. Llame a HP y dicen que me los mandan y, aunque
son gratuitos porque aún no ha pasado la garantía del equipo, me dicen los muy sinverguenzas que me valen 38 euros
los gastos de envio.
Por eso me preguntaba si habría alguna manera de que me pasaras los discos que tú creaste, por correo electrónico
o de cualquier otra forma.
Gracias.
Los drivers de la targeta grafica no se pueden descargar desde la web de ATI pese a pertenecer a ellos. El paquete en cuestion se llama ATI MOBILITY RADEON y lo puedes encontrar en paginas de torrents o descarga directa. Sirve para las graficas de portatiles, y como esto va por fabricante y pasta en el bolsillo para intentar matar lo mas que se pueda a XP, pues ATI no distribuye ese paquete "oficialmente".

Desdeluego que HP se lleva la palma en cuanto a instalaciones de XP se refiere, malditos yonkies de mierda, americanos todos tenian que ser, bloqueando al maximo el XP para chupar todos del windows ciego.
Necesito Discos de Recuperación de HP Pavilion dv5 1150 EM.
Los hice en su dia pero se me hicieron mal. Además la partición de Recuperación se me dañó y no puedo
hacer una recuperación del sistema de Fábrica.
Por favor, si alguien los tuviera y me los pudiera pasar se lo agradecería.

Muchas gracias.
[plas] Cojonudo , muchísimas gracias por el manual. Me ha ayudado por completo.
29 respuestas