Dr.Demencio escribió:Bueno grishnakhelorco, ya no recordaba a ese tal Jimmy Stone, pero ahora que lo mencionas tiene su lógica. No fue el tal Jimmy el que le propuso a Walter que llevase a cabo el ritual de los 21 Sacramentos? Si es así no puede decirse que sea mentira que se lo propusiera (aunque no con tanta precisión). Por otro lado, no creo que Jimmy Stone sea realmente Piramid Head, aunque provablemente utilizase esa capucha en referencia al ejecutor que la llevaba originalmente.
Por otro lado no recuerdo que Alessa estuviese nunca internada en el orfanato. A fin de cuentas ella sí tenía una madre.
Y respecto a la película, es cierto que es posiblmente la mejor adpatación de un videojuego que se ha hecho, pero no es que eso sea decir gran cosa. La primera parte estaba bien, pero cuando empieza a irseles la pinza (después de la escuela) a mi me dejó muy mal sabor de voca.
Pues se puede decir que sí. O sea, los de la secta le taladraron tanto su Culto que Sullivan se acogió a uno de sus rituales (los 21 Sacramentos que harán descender a la Madre Sagrada) para poder "convocar" a su propia madre. Lo que pasa es que para desgracia de algunos miembros de la secta, pues los sacrificios los escogía él xD
Sobre lo de que Pyramid Head sea reálmente Jimmy Stone, pues yo tampoco lo creo. Pyramid Head hay muchos en el universo Silent Hill. Todos son, por así decirlo, distintos pero iguales.
Incluso en el Origins... (mejor no lo leas si no te has pasado)
Por eso yo creo que los Pyramid Head están inspirados en Jimmy Stone, pero no es el mismo Jimmy Stone.
En realidad a Alessa nunca la internan en el orfanato, porque no era un orfanato como tal. O sea, el orfanato Wish House en realidad era como una especie de internado donde adoctrinaban a niños "especiales" (fueran huérfanos o no). Allí vivió Alessa durante unos años, junto con Sullivan y Claudia (la bruja del SH3 xD).
Pero vamos, que como comentan en el artículo de SH3, ahí, menos educar a los niños, pasaba de todo.
Aún así, era un sitio privilegiado (para niños muy especiales). Al grueso de los otros niños los llevaban a la cárcel/orfanato que también se visita en SH4.
Y sobre la película... pues me parece, y creo que me seguirá pareciendo durante bastante bastante tiempo, la mejor adaptación de un videojuego al cine que se haya hecho nunca. Si encima del videojuego que hablamos es de Silent Hill, pues creo que está de mas decir que la considero una gran película.
El nivel de fidelidad es máximo (hasta que la protagonista sea una mujer y no Harry tiene una buena explicación) y encima añade conceptos y matices bastante brillantes (la transición entre "dimensiones" da buena fe de ello).
La primera parte de la película la considero una obra maestra, si bien es verdad que creo que el final no es todo lo bueno que debiera. Se "torran" demasiado explicando la historia de Alessa y no era necesario. En los videojuegos nunca se te ofrece la historia completa, símplemente vas viendo retazos y luego allá cada cual como lo interprete. Eso deberían haber hecho en la peli. De todas formas, esa pelí solo la puede entender 100% alguien al que le corra Silent Hill por las venas xD
La peli se toma sus licencias respecto al argumento del original, pero ya digo, las modificaciones las veo dignas de la saga (lo único que sobra es la historia del marido, que fue algo impusto por la productora, pero aún así no "chirría").
Se nota bastante que a Christopher Gans le corre Silent Hill por las venas (un tio que estuvo durante años luchando para poder hacer la adaptación al cine y que pagó de su propio bolsillo un corto que era tan fiel al concepto del juego que encandiló a los responsables de la saga. Sobran las palabras).
Ojalá no tarde en hacer la segunda parte...
Salu2.
PD. fearandir, ya puedes cambiar la fecha del estreno de Watchmen a indefinido. Los cabrones de la FOX nos han hecho bien la puñeta...