Ayuda, he roto 2 soportes del disipador

Hola buenas, vereis, hoy he abierto el PC porque necesitaba un limpiao como el comer, bien he quitado todos los ventiladores y demas y el disipador, pues cuando he ido a poner el disipador, se me han roto 2 de los pines de plastico del soporte de los cuatro, de modo que he tenido que ponerlo con tan solo 2, pero ahora el ventilador del disipador no funciona.
Puede ser esa la razon por la que no funciona el ventilador del disipador?

Que solucion tendria esto? el ordenador enciende pero la vez que lo he encendido se ha apagado a los 2 minutos y me da yuyu volver a encenderlo no vaya a ser que se queme el micro o la placa.

1 saludo y gracias de antemano
Ni se te ocurra encenderlo sin ventilador en el disipador...
Cómo lo has limpiado?? Lo digo porque los soportes no tienen nada que ver con el funcionamiento del ventilador, funciona incluso sin anclarlo a la placa siempre y cuando le llegue corriente...

Solución?? Pues... comprueba que el ventilador está conectado al conector CPU_FAN de la placa, si lo está y no funciona cambiar el disipador...

Salu2
A ver, q se te rompan dos "patas" del disipador no quiere decir q el ventilador haya dejado de funcionar por eso, revisa q el ventilador este bien conectado al conector CPUFAN, puede ser q por casualidad ha llegado a las últimas.

Otra cosa mas, es q si has roto las patas de plástico, tendrás q comprarte un nuevo disipador con el debido cambio de la pasta térmica ó si el disipador es muy bueno, buscarte la vida a ver si consigues las nuevas "patas" comprando un disipador de los mas baratos q haya.

Y sabes de sobra q si el dispador no está anclado a la CPU por los 4 lados no va tranferir calor de la cpu al disipa con el consiguiente aumento de la temperatura y apago automático del pc por seguridad.

Ya nos mas informando.

SAlu2
ajam, vamos que lo que me ha pasado basicamente es que no hace contacto bien el disipador con el micro y la placa avisa de eso.

Pues no hay manera de anclarlo de otra forma?

pufff que rollazo
Le as conectado el disipador al conector de la placa?? se que si no detecta la placa el ventilador se apaga,pero no se si tambien detecta que no esta bien apoyado el disipador.

Yo ahora mismo me a pasado lo mismo que tu,aunque solo uno,y con las 3 patas aunque no lo crea disipa igual que antes,incluso le e pasado un test de stress y overclokeado un 15 % y todo perfecto,eso si,llevo artic silver 5.
Pero vamos compra otro disipador aunque sea de los baratos de stock que valen 5 euros
5 respuestas