Ayuda!! He perdido un pen con mi certificado digital

Pues eso, y estoy preocupado no sea q se lo encuentre algún cabrón y me haga alguna trastada. Le tengo una contraseña bastante fuerte, pero eso no me tranquiliza. Sabeis si puedo anular ese certificado digital y que me hagan uno nuevo? Consejos por favor
Saludos
Si es el de la FNMT, en la página suya puedes revocarlo
Supongo q luego me puedo sacar otro verdad? Es q lo uso bastante
Creo que sí, por el tema de la caducidad, pero si lo revocas creo que perfectamente te puedes hacer otro.
Ay, "hijo" si todo está en el internete:
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=6&lang=es escribió:Anulación de certificado
ANULACIÓN

El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)

CONDICIONES

Condiciones generales para la solicitud de la revocación del Certificado de Usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda:

Podrán solicitar la revocación: los titulares de los certificados, los representantes de los titulares (sólo en caso de entidades), o aquellos que lo eran en el momento de la solicitud y constan en el certificado, aunque hayan perdido su representatividad.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda será la encargada de emitir y formar las listas de certificados revocados.
La solicitud de la revocación podrá efectuarse durante el período de validez del certificado que consta en el mismo.

PROCEDIMIENTO

Para solicitar la revocación del Certificado de Usuario expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda se procederá de la siguiente manera:

Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet.
Si el titular del certificado o su representante no disponen del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación, para, una vez identificado, firmar el modelo de solicitud de revocación del certificado. Las oficinas de acreditación transmiten diariamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado.
Servicio de revocación telefónica:
La FNMT-RCM pone a su disposición un servicio de revocación telefónica para certificados de persona física exclusivamente. Este servicio es 24x7. 902200616
tan fácil como hacerte otro el último siempre anula al anterior, saludos
Y, si tienes Windows vista o 7 te recomiendo que la proxima vez lo encriptes con bitlocker to go
http://www.zonavirus.com/articulos/cifrado-de-unidad-bitlocker-to-go-en-windows-7.asp
6 respuestas