Ayuda, hdmis de LG 37lf65 han dejado de funcionar

Buenas a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una tele LCD LG 37LF65 que hasta ahora usaba mucho conectada a mi sobremesa en el salón, en conjunción con el monitor de este, que tenía ambos conectados a las dos salidas DVI de mi gráfica (una NVidia GTX 8800 antes y ahora una GTX 285).

El caso es que hace unas semanas, en el bloque en el que vivo, hubo una subida de tensión que estropeó varios de mis electrodomésticos, entre ellos la fuente de alimentación de mi sobremesa (la tele no recibió daños). El asunto es que tuve que comprar una fuente nueva, y tras instalarla, volví a conectar el Pc al monitor y la tele, como lo tenía antes. Mi sorpresa fué mayúscula al encontrarme que la imagen salía en el monitor pero en la tele no. Probé a conectar mi portátil al mismo hdmi y se veía bién. Así que se me ocurrió que tal vez la segunda salida DVI de la gráfica pudiera estar mal, por lo que se me ocurrió conectar únicamente la tele al primer DVI de la gráfica. Lo hice y en principio la imagen se veía hasta que desapareció el símbolo de windows 7 para aparecer la pantalla azul previa a mostrar el escritorio, y entonces se quedó la pantalla en negro con el típico logo de 'Sin señal' que sale cuando no hay nada conectado. Como me extrañó, probé a conectarla al otro hdmi con el mismo resultado, y después ya daba igual lo que hiciera que se veía todo el rato 'sin señal'.

Decidí volver a conectar el portátil y me encontré que tampoco con él se veía aunque en propiedades de pantalla aparecían tanto su pantalla como la de la tele identificadas como conectadas y activas. ¿Se habrán estropeado ambos hdmis? Cuando conectaba de nuevo el monitor al pc al mismo DVI, el monitor se veía normalmente.

A ver si alguien me puede echar una mano, que ando desesperado y no encuentro la solución. Muchas gracias de antemano.

Edito: De casualidad me he dado cuenta de que configurando el monitor en modo clonación a ciertas resoluciones inferiores al 1920x1080, aparece la imagen, pero con un tono muy azulado y totalmente descentrada y sin posibilidad aparente de corregirlo. Haciendo pruebas con el panel de control de nVidia, he conseguido configurar la resolución 1080p en la tele, pero no puedo ponerla simultáneamente en la pantalla del portátil y en la tele, porque vuelve a salir lo de 'Sin señal'. Pienso que podría ser que la tele se hubiese desconfigurado, pero si intento activar el modo de fábrica para hacerle un 'reset' a la configuración de la misma, me pide una contraseña que evidentemente sólo conocen los técnicos de LG. En fin... ¿A alguien se le ocurre algo?

A continuación una foto de como se vé ahora la imagen en la tele:

Imagen
0 respuestas