ayuda hd sata2 no me lo reconoce xp

ola, pues tengo un problema,os cuento hoy me e comprado un hd sata2 160gb y el problema es que no me lo reconoce el xp sp2, tengo un disco pata de 160gb con el SO y luego conecto el hd sata2 en el primero de los satas que hay, cuando enciendo el pc en mipc solo me salen dos particiones del pata, del sata ni rastro. Me he metido en administrador de discos y me sale el disco sata2 pero no me deja ni formatearlo ni nada. que toy aciendo mal??? como lo instalo??? hay alguna diferencia entre sata y sata2, puede que mi placa no sea compatible???
bueno un saludo y gracias
marquezzzzz escribió:ola, pues tengo un problema,os cuento hoy me e comprado un hd sata2 160gb y el problema es que no me lo reconoce el xp sp2, tengo un disco pata de 160gb con el SO y luego conecto el hd sata2 en el primero de los satas que hay, cuando enciendo el pc en mipc solo me salen dos particiones del pata, del sata ni rastro. Me he metido en administrador de discos y me sale el disco sata2 pero no me deja ni formatearlo ni nada. que toy aciendo mal??? como lo instalo??? hay alguna diferencia entre sata y sata2, puede que mi placa no sea compatible???
bueno un saludo y gracias

No te deja darle formato?

Prueba con el Acronis Disk.

Aunq deberias poder desde el Administrador.

Instala de nuevo los drivers Sata.
prueba aber si desde el administrador te lo reconoce pork alomejor no tienes espacio particional.. o si no prueba a instalar los driver del sata de la controladora

SaLu2!!
FelipePOX escribió:prueba aber si desde el administrador te lo reconoce pork alomejor no tienes espacio particional.. o si no prueba a instalar los driver del sata de la controladora

SaLu2!!

Si lo reconoce, pero no le deja formatear, segun el mismo dice:

marquezzzzz escribió:Me he metido en administrador de discos y me sale el disco sata2 pero no me deja ni formatearlo ni nada.
merda eso me pasa por no leer los post enteros... prueba a asignar una letra de acceso y desde cmd poner format x:

SaLu2!!
FelipePOX escribió:merda eso me pasa por no leer los post enteros... prueba a asignar una letra de acceso y desde cmd poner format x:

SaLu2!!

Cuidado con eso, que como se confunda lo veo formateando "C:" [sonrisa]
OK. ya esta no se que he hecho pero ya me ha dejado formatearlo desde el administrador de discos y todo perfecto. gracias por la ayuda. y una duda que tengo es si quiero instalarle el sistema operativo e leido por otros foros que cuando pones xp cuando carga le tienes que dar a f6 para cargar los drivers del disco sata, eso es vedrdad???
un saludo
marquezzzzz escribió:OK. ya esta no se que he hecho pero ya me ha dejado formatearlo desde el administrador de discos y todo perfecto. gracias por la ayuda. y una duda que tengo es si quiero instalarle el sistema operativo e leido por otros foros que cuando pones xp cuando carga le tienes que dar a f6 para cargar los drivers del disco sata, eso es vedrdad???
un saludo

Si, es verdad siempre y cuando tu placa necesite los drivers (bueno, los pide Windows).

Pero la gran mayoria no los necesita.

En todo caso los podras descargar de la web oficial de tu placa base (y por norma general suelen venir en el CD de la placa).

Tiene que ser un diskete, puede que ya te venga con la placa o, como digo, en el CD tengas la aplicacion para crearlo.
depende del xp k instales pork algunos tienen los driver ya, por ejemplo con el sp2 solo necesito meter los driver si kiero poner un raid pero en el sp1 no me dectecta los sata...

SaLu2!!
8 respuestas