ayuda gtx670 recien comprada!

Hola, abro este hilo para que me ayude gente experimentada en el tema de las gráficas y OC. Resulta que el otro dia se me rompió la gtx480 que tenía. Y me compré el viernes la GTX 670 OC 2GB de Gigabyte. La verdad es que comparada con la anterior, en temperatura y silenciosa es muchisimo mejor, pero creo que, o no me va bien en rendimiento, o tengo que hacerle yo algo. El mismo viernes estuve jugando al black ops 2 y claro, todo perfecto. Pero el sabado me instalé el far cry 3 y para mi sorpresa... ¡no me tira!!, me va a 30/35fps y a duras penas, a veces bajones de 20 y tantos frames. En el juego tengo todo al máximo, menos el AA, que lo tengo a 2x y sombras altas. Total, que no sé si me ha decepcionado un poco la tarjeta, porque creí que era más potente.

Es cierto que no he probado más juegos todavía, pero creí que me iba a ir mejor con el far cry 3. El equipo que tengo es el de mi firma. Os pongo datos del msi afterburner, que por cierto si arranco windows, la carga de la gpu es mínima y la temperatura ronda los 30ºC. Pero si pongo un juego y luego me salgo y dejo mi equipo en reposo en el escritorio, fijaros que curioso, que me pone un 50% de carga de CPU y la temperatura 40 y tantos ºC. Adjunto foto para que lo veais mejor.

Imagen

Esa captura está hecha despues de 1 hora de inactividad, sólo en escritorio el equipo mientras comía.
Pues si que es raro si. Porque sin que tengas ningun juego abierto aunque fuera minimizado algo te esta usando la grafica, porque no es normal que tenga un uso del 60% en el escritorio...
A mi en el escritorio me suele marcar un uso del 11% pa que te hagas a la idea... No tendras virus o alguna historia que este dando la lata?? Y prueba a realizar una instalacion limpia de los drivers por si acaso tambien.
gracias por la respuesta. Pues mira, hablando de virus, hay un proceso que si lo cierro, ya me baja a estado normal la gráfica de rendimiento. El proceso se llama "kpf.exe", y segun estoy leyendo ahora por internet, parece un troyano. Asi que voy a ver si lo quito. De todas formas, eso no sé si me habra influido en el rendimiento del far cry 3. Ahora hago la prueba.
Has limpiado el disipador de la cpu? si esta muy sucio baja el rendimiento un huevo xD
No es problema de la tarjeta, es problema de optimización del juego y de los drives
vergil escribió:Has limpiado el disipador de la cpu? si esta muy sucio baja el rendimiento un huevo xD

Es recien comprada. Tú no has leido bien no ? jejejeje.
Beelzebul escribió:
vergil escribió:Has limpiado el disipador de la cpu? si esta muy sucio baja el rendimiento un huevo xD

Es recien comprada. Tú no has leido bien no ? jejejeje.

CPU muchacho, no GPU [rtfm]
vaya pues el que no leí bien soy yo, pido disculpas [ayay] . El procesador y disipador están correctamente, de hecho no me suele pasar nunca los 60º aprox.
a cuanto estas jugando con el farcry 3 ? a 1080 en ultra? en exteriores que te de esos fps es normal
WiiBoy escribió:a cuanto estas jugando con el farcry 3 ? a 1080 en ultra? en exteriores que te de esos fps es normal

Si, a 1920x1080 todo en ultra (bueno, hay opciones que no te dejan poner más de "alto" o "muy alto", pero sí, todas las opciones gráficas al máximo. Lo único que tengo bajado es el AA, que lo tengo a 2x, y luego tengo puesto MSAA.

Una media de 35 fps. Yo creí que con mi máquina y ésta nueva gráfica iba a ir a 60fps.
Tu gráfica está haciendo bitcoins cuando está en iddle.
Dr Dre escribió:Tu gráfica está haciendo bitcoins cuando está en iddle.

¿? ¿Eso que es?
Al parecer virus que utilizan tu hardware (gráfica) para generar una divisa electrónica de curso no-legal: http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
Es moneda de cambio no legal vamos, y se obtiene con el trabajo de gpu's, se supone que el que hace los virus así crea más moneda de esta a través del hard ajeno.
http://elbitcoin.org/alerta-entre-los-j ... a-bitcoin/ tu 670 es una mina, a más potencia más bitcoins por hora.
?, y como sé que tengo algo de eso?, tengo kaspersky pero no me detecta nada.
Resumiendo tienes un troyano metido que usa tu grafica cuando no lo usas, para eliminarlo usa el

Emisoft antimalware (gratuito ) que te limpiara el pc de esa mierda, ami tambien se me colo

PD: esa grafica no da 60 fps en el farcry 3 con todo en ultra, deberias informarte mejor antes de comprar algo
WiiBoy escribió:Resumiendo tienes un troyano metido que usa tu grafica cuando no lo usas, para eliminarlo usa el

Emisoft antimalware (gratuito ) que te limpiara el pc de esa mierda, ami tambien se me colo

PD: esa grafica no da 60 fps en el farcry 3 con todo en ultra, deberias informarte mejor antes de comprar algo

Bueno, si es mientras no la usa me da igual, jejejeje. Pues precisamente en foros y benchmark que hacen, ví mi gráfica a 60fps pero bueno, espero no haberme equivocado en comprármela. Vengo de una gtx480 y la verdad, por ahora no he notado ningun cambio. Entonces... es normal que mi gráfica no tire a 60fps en el farcry 3 no?. Puedo estar tranquilo de que está bien (que no está rota, vamos).
Pero quítalo hombre que a raíz de eso puede meterte más cosas!!!!!!! además le quita vida a tu gráfica, es tiempo de uso que te come.
Beelzebul escribió:
WiiBoy escribió:Resumiendo tienes un troyano metido que usa tu grafica cuando no lo usas, para eliminarlo usa el

Bueno, si es mientras no la usa me da igual, jejejeje. Pues precisamente en foros y benchmark que hacen, ví mi gráfica a 60fps pero bueno, espero no haberme equivocado en comprármela. Vengo de una gtx480 y la verdad, por ahora no he notado ningun cambio. Entonces... es normal que mi gráfica no tire a 60fps en el farcry 3 no?. Puedo estar tranquilo de que está bien (que no está rota, vamos).

http://www.guru3d.com/articles_pages/fa ... ark,6.html

probablemente estes perdiendo algunos fps por mierda en windows incluido ese troyano, que afecta al rendimiento grafico
tambien deberias actualizar a los ultimos drivers y lo mas importante
es que ese disco duro que estas usando no vale para juegos, eso te estara causando caidas de fps
al parecer sigo teniendo un proceso que me está chupando ahora mismo un 55% de gpu en el escritorio. ahora es otro ejecutable, antes era kpf.exe ahora es tmrt.exe.

El kaspersky y malwarebytes no me detectan nada.
Beelzebul escribió:al parecer sigo teniendo un proceso que me está chupando ahora mismo un 55% de gpu en el escritorio. ahora es otro ejecutable, antes era kpf.exe ahora es tmrt.exe.

Te lo vuelvo a repetir que parece que nome lees.

EMISOFT ANTIMALWARE

http://www.emsisoft.com/en/software/antimalware/
WiiBoy escribió:
Beelzebul escribió:al parecer sigo teniendo un proceso que me está chupando ahora mismo un 55% de gpu en el escritorio. ahora es otro ejecutable, antes era kpf.exe ahora es tmrt.exe.

Te lo vuelvo a repetir que parece que nome lees.

EMISOFT ANTIMALWARE

http://www.emsisoft.com/en/software/antimalware/

voy a probar, disculpame, entre los nervios y cosas, no me dí cuenta. Suponía que el malwarebyte lo quitaría.
Si quieres jugar al Farcry3 con todo en ultra, a 1080p y con msaa 2x y SSAO,te recomiendo lo siguiente:

Tienes que quitar el Postprocesado (En el hilo del farcry te diran como hacerlo).

Yo con el equipo de mi firma, me lo he pasado asi, a 60hz estables (Excepto en un tramo muy puntual de la segunda isla, que me bajo a 52)

Eso si, yo la tengo oceada...y la mia sube bastante bien

Sí que los da, o por lo menos la mía los da con todo en ultra, enhanced alpha to coverage, SSAO y 2xAA:

Imagen

Eso es de hace tiempo, no incluye las últimas mejoras de últimos drivers, pero ronda los 16-20 ms, que es lo mismo que decir los 50-60 fps con facilidad. De hecho yo puedo decir que más bien suele estar por encima de 60 fps, si no usa uno el mierdoso VSync del juego, que es malísimo, es mejor o no usar nada, forzar el vsync del driver (que no tengo claro que funcione perfecto) o usar un programa de vsync y triple buffer como D3Doverrider, mucho mejor que el vsync "nativo".

De hecho el juego tiene la paranoia de bloquearse "a veces" en 30 fps, sobre todo cuando ocurren cinemáticas con el motor que van a piñón fijo a 30 fps, y que después "igual no libera" el freno que ha puesto el juego a los fps.

Claro que mi GTX 670 está OCeada, pero en teoría esa Gigabyte viene ya subida de vueltas, y suelen ser muy cumplidoras de rendimiento.

PD: Antes de que alguien pregunte por esos picos que se ven de vez en cuando en el juego, que miren primero la escala del eje X y se fije en el número de frames, y piense en el tiempo de partida en exteriores, en este caso unos 10 minutos, y después si conoce el juego que piense en consultas al mapa, gestión de inventario, y toda la tostá. Cada vez que se abre el interfaz de inventario/libro de notas/mapas y demás chorradas, es normal que se genere un salto de estos que, evidentemente ni notas porque estás cambiando totalmente el chip en ese momento, y no "jugando".

De nada.

PPD: Tampoco olvides que estás referenciando el rendimiento a 1920x1200, no a 1080p, la primera resolución tiene algo más de un 10% de píxeles que renderizan, y por tanto ese impacto en el rendimiento. Esa GTX 670 en esa misma escala de rendimiento andaría sobre los 55 fps de media con 1080p en vez de 1200p.

De todas formas, no tiene habilitado toda la calidad posible con la que juego en dicha prueba, pero el OC hace bien el resto de diferencia.
La 670 tednria que tirar sin problemas el fc3 en ultra,el problema que yo puedo ver es que es i7 te pueda hacer algo de cuello,es muy buen micro pero de 1º generacion y no se si siguen dando el callo en juegos muy cañerod actuales o no.
Que va hombre, mi i7 960 me tiene el sli de 660 a 100% de gpu usage sobrao.
Sí, yo también opino que no es tema de Core i7 de 1ª Generación.
La gráfica para todo ultra, puede ir ahí, ahí, que hablamos de fullHD con todo en ultra oiga! [mad]
No creo que a la 680 le pase.

Pero vamos, que lo bajes un pelín de gráficos y ya está muchacho! [fumando]
isra655 escribió:Sí, yo también opino que no es tema de Core i7 de 1ª Generación.
La gráfica para todo ultra, puede ir ahí, ahí, que hablamos de fullHD con todo en ultra oiga! [mad]
No creo que a la 680 le pase.

Pero vamos, que lo bajes un pelín de gráficos y ya está muchacho! [fumando]

Si, en el farcry 3 tambien le pasa a la 680, y a la 690. Es problema de la optimizacion del juego, y no de las graficas.

Quitando el postprocesado, o realizando lo que dice wwwendigo, puedes jugar a 60Hz con todo en ultra a 1080p
¿y alguien puede decirme o darme un pequeño tutorial de como usar el d3doverride?. Lo he descargado, pero lo ejecuto y se me queda pensando el ordenador y no me sale nada.
Beelzebul escribió:¿y alguien puede decirme o darme un pequeño tutorial de como usar el d3doverride?. Lo he descargado, pero lo ejecuto y se me queda pensando el ordenador y no me sale nada.

Pasa del ese programa, instalate el Nvidia inspector y desde ahi fuerza el vsync, limita los fps y si quirees tambien el triple buffering, NO , repito NOOO!! uses el Vsync del juego que es lo peor.

Y al menos mi 670 lo mueve a 60 y con el post procesado, eso si no te pases con el AA

Aqui la prueba con uso de CPU tambien

Imagen

Imagen

Imagen
gracias por todas las respuestas y consejos. He probado el nvidia inspector. Y la verdad, la mayoria de las veces me va a 30fps, y otras veces me pasa a 40 y tantos largos. No sé ,bajones y estabilidad de frames muy brusca. El video del principio del juego, pasada la intro de los amigos, me va a 30fps, me refiero a cuando están en la jaula los 2 hermanos con vass.
Beelzebul escribió:gracias por todas las respuestas y consejos. He probado el nvidia inspector. Y la verdad, la mayoria de las veces me va a 30fps, y otras veces me pasa a 40 y tantos largos. No sé ,bajones y estabilidad de frames muy brusca. El video del principio del juego, pasada la intro de los amigos, me va a 30fps, me refiero a cuando están en la jaula los 2 hermanos con vass.

Quita el vsync del juego!!! lo que estas comentando ahi es lo que hace.

Vete al Nvidia inpector y ve a la parte de Vsync y ponlo en forced on, pero en el juego dejalo desactivado!!
lo tengo desactivado en el juego pero bueno, da igual, es jugable a 30 frames o más. Tengo "sincronizacion vertical"=DESACTIVADOS, y tambien he probado con la opcion "Imágenes de Almac. en UPG"=1 y DESACTIVADO tambien, pero nada. me suele ir a 30 y tantos, otras veces a 40 y tantos o más, no sé, muyy poco estable. Pero casi siempre hago la prueba cuando comienza el juego, cuando están en la jaula. Ahí 30fps, y a veces 28. Tengo todo puesto en nvidia inspector como me dijiste y nada. Supongo que mi i7 ya no tira con lo último. Ah, tambien tengo MSAOO en 2X, en el juego, todo lo demás a tope
Bajate en geforce experience, te aplica todos los filtros automaticamente acorde a tus ordenador
Es mas facil que todo esto y te han contestado en la primera pagina del hilo:

Instalas los ultimos drivers de la web de NVIDIA (concretamente los 310.90) y se acabaran tus problemas... y te lo digo por experiencia porque me pasaba exactamente como a tí . XD
los tengo instalados precisamente desde que me lo compré y nada. Pero bueno, ya voy jugandolo así. Me va bien, pero 60fps y 50fps ni de coña. Como mucho 49 y tantos. Jugable igualmente claro :).

De todas formas gracias a todos por los consejos.
al margen del virus ese , que BIOS tiene tu grafica?
Beelzebul escribió:los tengo instalados precisamente desde que me lo compré y nada. Pero bueno, ya voy jugandolo así. Me va bien, pero 60fps y 50fps ni de coña. Como mucho 49 y tantos. Jugable igualmente claro :).

han saludo nuevos drivers, y si tenias los 310 esos no eran los ultimos, salieron los 313 que una de las cosas que hacian era aumentar una burrada el rendimiento de Far cry3, eran beta, pero ya son oficiales como 314 algo

ve a la pagina de Nvidia y metelos

he leido no se que de virus, pero lo quitaste ya, no? si no empieza por ahi muchacho!!! [toctoc]
Cierto, gracias por el aviso, no habia visto que habia nuevos drivers. Voy a instalarlos y probarlos. XD
para la Gigabyte de 2GB OC hay una nueva versión BIOS (la F13) , Mejora la estabilidad de la memoria

http://www.gigabyte.com/products/produc ... =4211#bios
Ashtyr escribió:
Beelzebul escribió:los tengo instalados precisamente desde que me lo compré y nada. Pero bueno, ya voy jugandolo así. Me va bien, pero 60fps y 50fps ni de coña. Como mucho 49 y tantos. Jugable igualmente claro :).

han saludo nuevos drivers, y si tenias los 310 esos no eran los ultimos, salieron los 313 que una de las cosas que hacian era aumentar una burrada el rendimiento de Far cry3, eran beta, pero ya son oficiales como 314 algo

ve a la pagina de Nvidia y metelos

he leido no se que de virus, pero lo quitaste ya, no? si no empieza por ahi muchacho!!! [toctoc]

Ya los tengo metidos los nuevos. Respecto al virus, formatee al final jejeje. Lo tipico que se suele hacer cuando ya estás infectado. Por el kaspersky, pasó de él, vamos, que ni lo detecto en su momento. En fin, ya de todas formas voy muy avanzado en el juego y voy tirando bien con él ( ni de coña a 50 o 60fps), pero jugable por supuesto. Paso, estoy harto de estar siempre probando más que jugando (añoro mi ps3 meter y jugar). Gracias a todos por las ayudas, y respecto a la nueva bios, prefiero no tocar nada, eso me da yuyu.

En general estoy contento con esta gráfica, pero que me esperaba que TODO me corriese a 60fps con todo al máximo en todos los juegos. Joder, que me ha costado como la siguiente play station, xDDD.

Eso sí, fresquita si que es, comparada con mi antigua gtx480. Como mucho 52º la he visto.
si tienes la F12 no habria tanto problema ya que tambien se lanzo para mejorar la estabilidad , pero si tienes un bios inferior yo que tu la actualizaba por que las bios inferiores a la f12/f13 o f4 daban muy mal rendimiento y tenia bajones bruscos de frames que no eran ni medio normal

por ejemplo si tienes la F1 , F2 o F3 actualiza a la F4 , si por el contrario tienes la F10 o F11 actualiza a la F12 , pero si tienes la F12 y te va bien la grafica pasa de actualizar , pero ya te digo las anteriores a F4 Y F12 van mal , Gigabyte tuvo que lanzarlas urgentemente por que no rendian bien las graficas

y no supone ningun riesgo te bajas desde aqui http://www.gigabyte.com/support-downloa ... .aspx?cg=3 el VGA Tools -- @BIOS , puedes ver la versión bios que tiene tu grafica , y actualizarla es muy simple descomprimes el archivo y lo abres con VGA TOOLS BIOS clicando en flash y se actualiza solo

salu2
tengo la F12, asi que creo que no tocare nada.
41 respuestas