Ayuda Groovymame.

Hola amigos,

Hace poco me dispuse a utilizar Groovymame en mi arcade, con Crt_emudrivers y vmmaker, he leído sobre el tema de los modelines pero cada vez estoy mas perdido.

Siguiendo un tutorial por fin pude emular los juegos en su resolución original (eso creo [+risas] ), pero tengo un problema con los juegos de Midway; MK, NBA Jam etc. La pantalla pasa continuamente de arriba hacía abajo, el resto funciona perfecto salvo que en la parte inferior tengo un margen negro como de un centimetro, pero es lo de menos.

¿Como puedo corregir ese problema con los titulos de Midway para que la imagen se vea perfecta?

Soy un novato con el tema de los modelines.. [buuuaaaa]

Si alguien por favor me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos
Eso es cosa del ajuste de tu monitor... Diría yo.
josete2k escribió:Eso es cosa del ajuste de tu monitor... Diría yo.


Que debería de hacer? Ajustar el potenciometro de frecuencia?
Baek escribió:¿15 o 31Khz?


El monitor es un CRT 25" 15khz, la grafica es una ATI Radeon 4850 flasheada con Atom-15.

El problemita solo sucede con los juegos de Midway..
Ok, mi configuración es similar y van perfectamente los de Midway, cogen la superresolución 2560x254, pero si no me falla la memoria, esos juegos dieron problemas en su día, creo recordar que por su refresco, pero se había solucionado, ¿estás en una versión actual de groovymame?, si tu versión es antigua actualízala.

Y si ya está actualizada, pega aquí tu reslist y el modelo de ese monitor a ver.
Usa crtools con la nueva version de vmaker,pero como dice el compañero con el potencionetro adecuado regula un pelin
Baek escribió:Ok, mi configuración es similar y van perfectamente los de Midway, cogen la superresolución 2560x254, pero si no me falla la memoria, esos juegos dieron problemas en su día, creo recordar que por su refresco, pero se había solucionado, ¿estás en una versión actual de groovymame?, si tu versión es antigua actualízala.

Y si ya está actualizada, pega aquí tu reslist y el modelo de ese monitor a ver.


Estoy utilizando la 0.149b, fue la última versión full del Mame que descargue.

Amigo como activo las super resoluciones?

Soy un novato, hasta hace poco desde que inicie en el mundo de las recreativas todo lo lanzaba a 640x480..
liwer escribió:
Baek escribió:Ok, mi configuración es similar y van perfectamente los de Midway, cogen la superresolución 2560x254, pero si no me falla la memoria, esos juegos dieron problemas en su día, creo recordar que por su refresco, pero se había solucionado, ¿estás en una versión actual de groovymame?, si tu versión es antigua actualízala.

Y si ya está actualizada, pega aquí tu reslist y el modelo de ese monitor a ver.


Estoy utilizando la 0.149b, fue la última versión full del Mame que descargue.

Amigo como activo las super resoluciones?

Soy un novato, hasta hace poco desde que inicie en el mundo de las recreativas todo lo lanzaba a 640x480..

Con el vmmaker, ¿no tienes un reslist.txt (o algo similar, no estoy en casa para verlo) en su directorio?, si lo tienes pégalo aquí.

Y esa es una versión antigua, descárgate la nueva, 0.171 creo, y prueba.
Baek escribió:
liwer escribió:
Baek escribió:Ok, mi configuración es similar y van perfectamente los de Midway, cogen la superresolución 2560x254, pero si no me falla la memoria, esos juegos dieron problemas en su día, creo recordar que por su refresco, pero se había solucionado, ¿estás en una versión actual de groovymame?, si tu versión es antigua actualízala.

Y si ya está actualizada, pega aquí tu reslist y el modelo de ese monitor a ver.


Estoy utilizando la 0.149b, fue la última versión full del Mame que descargue.

Amigo como activo las super resoluciones?

Soy un novato, hasta hace poco desde que inicie en el mundo de las recreativas todo lo lanzaba a 640x480..

Con el vmmaker, ¿no tienes un reslist.txt (o algo similar, no estoy en casa para verlo) en su directorio?, si lo tienes pégalo aquí.

Y esa es una versión antigua, descárgate la nueva, 0.171 creo, y prueba.


Gracias amigo, al llegar a casa pego el archivo Reslist.txt y actualizo a la última versión.

Actualización:

Tenían razón, le di un toque al V Hold y perfecto: D Mala mía por haber preguntado sin antes revisar.

Una última pregunta, en la mayoría de juegos tengo unas franjas negras como de un centímetro arriba y abajo, hay manera de ajustarlo para que ocupen toda la pantalla? O al hacerlo estaré perdiendo la resolución original?

Gracias por ayudarme. [beer]
Me alegro de que lo hayas solucionado, pero igualmente te recomendaría actualizar el groovymame y mirar lo de las superresoluciones, ya que si no las tienes, groovymame siempre va a seleccionar la resolución posible más cercana a la del arcade, que a saber cual será.

Bueno, eso si usas W7, que no lo dices, si usas XP tienes que usar las magic.
Baek escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado, pero igualmente te recomendaría actualizar el groovymame y mirar lo de las superresoluciones, ya que si no las tienes, groovymame siempre va a seleccionar la resolución posible más cercana a la del arcade, que a saber cual será.

Bueno, eso si usas W7, que no lo dices, si usas XP tienes que usar las magic.


Gracias por responder amigo.

Estoy usando Windows XP, testeando un poco me di cuenta que tengo problemas con los juegos verticales, ninguno se ve, salen rayas en la pantalla, imagino que debe ser una resolución no soportada.

Estoy a punto de actualizar a crt_tools_2.0_beta_8, pero no sé qué tengo que borrar en la carpeta de Mame o si existe algun procedimiento antes de configurar el nuevo vmmaker.

¿La ultima versión de Groovymame no me funciona con el romset de la versión 0.149 verdad?

Esta es la ultima version que veo en la web: groovymame32_0152.015.7z

Saludos.
Yo la verdad q veo vmmaker mas para usuarios avanzados que novatos

Sobre el mortal kombat, es un juego que esta al limite del PAL, va a 54hz

Siempre tendras franjas con este y otros titulos de la compania, porque PAL son 288 lineas, y los juegos van a 256... mucha diferencia

La unica es jugarlo a 55-56hz que ya es ntsc, pero en ese caso perderias lineas..... 240 vs 256
theelf escribió:Yo la verdad q veo vmmaker mas para usuarios avanzados que novatos

Sobre el mortal kombat, es un juego que esta al limite del PAL, va a 54hz

Siempre tendras franjas con este y otros titulos de la compania, porque PAL son 288 lineas, y los juegos van a 256... mucha diferencia

La unica es jugarlo a 55-56hz que ya es ntsc, pero en ese caso perderias lineas..... 240 vs 256


Hola theelf

Se me olvidó comentar que vivo en Venezuela, y todo esta en NTSC..

Las franjas negras ya no me molestam mucho (abrí un poco la imagen) me salen en los juegos de Neo Geo, Capcom, PGM, etc.., Los de Midway si se ven a full pantalla. Tengo el problema con los juegos de scroll vertical, ninguno se ve, luego colocare una captura.

Saludos.
liwer escribió:Hola theelf

Se me olvidó comentar que vivo en Venezuela, y todo esta en NTSC..

Las franjas negras ya no me molestam mucho (abrí un poco la imagen), pero tengo el problema con los juegos de scroll vertical, ninguno se ve, luego colocare una captura.

Saludos.


bueno, puse PAL o NTSC para que se entienda facil el concepto, por RGB no existe ninguna de estas dos normas, solo los HZ

Hasta unos 53.6 o asi, tenes 288 lineas

A partir de ahi, tenes 240 lineas, depende la TV hasta unos 63 a 67hz
theelf escribió:
bueno, puse PAL o NTSC para que se entienda facil el concepto, por RGB no existe ninguna de estas dos normas, solo los HZ

Hasta unos 53.6 o asi, tenes 288 lineas

A partir de ahi, tenes 240 lineas, depende la TV hasta unos 63 a 67hz


Ya entiendo, gracias por la aclaratoria.

Asi se ven los juegos verticales.

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir fotos gratis
Y, estas fuera de sincronia, intentara sacar mas de 15khz, tal vez no definistes bien el monitor, y cree que permite 24khz

Postea el modeline y lo vemos
theelf escribió:Y, estas fuera de sincronia, intentara sacar mas de 15khz, tal vez no definistes bien el monitor, y cree que permite 24khz

Postea el modeline y lo vemos


Por aqui te los dejo compañero.. [beer]

Gracias por la ayuda

Mame.ini
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig 1
writeconfig 0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath roms
hashpath hash
samplepath samples
artpath artwork
ctrlrpath ctrlr
inipath .;ini
fontpath .
cheatpath cheat
crosshairpath crosshair

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory cfg
nvram_directory nvram
memcard_directory memcard
input_directory inp
state_directory sta
snapshot_directory snap
diff_directory diff
comment_directory comments

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
hiscore_directory hi

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state
autosave 0
playback
record
mngwrite
aviwrite
wavwrite
snapname %g/%i
snapsize auto
snapview internal
statename %g
burnin 0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip 0
frameskip 0
seconds_to_run 0
throttle 1
syncrefresh 0
sleep 1
speed 1.0
refreshspeed 0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate 1
ror 0
rol 0
autoror 0
autorol 0
flipx 0
flipy 0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop 1
use_backdrops 0
use_overlays 0
use_bezels 0
use_cpanels 0
use_marquees 0

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 1.0
pause_brightness 0.65
effect none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias 1
beam 1.0
flicker 0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
sound 1
samplerate 48000
samples 1
volume 0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout 1
ctrlr
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
ui_active 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.3
joystick_saturation 0.85
natural 0
joystick_contradictory 0
coin_impulse 0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device keyboard
adstick_device keyboard
pedal_device keyboard
dial_device keyboard
trackball_device keyboard
lightgun_device keyboard
positional_device keyboard
mouse_device mouse

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
log 0
verbose 0
update_in_pause 0
debug 0
debugscript
debug_internal 0

#
# CORE MISC OPTIONS
#
bios
cheat 0
skip_gameinfo 0
uifont default
ramsize
confirm_quit 0
ui_mouse 0
autoboot_command
autoboot_delay 2
autoboot_script

#
# CORE MKChamp OPTIONS
#
disable_hiscore_patch 0
disable_nagscreen_patch 1
disable_loading_patch 1

#
# CORE SWITCHRES OPTIONS
#
modeline 1
monitor arcade_15
orientation horizontal
connector auto
interlace 1
doublescan 0
cleanstretch 0
changeres 1
powerstrip 0
lock_system_modes 1
lock_unsupported_modes 1
refresh_dont_care 0
dotclock_min 0
sync_refresh_tolerance 2.0
frame_delay 0
lcd_range auto
crt_range0 31400-31500.00,49.50-65.00,0940,3.770,1.890,0.349,0.064,1.005,0,0,400,512,0,0
crt_range1 auto
crt_range2 auto
crt_range3 auto
crt_range4 auto
crt_range5 auto
crt_range6 auto
crt_range7 auto
crt_range8 auto
crt_range9 auto

#
# WINDOWS DEBUGGING OPTIONS
#
oslog 0
watchdog 0
debugger_font "Lucida Console"
debugger_font_size 9

#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority 0
multithreading 1
numprocessors auto
profile 0
bench 0

#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
video d3d
numscreens 1
window 0
maximize 1
keepaspect 0
prescale 1
waitvsync 0
menu 0

#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
hwstretch 0

#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
filter 0

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable 0
hlslpath hlsl
hlsl_ini_read 0
hlsl_ini_write 0
hlslini %g
hlsl_prescale_x 0
hlsl_prescale_y 0
hlsl_preset -1
hlsl_write
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_alpha 0.0
shadow_mask_texture aperture.png
shadow_mask_x_count 320
shadow_mask_y_count 240
shadow_mask_usize 0.09375
shadow_mask_vsize 0.109375
curvature 0.03
pincushion 0.03
scanline_alpha 1.0
scanline_size 1.0
scanline_height 1.0
scanline_bright_scale 1.0
scanline_bright_offset 0.0
scanline_jitter 0.0
defocus 0.0,0.0
converge_x 0.3,0.0,-0.3
converge_y 0.0,0.3,-0.3
radial_converge_x 0.0,0.0,0.0
radial_converge_y 0.0,0.0,0.0
red_ratio 1.0,0.0,0.0
grn_ratio 0.0,1.0,0.0
blu_ratio 0.0,0.0,1.0
saturation 1.4
offset 0.0,0.0,0.0
scale 0.95,0.95,0.95
power 0.8,0.8,0.8
floor 0.05,0.05,0.05
phosphor_life 0.4,0.4,0.4

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable 0
yiq_cc 3.59754545
yiq_a 0.5
yiq_b 0.5
yiq_o 0.0
yiq_p 1.0
yiq_n 1.0
yiq_y 6.0
yiq_i 1.2
yiq_q 0.6
yiq_scan_time 52.6
yiq_phase_count 2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale 0.8
vector_length_ratio 500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_bloom_scale 0.3
raster_bloom_scale 0.225
bloom_lvl0_weight 1.0
bloom_lvl1_weight 0.21
bloom_lvl2_weight 0.19
bloom_lvl3_weight 0.17
bloom_lvl4_weight 0.15
bloom_lvl5_weight 0.14
bloom_lvl6_weight 0.13
bloom_lvl7_weight 0.12
bloom_lvl8_weight 0.11
bloom_lvl9_weight 0.10
bloom_lvl10_weight 0.09

#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen auto
aspect auto
resolution auto
view auto
screen0 auto
aspect0 auto
resolution0 auto
view0 auto
screen1 auto
aspect1 auto
resolution1 auto
view1 auto
screen2 auto
aspect2 auto
resolution2 auto
view2 auto
screen3 auto
aspect3 auto
resolution3 auto
view3 auto

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer 0
switchres 1
full_screen_brightness 1.0
full_screen_contrast 1.0
full_screen_gamma 1.0

#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
audio_latency 2

#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
dual_lightgun 0


VMMaker.ini

; VideoModeMaker - Options
; ------------------------

; 1. MAME
; -------

; Path for Mame executable, in case we want to extract xml information from it.

MameExe = "D:\Mame Arcade\mame.exe"

; Path for Mame ini folder, in case we want to create an ini file for each game.
; Important: existing ini files will be overwritten.

IniPath = "\Emu\Mame\ini\"

; Mame options.

ListFromXML = 1 ; Processes Mame XML and get video mode list from it
GenerateXML = 1 ; Extracts XML from Mame (only needed once)
OnlyListMain = 0 ; Only list resolutions for games contained in MameMain.txt
GenerateInis = 0 ; Creates an ini file for each Mame game, in the IniPath folder
SDLMame = 0 ; Use SDLMame specific options

; Monitor orientation

MonitorHorizontal = 1 ; 0 = Rotating monitor: horizontal and vertical games at their native resolution
; Suitable for users that physically rotate their CRTs
; 1 = Horizontal monitor: horizontal games run at their native resolution and
; vertical games are rotated to fit in horizontal monitor

RotatingDesktop = 0 ; Specifies if both desktop and monitor are rotated

; Aspect ratio for vertical games on horizontal monitor
; 4:3 (keeps original aspect ratio)
; 3:3 (stretches to square format)
; 3:4 (stretches to full screen)
; h:v (custom aspect ratio)

VerticalAspect = "4:3"


; 2. MONITOR
; ----------

; Monitor Type. Valid types: D9800, D9400, D9200, EGA, VGA, MULTI, H9110, PAL, NTSC, GENERIC, CUSTOM

MonitorType = "CUSTOM"


; Monitor CUSTOM. These values will be used if MonitorType = "CUSTOM"
;
; monitor_specs_0-6 = "HfreqMin-HfreqMax, VfreqMin,VfreqMax, HFrontPorch, HSyncPulse, HBackPorch, VfrontPorch, VSyncPulse, VBackPorch, HSyncPol, VSyncPol, ActiveLinesLimit, VirtualLinesLimit"
;
; * HfreqMin-HfreqMax: Minimum and maximum horizontal frequency, in Hz. Defines the range of horizontal frequencies the monitor is capable to sync.
; The higher the horizontal frequency, the higher the vertical resolution available for the same vertical refresh.
; The higher the horizontal frequency, the higher the vertical refresh available for the same vertical resolution.
; The higher the horizontal frequency, the lower the horizontal amplitude of active video (narrower picture).
;
; * VFreqMin-VfreqMax: Minimum and maximum vertical frequency, in Hz, Defines the range of vertical frequencies the monitor is capable to sync.
;
; * HFrontPorch, HSyncPulse, HBackPorch: Horizontal timing and geometry, values in µs
;
; * VfrontPorch, VSyncPulse, VBackPorch: Vertical timing and geometry, values in ms
;
; * HSyncPol,VSyncPol: polarities, not in use! defaults to negative.
;
; * ActiveLinesLimit: Vertical resolutions until ActiveLinesLimit value included, are generated as progressive, regardless the possibility
; of obtaining the required vertical refresh value.
;
; * VirtualLinesLimit: Vertical resolutions above ActiveLinesLimit and below VirtualLinesLimit are virtualized, that is, an interlaced resolution
; bigger that the native one is generated, with the right refresh, and "hardware stretch" is applied.
; Vertical resolutions above VirtulaLinesLimit are generated as interlaced, without any stretching.

monitor_specs0 15625-16200, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.160, 1.056, 0, 0, 288, 400

; Tolerance for horizontal frequency, in kHz, enables extending the range defined by [ HfreqMin, HfreqMax ]
; The resulting allowed frequency range will be [ HfreqMin - HfreqTolerance, HfreqMax + HfreqTolerance ]

HfreqTolerance = 0.010


; 3. MODELINE GENERATOR
; ---------------------

; Total number of modelines to generate. Here are the recommended values for each driver version:
; CRT_Emudriver, based on Catalyst 6.5: 160 modes (accepts up to 200, but above 160 HyperSpin will refuse to load)
; CRT_Emudriver, based on Catalyst 9.3: 120 modes (accepts some more but above 120 you can get some blue screens)
; Regular Catalyst : 60 modes (won't accept any more)

TotalModes = 120

; If enabled, only creates modes with 32 bits per pixel color depth

Only32BPPModes = 0

; Method for mode table generation. If Mame xml is processed, that will create a lot of different video modes, so the mode table
; will be optimized keeping the most relevant ones, and dropping the rest, to keep below the TotalModes value.
;
; 0 = Static table: modelines are generated keeping their original vertical refresh. This method is intended to be used in
; combination with ini files for each game.
;
; 1 = Dynamic table: a table of dummy modes is created using xres and yres values while ignoring vfreq. This method is intended
; to be used in combination with Switchres or Groovymame. No ini files are required using this method (you should disable the
; GenerateInis option).
;
; 2 = Magic table: a table of 'magic resolutions' is created, by ignoring xres and vfreq and just keeping yres. This method greatly reduces
; the total number of modes in the list. It's only supported by GroovyMAME, and is intended as a workaround for the Hyperspin issue.

ModeTableMethod_Custom = 0
ModeTableMethod_XML = 2

; Minimum resolution values (these will be used instead of lower values)

XresMin_XML = 240
YresMin_XML = 240
YresRound_XML = 4

XresMin_Custom = 240
YresMin_Custom = 160
YresRound_Custom = 0

; Minimum dotclock value allowed by the video card, in MHz (i.e. DotClockMin = 7.010)

DotClockMin = 0

; Number of iterations used by the mode generator [0,5]. The higher the number of iterations, the bigger the accuracy of the vertical
; refreshed obtained, normally at the cost of increasing the horizontal frequency strictly required.

Iterations = 0

; Specifies if the refresh label is multiplied by 10 before rounding (experimental).

VFreqLabelx10 = 0

; 4. DRIVER
; ---------

; Display name to use as target

DisplayName = "\\.\DISPLAY1"

; Path for the driver folder

DriverPath = ".\Driver\"

; If UpdateRegistry is enabled, UpdateDriver will only work if the driver version found in DriverPath matches the one installed
; in the system.

UpdateRegistry = 1 ; Specifies if the video card registry section will be updated with the new video modes
; (will only work in combination with CRT_EMUDriver).

UpdateDriver = 0 ; Specifies if the driver files in DriverPath will be updated with the new video modes, for
; future installations.

AnyCatalyst = 0 ; Allows modelines to be installed for any Catalyst version. This option is experimental and
; known to produce some problems.


Modeline.txt

Modeline "240x160_60 15.66KHz 59.77Hz" 5.010 240 256 280 320 160 202 205 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15.66KHz 59.77Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 262 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15.66KHz 59.99Hz" 5.260 248 264 288 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15.66KHz 60.00Hz" 5.510 256 272 304 352 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15.66KHz 60.00Hz" 5.510 256 272 304 352 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "257x224_60 15.62KHz 60.07Hz" 5.490 256 272 304 352 224 233 236 260 -hsync -vsync
Modeline "256x239_50 15.64KHz 49.98Hz" 5.500 256 272 304 352 239 267 270 313 -hsync -vsync
Modeline "256x240_55 15.64KHz 55.47Hz" 5.500 256 272 304 352 240 252 255 282 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15.62KHz 60.07Hz" 5.490 256 272 304 352 240 241 244 260 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15.84KHz 60.00Hz" 5.570 256 272 304 352 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_55 15.64KHz 55.47Hz" 5.500 256 272 304 352 256 260 263 282 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15.65KHz 59.98Hz" 6.630 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_54 15.65KHz 54.17Hz" 6.630 320 336 368 424 240 256 259 289 -hsync -vsync
Modeline "320x244_59 15.69KHz 59.41Hz" 6.650 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_50 15.65KHz 50.01Hz" 6.630 320 336 368 424 256 276 279 313 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15.66KHz 60.00Hz" 6.890 336 352 384 440 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15.62KHz 59.64Hz" 7.870 384 400 440 504 240 242 244 262 -hsync -vsync
Modeline "512x448_60 15.62KHz 59.98Hz" 10.510 512 536 584 672 448 466 471 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_50 15.62KHz 50.00Hz" 10.510 512 536 584 672 478 534 539 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_55 15.65KHz 55.38Hz" 10.520 512 536 584 672 480 504 509 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x512_55 15.65KHz 55.38Hz" 10.520 512 536 584 672 512 520 525 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "544x242_60 15.70KHz 59.93Hz" 11.160 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15.67KHz 60.05Hz" 13.040 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x400_60 15.62KHz 59.95Hz" 12.980 640 664 728 832 400 442 447 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "640x480_60 15.62KHz 59.95Hz" 12.980 640 664 728 832 480 482 487 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_55 15.67KHz 55.47Hz" 15.640 768 800 872 1000 512 520 525 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x240_60 15.67KHz 60.04Hz" 25.090 1232 1280 1400 1600 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "1234x248_60 16.14KHz 59.99Hz" 25.950 1232 1280 1400 1608 248 250 253 269 -hsync -vsync
Modeline "1234x256_58 16.20KHz 58.49Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 256 258 261 277 -hsync -vsync
Modeline "1234x264_57 16.20KHz 56.84Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 264 266 269 285 -hsync -vsync
Modeline "1234x272_55 16.20KHz 55.29Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 272 274 277 293 -hsync -vsync
Modeline "1234x280_54 16.20KHz 53.82Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 280 282 285 301 -hsync -vsync
Modeline "1234x288_52 16.20KHz 52.43Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 288 290 293 309 -hsync -vsync
Modeline "1234x400_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 400 442 447 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x416_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 416 450 455 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x432_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 432 458 463 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x448_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 448 466 471 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x464_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 464 474 479 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x480_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 480 482 487 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x496_60 16.17KHz 60.00Hz" 26.130 1232 1288 1408 1616 496 499 504 539 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x512_58 16.20KHz 58.38Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 512 515 520 555 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x528_57 16.19KHz 56.72Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 528 531 536 571 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x544_55 16.19KHz 55.18Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 544 547 552 587 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x560_54 16.19KHz 53.71Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 560 563 568 603 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x576_52 16.19KHz 52.32Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 576 579 584 619 interlace -hsync -vsync


Modelist.txt
Modeline "240x160_60 15.66KHz 59.77Hz" 5.010 240 256 280 320 160 202 205 262 -hsync -vsync
Modeline "240x200_60 15.66KHz 59.77Hz" 5.010 240 256 280 320 200 222 225 262 -hsync -vsync
Modeline "248x192_60 15.66KHz 59.99Hz" 5.260 248 264 288 336 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x192_60 15.66KHz 60.00Hz" 5.510 256 272 304 352 192 218 221 261 -hsync -vsync
Modeline "256x224_60 15.66KHz 60.00Hz" 5.510 256 272 304 352 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "257x224_60 15.62KHz 60.07Hz" 5.490 256 272 304 352 224 233 236 260 -hsync -vsync
Modeline "256x239_50 15.64KHz 49.98Hz" 5.500 256 272 304 352 239 267 270 313 -hsync -vsync
Modeline "256x240_55 15.64KHz 55.47Hz" 5.500 256 272 304 352 240 252 255 282 -hsync -vsync
Modeline "256x240_60 15.62KHz 60.07Hz" 5.490 256 272 304 352 240 241 244 260 -hsync -vsync
Modeline "256x244_60 15.84KHz 60.00Hz" 5.570 256 272 304 352 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "256x256_55 15.64KHz 55.47Hz" 5.500 256 272 304 352 256 260 263 282 -hsync -vsync
Modeline "320x224_60 15.65KHz 59.98Hz" 6.630 320 336 368 424 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "320x240_54 15.65KHz 54.17Hz" 6.630 320 336 368 424 240 256 259 289 -hsync -vsync
Modeline "320x244_59 15.69KHz 59.41Hz" 6.650 320 336 368 424 244 245 248 264 -hsync -vsync
Modeline "320x256_50 15.65KHz 50.01Hz" 6.630 320 336 368 424 256 276 279 313 -hsync -vsync
Modeline "336x224_60 15.66KHz 60.00Hz" 6.890 336 352 384 440 224 234 237 261 -hsync -vsync
Modeline "384x240_60 15.62KHz 59.64Hz" 7.870 384 400 440 504 240 242 244 262 -hsync -vsync
Modeline "512x448_60 15.62KHz 59.98Hz" 10.510 512 536 584 672 448 466 471 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x478_50 15.62KHz 50.00Hz" 10.510 512 536 584 672 478 534 539 625 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x480_55 15.65KHz 55.38Hz" 10.520 512 536 584 672 480 504 509 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "512x512_55 15.65KHz 55.38Hz" 10.520 512 536 584 672 512 520 525 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "544x242_60 15.70KHz 59.93Hz" 11.160 544 568 624 712 242 243 246 262 -hsync -vsync
Modeline "640x200_60 15.67KHz 60.05Hz" 13.040 640 664 728 832 200 222 225 261 -hsync -vsync
Modeline "640x400_60 15.62KHz 59.95Hz" 12.980 640 664 728 832 400 442 447 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "640x480_60 15.62KHz 59.95Hz" 12.980 640 664 728 832 480 482 487 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "768x512_55 15.67KHz 55.47Hz" 15.640 768 800 872 1000 512 520 525 565 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x240_60 15.67KHz 60.04Hz" 25.090 1232 1280 1400 1600 240 242 245 261 -hsync -vsync
Modeline "1234x248_60 16.14KHz 59.99Hz" 25.950 1232 1280 1400 1608 248 250 253 269 -hsync -vsync
Modeline "1234x256_58 16.20KHz 58.49Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 256 258 261 277 -hsync -vsync
Modeline "1234x264_57 16.20KHz 56.84Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 264 266 269 285 -hsync -vsync
Modeline "1234x272_55 16.20KHz 55.29Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 272 274 277 293 -hsync -vsync
Modeline "1234x280_54 16.20KHz 53.82Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 280 282 285 301 -hsync -vsync
Modeline "1234x288_52 16.20KHz 52.43Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 288 290 293 309 -hsync -vsync
Modeline "1234x400_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 400 442 447 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x416_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 416 450 455 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x432_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 432 458 463 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x448_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 448 466 471 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x464_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 464 474 479 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x480_60 15.64KHz 60.05Hz" 25.030 1232 1280 1400 1600 480 482 487 521 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x496_60 16.17KHz 60.00Hz" 26.130 1232 1288 1408 1616 496 499 504 539 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x512_58 16.20KHz 58.38Hz" 26.180 1232 1288 1408 1616 512 515 520 555 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x528_57 16.19KHz 56.72Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 528 531 536 571 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x544_55 16.19KHz 55.18Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 544 547 552 587 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x560_54 16.19KHz 53.71Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 560 563 568 603 interlace -hsync -vsync
Modeline "1234x576_52 16.19KHz 52.32Hz" 26.170 1232 1288 1408 1616 576 579 584 619 interlace -hsync -vsync
Yo probaria a crear en modo dinamico las resoluciones,nunca e usado el magic y me van bien.
@liwer

Recien me levanto, y ando con pocas ganas de leer, asi q no te tomes esto muy serio


Pero asi por arriba, veo que estas rotando los juegos, o sea que queres usar la TV de forma normal, no rotada

En ese caso, por ejemplo, para juegos de capcom verticales, no veo una resolucion de 224x384 entrelazada, que seria la logica que buscarian...


El tema es que con vmmaker no tenes un control tan estricto como resoluciones a mano, asi q no se bien cual estara escogiendo el driver para tus juegos

Por eso yo prefiero hacerlo a mano
theelf escribió:@liwer

Recien me levanto, y ando con pocas ganas de leer, asi q no te tomes esto muy serio


Pero asi por arriba, veo que estas rotando los juegos, o sea que queres usar la TV de forma normal, no rotada

En ese caso, por ejemplo, para juegos de capcom verticales, no veo una resolucion de 224x384 entrelazada, que seria la logica que buscarian...


El tema es que con vmmaker no tenes un control tan estricto como resoluciones a mano, asi q no se bien cual estara escogiendo el driver para tus juegos

Por eso yo prefiero hacerlo a mano


Theelf
Como puedo agregar esas resoluciones a mano?

dompablo escribió:Yo probaria a crear en modo dinamico las resoluciones,nunca e usado el magic y me van bien.


Amigo como creo el modo dinámico?

Gracias.
ModeTableMethod_XML = 2
Esa linea cambia el 2 por 1 y vuelves a generar los modelies reinicias y pruebas.
dompablo escribió:ModeTableMethod_XML = 2
Esa linea cambia el 2 por 1 y vuelves a generar los modelies reinicias y pruebas.


Cuando llegue a casa hago la prueba y les comento.

Gracias.
Teniendo un XP lo tienes muy fácil, copia las magic en el reslist (más una de 640x480 como genérica), ejecutas vmmaker y listo, cada juego de groovymame te va a coger la resolución que necesite y además se va a adaptar a refresco. Tú ahora mismo además de las magic tienes metidos un porrón de modos más que no necesitas para nada y estás liando a groovymame que siempre elige el que tiene la resolución más cercana al juego, por lo que las magic no las estás usando.
dompablo escribió:ModeTableMethod_XML = 2
Esa linea cambia el 2 por 1 y vuelves a generar los modelies reinicias y pruebas.


Compañero hice lo que me comentaste y el resultado fue el mismo, utilice crt tools..

Baek escribió:Teniendo un XP lo tienes muy fácil, copia las magic en el reslist (más una de 640x480 como genérica), ejecutas vmmaker y listo, cada juego de groovymame te va a coger la resolución que necesite y además se va a adaptar a refresco. Tú ahora mismo además de las magic tienes metidos un porrón de modos más que no necesitas para nada y estás liando a groovymame que siempre elige el que tiene la resolución más cercana al juego, por lo que las magic no las estás usando.


Baek disculpa mi ignorancia, pero de donde tomo las magic y en cual archivo las debo copiar?

¿Como agrego una generica de 640x480?

Ayer genere los modeline con crt_tools y utilicé un Groovy mas reciente, pero me di cuenta que algunos juegos se veían peor, por ejemplo Demon Front con la pantalla mas chica y menos definido.

Saludos.
¿Tienes directx 9.0c instalado?

Dale a Inicio, ejecutar y escribe dxdiag...
@liwer

Por como dije antes, realmente las formulas "magicas" no estan echas para gente mas novata

Personalmente, lo que yo haria, primero seria un clon de tu disco (por si te mandas una cagada restaurar)


Luego, no usaria ninguno de estos mame que toman las resoluciones al vuelo, si no, el mame comun, aplicaria resoluciones a mano, y generaria los modelines a mano tambien con winmodelines

Ponele que queres jugar al Mercs de CPS1, pues es 224x384 entrelazado, la creas en winmodelines, y la aplicas manual en mame


Una vez que tengas dominado el tema, podes meterte de lleno en las resoluciones magicas, o como se llamen de vmmwaker


Es que me parece q estas comenzando la casa por el tejado, dejandote todos los conocimientos de por medio que se adquiere al comenzarla desde los cimientos
theelf escribió:@liwer

Por como dije antes, realmente las formulas "magicas" no estan echas para gente mas novata

Personalmente, lo que yo haria, primero seria un clon de tu disco (por si te mandas una cagada restaurar)


Luego, no usaria ninguno de estos mame que toman las resoluciones al vuelo, si no, el mame comun, aplicaria resoluciones a mano, y generaria los modelines a mano tambien con winmodelines

Ponele que queres jugar al Mercs de CPS1, pues es 224x384 entrelazado, la creas en winmodelines, y la aplicas manual en mame


Una vez que tengas dominado el tema, podes meterte de lleno en las resoluciones magicas, o como se llamen de vmmwaker


Es que me parece q estas comenzando la casa por el tejado, dejandote todos los conocimientos de por medio que se adquiere al comenzarla desde los cimientos


:) Voy a hacer un ultimo intento a ver si soluciono, si no lo hago pues hare lo que me recomiendas theelf..

josete2k escribió:¿Tienes directx 9.0c instalado?

Dale a Inicio, ejecutar y escribe dxdiag...


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