Ayuda Grafica

Bueno pues os comento el caso a ver si me podeis echar un cable...

Resulta que me he montado un HTPC para ver pelis y demas en el salon. La configuracion seria la siguiente:

Asus M3A78-T : Chipset 790GX
Grafica: Integrada en la placa Ati HD3300
Micro: AMD 5050e

Lo tengo conectado a un plasma Panasonic HDReady (PX81) y la verdad es que es una delicia, para mover videos a 720p y 1080p va de lujo, y practicamente es inaudible.

Pero claro ahora me planteo el usarlo tambien para jugar un poquillo y me asaltan las dudas de que hacer para mejorar el equipo sin convertirlo en algo tan ruidoso que fuese insoportable de tener en salon.

Tengo claro que la tarjeta grafica ha de ser pasiva, para que no me aumente el ruido y aqui se me abren varias posibilidades:

- Utilizar una ATI de gama baja 3450 (creo que solo se puede con estas) para hacer CrossfireX con mi placa (ni idea si mejora mucho el rendimiento)
- Comprar una pasiva de entre estas que he encontrado
1) 9600gt
2) Ati HD4550
3) Incluso encontre una 9800gt, pero no se yo si en pasivo no es una burrada

Tened en cuenta que la resolucion a la hora de jugar no sera muy alta debido a que el plasma es unicamente HDReady.

Alguien me puede ayudar??

Muchas Gracias de antemano.
¿sera que un ventilador o sistema de enfriamiento activo es insopotable o sera solo que nos hemos llenado de ideas?

Con una HD4650 o HD4670 seria suficiente para tener un nivel adecuado de calidad en los juegos mas demandantes y un nivel casi de excelencia para el resto de juegos, sapphire tiene modelos bastante silenciosos, aunque incluso ASUS y GIgabyte y sapphire ofrecen sus soluciones con sistema de disipacion pasiva y aqui seria ver si puede ser montado en el gabinete sin estorbar.

Imagen

De una HD3400 pues mejorara en algo pero no demasiado, asi que mejor el comprar la tarjeta de video independiente.

Imagen
Muchas gracias por tu respuesta.

Hombre, no se actualmente cual es el nivel de ruido que emiten las graficas con refrigeración activa, llevo unos años desconectado de lo que es Hardware para Pc y no se como han evolucionado. Recuerdo el ordenador que tenia en mi habitacion hace un par de años en el que lo que mas ruido emitia era sin duda la grafica (creo recordar que era una 7900gt, aunque no me hagas mucho caso), era insoportable para tener el ordenador encendido de continuo. Actualmente eso es lo que pretendo hacer con el Htpc.. apagarlo lo menos posible, por lo que entenderas que me autoinponga el maximo silencio.

Crees que el nivel de sonido de la graficas con refrigeración activa es soportable para un ordenador en el salon??

Muchas Gracias de nuevo.
tb hay una Gigabyte HD4850 pasiva, que creo que es la gráfica pasiva más potente que hay ahora mismo... lo mismo te interesa porque jugar a 1080p es una tarea muy exigente con la GPU...

PD: fuente de 450W de calidad, of course...
LordArthas escribió:tb hay una Gigabyte HD4850 pasiva, que creo que es la gráfica pasiva más potente que hay ahora mismo... lo mismo te interesa porque jugar a 1080p es una tarea muy exigente con la GPU...

Su tele es HDReady según entiendo.
En mi opinión pondría algo pasivo si o si. Se lo que molesta el ruido en un HTPC. Pero tienes que tener en cuenta que la tarjeta te quepa en la caja, que muchas son reduciditas.

Saludos
DS_impact escribió:
LordArthas escribió:tb hay una Gigabyte HD4850 pasiva, que creo que es la gráfica pasiva más potente que hay ahora mismo... lo mismo te interesa porque jugar a 1080p es una tarea muy exigente con la GPU...

Su tele es HDReady según entiendo.
En mi opinión pondría algo pasivo si o si. Se lo que molesta el ruido en un HTPC. Pero tienes que tener en cuenta que la tarjeta te quepa en la caja, que muchas son reduciditas.

Saludos

Como bien dices, mi tele es un plasma Panasonic de 42 pulgadas HDready (modelo Px81) por lo que de jugar no usaria resoluciones muy altas...

Tampoco es que vaya a jugar a todos los juegos que salgan al mercado (ya tengo una xbox360 que me quita el mono... y los euros) pero en general los de deportes, coches y algun Fps si que me gustaria echarle algun vicio... Pero vamos que no voy a ser un hardgamer en el Pc...

Bueno, de las pasivas que he encontrado cual de esta elegiriais en mi situación?

- Ati HD4670 (75 euros)
- Nvidia 9600GT (109 euros)
- Ati HD3870 (130 euros)

Muchas Gracias a todos!!
ahmm... bueno como habías dicho algo de vídeos a 1080p me he ido por ahí... entonces si no te importa mucho perder un poco (no demasiado) de potencia frente a la 9600GT, yo me quedaría con HD4670 (buen rendimiento, consumo ridículo)...

PD: no se si alguien se lanzará a sacar una HD4770 pasiva, pero no estaría mal una de éstas que es como una HD4850 (casi casi), consume nada y al ir a 40nm se debe calentar menos...
LordArthas escribió:ahmm... bueno como habías dicho algo de vídeos a 1080p me he ido por ahí... entonces si no te importa mucho perder un poco (no demasiado) de potencia frente a la 9600GT, yo me quedaría con HD4670 (buen rendimiento, consumo ridículo)...

PD: no se si alguien se lanzará a sacar una HD4770 pasiva, pero no estaría mal una de éstas que es como una HD4850 (casi casi), consume nada y al ir a 40nm se debe calentar menos...

Tiempo al tiempo para ver la 4770 pasiva (yo creo que sí la sacarán y que no tardará demasiado en salir)y venderá un montón seguro.

Abur meus [oki]
jabyg escribió:- Ati HD4670 (75 euros)
- Nvidia 9600GT (109 euros)
- Ati HD3870 (130 euros)

Muchas Gracias a todos!!

De cabeza a por la hd4670, la 9600gt solo rinde algo mas y no compensa y la hd3870 rinde similar a la 9600gt y es desorvitadamente cara.

Olvidate de mierdas como hd3450 que muy poco mas van a hacer que la integrada en placa.
Por ultimo, el crossfire solo merece la pena en graficas de gama media-alta, aun asi no es una opcion aconsejable
como bien te dicen la 4670 es lo mejor que puedes comprar por el precio que tiene.por 60€ no se puede ofrecer mas...
9 respuestas