Ayuda gráfica si o no

Buenos días:

Últimamente estoy muy tentado en hacerme con un gráfica, pero estoy algo perdido.

Tengo un i7-2600 con 8GB de RAM y había pensado que quizás con una gráfica decente, podría meterme en el mundillo del PC. Siempre he jugado en consola.

Estaba pensando en las R9-390 o en GTX970, ya que son las que veo en los requisitos recomendados de los juegos.

Podría poner alguna de esas en mi equipo? Cual recomendáis? LA VR no me interesa nada y la resolución tampoco es muy importante, pero si me gustaría jugar con los mejores gráficos posibles.

Es buen momento para pillarse alguna de esas o mejor esperar porque hay alguna cosa buena a corto medio plazo?

Saludos y gracias
Hola, por curiosidad, ¿qué placa base y fuente de alimentación tiene el equipo?, cualquiera de las dos tarjetas es muy buena elección de cara a los juegos actuales y los que serán lanzados en 2016 -y tambien 2017-. Un debate.

hilo_r9-390-vs-gtx-970-cual-comprar_2106670_s20

La R9 390 ofrece mayor rendimiento en juegos, me parece una elección más sólida, sólo que tiene una desventaja importante frente a la GTX 970; el consumo, a pleno rendimiento consume unos 300 W, mientras que la GTX 970 no alcanza los 200 W. Es muy posible que la fuente actual deba ser cambiada.

A medio plazo (Mayo/Junio) aparecerá la nueva familia Pascal de Nvidia, en principio estos lanzamientos provocarán una rebaja de precio en las tarjetas actuales. AMD por su parte está volcada en nuevas tarjetas pero creo que a nivel de prestaciones van a estar por debajo de Pascal, lo que no significa que tambien sean interesantes. Pascal promete ser una revolución. Nvidia tambien presentará a lo largo de este año nuevos procesadores I7 -Broadwell E- con hasta catorce núcleos HT (veintiocho hilos), en los micros de gama más alta

http://es.*spam*.com/tecnologia/2 ... 62309.html

http://semiaccurate.com/2016/01/11/nvid ... mpetition/

http://hardzone.es/2015/11/19/intel-cor ... ados-2016/

Creo que merece la pena esperar un poco, no tal vez para comprar una Pascal (la gama alta -primera en aparecer- rondará los 700 €), pero sí para procurar comprar la tarjeta que finalmente elijas lo más barata posible, aunque el mercado actual es muy fluctuable y nada garantiza que en Mayo o Julio, una R9 390 o GTX 980 vayan a tener un precio más bajo que el actual. 390 sería mi elección, ahora o en primavera. Como siempre digo, una serie de usuarios con procesadores I7 de gama media han decidido esperar a la salida de Pascal, no es mala opción si se dispone de los medios, el detalle es que ningún juego de 2016 aprovechará su potencial.

Un saludo
Aparte de la fuente, que luego mirare cual es y supongo que no sera suficiente. El procesador que tengo es un problema para meter una 390?

Con una 390 a nivel estaría jugando, por encima de PS4/ONE?

Hay mucha diferencia entre la 390 y la 390X?

Perdonar el bombardeo...
Hola, ¿que placa base tiene el ordenador?. la verdad, aquí hay un montón de personas expertas en la materia que te guiarán mejor que yo.

El I7 2600 de tu equipo, no es "K" (no está desbloqueado para poder subir su frecuencia), pero es un procesador muy notable aún, entre otras cosas porque al ser un I7 cada núcleo cuenta como dos; ofrece ocho hilos. Creo que podrías incluso instalar una GTX 980Ti sin que esta se viera limitada por el procesador. Un detalle de hoy día, que cada año irá a más, es que a la hora de mover juegos, la tarjeta gráfica se lleva la mayor parte de trabajo, partiendo de un procesador potente, sólo es necesario actualizar la tarjeta gráfica cada cierto tiempo, siempre en función de las preferencias y exigencias de cada uno, (por ejemplo, yo juego bien con una HD 7750, nunca me ha importado jugar en calidad baja o media/baja, pero otros usuarios dicen que su GTX 970 ya empieza a sudar con los tñítulos más exigentes..).

Sí y no, una R9 390 por si misma ya es bastante más avanzada que el chip gráfico de PS4 (que creo, es equivalente a una HD 7870), el problema es que eso no garantiza que los juegos de este año y de 2017 rindan igual en tu ordenador que en PS4. El motivo principal es que aunque PS4 sea en realidad un PC, internamente la han desarraigado/limpiado de todo el barullo tecnológico acumulado a través del tiempo en compatibles, y el sistema operativo que utiliza es mucho más simple que un Windows o Linux al uso. Por si esto fuera poco, cada juego exclusivo -como Uncharted- exprimirá la máquina a tope, algo que en ordenadores no ocurre por la diversidad de componentes para la que hay que programar cada título. Se supone que DirectX 12 va a solucionar esto, pero continúa pareciéndome ciencia ficción, dado lo rentable que resulta para las empresas tener que estar actualizando la tarjeta cada ocho o diez meses.

Entre 390 y 390X me parece que la diferencia se dá a nivel de frecuencias de memoria y procesador (más altas en el modelo X), esto se refleja sensiblemente en el rendimiento, tambien está potenciada en unidades de mapeados de textura y shading. No sé si la diferencia de precio argumenta el santo entre una y otra, pero la R9 390X desde luego ofrece más.

https://www.youtube.com/watch?v=jZqkid-z40s
http://mundo.pccomponentes.com/r9-390-390x-rendimiento/

Perdón por enrollarme.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, ¿que placa base tiene el ordenador?. la verdad, aquí hay un montón de personas expertas en la materia que te guiarán mejor que yo.

El I7 2600 de tu equipo, no es "K" (no está desbloqueado para poder subir su frecuencia), pero es un procesador muy notable aún, entre otras cosas porque al ser un I7 cada núcleo cuenta como dos; ofrece ocho hilos. Creo que podrías incluso instalar una GTX 980Ti sin que esta se viera limitada por el procesador. Un detalle de hoy día, que cada año irá a más, es que a la hora de mover juegos, la tarjeta gráfica se lleva la mayor parte de trabajo, partiendo de un procesador potente, sólo es necesario actualizar la tarjeta gráfica cada cierto tiempo, siempre en función de las preferencias y exigencias de cada uno, (por ejemplo, yo juego bien con una HD 7750, nunca me ha importado jugar en calidad baja o media/baja, pero otros usuarios dicen que su GTX 970 ya empieza a sudar con los tñítulos más exigentes..).

Sí y no, una R9 390 por si misma ya es bastante más avanzada que el chip gráfico de PS4 (que creo, es equivalente a una HD 7870), el problema es que eso no garantiza que los juegos de este año y de 2017 rindan igual en tu ordenador que en PS4. El motivo principal es que aunque PS4 sea en realidad un PC, internamente la han desarraigado/limpiado de todo el barullo tecnológico acumulado a través del tiempo en compatibles, y el sistema operativo que utiliza es mucho más simple que un Windows o Linux al uso. Por si esto fuera poco, cada juego exclusivo -como Uncharted- exprimirá la máquina a tope, algo que en ordenadores no ocurre por la diversidad de componentes para la que hay que programar cada título. Se supone que DirectX 12 va a solucionar esto, pero continúa pareciéndome ciencia ficción, dado lo rentable que resulta para las empresas tener que estar actualizando la tarjeta cada ocho o diez meses.

Entre 390 y 390X me parece que la diferencia se dá a nivel de frecuencias de memoria y procesador (más altas en el modelo X), esto se refleja sensiblemente en el rendimiento, tambien está potenciada en unidades de mapeados de textura y shading. No sé si la diferencia de precio argumenta el santo entre una y otra, pero la R9 390X desde luego ofrece más.

https://www.youtube.com/watch?v=jZqkid-z40s
http://mundo.pccomponentes.com/r9-390-390x-rendimiento/

Perdón por enrollarme.

Saludos

Buenos días Jun:

Muchísimas gracias por la explicación. Da gusto leerte y aprender. Finalmente, me he decidido por la R9 390, ya que la 390x subía bastante de precio y la diferencia de rendimiento no parece demasiado importante.

En cuanto la reciba y la monte (si todo cuadra como debería), os cuento que tal.

Saludos y gracias otra vez
Recuerda lo de mirarte la fuente, que si es un equipo "de marca" que no tenia grafica dedicada, como parece ser el caso, seguramente tengas que cambiarla.
[_-+-_] escribió:Recuerda lo de mirarte la fuente, que si es un equipo "de marca" que no tenia grafica dedicada, como parece ser el caso, seguramente tengas que cambiarla.

Si. Tengo que cambiar también la fuente. ya he comprado una. Gracias por el consejo.
6 respuestas